Cómo afeitarse con una rasuradora eléctrica

Tarde o temprano en la vida de cada hombre hay necesidad de afeitarse. Una afeitadora eléctrica se ha convertido en una herramienta de afeitado popular, que reduce el riesgo de cortes y es más conveniente de usar que las máquinas clásicas. Su uso adecuado requiere un poco de experiencia, útil para todos los que eligieron este método de separación con el exceso de vegetación. Se discutirán en nuestro artículo.

Preparación para el afeitado

El principal enemigo de un hombre asociado con el proceso de eliminación de las cerdas es la irritación. La piel no preparada se ve estresada por las cuchillas de afeitar, lo que provoca enrojecimiento, arañazos y una sensación de ardor. Puede evitar la irritación con un procedimiento humectante, que utiliza, por ejemplo, una compresa tibia de una toalla empapada en agua.

Importante: Después de frotar la cara, se recomienda esperar hasta que la piel se seque ligeramente, esto contribuye a una espuma más voluminosa del gel y mejora el contacto de la afeitadora con las cerdas, proporcionando un afeitado más efectivo.

Técnica de afeitado

El procedimiento de extracción de cerdas en sí debe tener en cuenta una gran cantidad de condiciones y factores. La densidad y frecuencia de la barba, la pigmentación de áreas individuales de vegetación, los detalles del crecimiento y, lo más importante, el resultado final deseado.

Si intenta promediar el proceso estándar, se verá así:

  • primera sección - mejillas, donde el deslizamiento suave con una cuchilla de afeitar hacia arriba y hacia abajo (desde el pómulo hasta el mentón) proporcionará el mejor resultado;
  • segunda etapa - cuello y mentón;
  • etapa final - un bigote Como regla general, son más duros y gruesos que el resto de las cerdas, por lo que para un afeitado cómodo, se puede requerir lubricación adicional o una disminución en la velocidad de los movimientos.

El tipo seleccionado de afeitadora también afecta la técnica de movimientos: la malla es más conveniente con amplitud vertical, rotativa, con una circular. Sin embargo, esto no es más que tradición: el método más correcto es el que sea conveniente.

Importante: No intente presionar la máquina más profundamente en la piel, con la esperanza de lograr un mejor efecto. Las maquinillas de afeitar de malla no están diseñadas para un afeitado perfectamente liso, y las maquinillas de afeitar giratorias pueden generar irritación adicional.

Afeitado en seco

El proceso de eliminar las cerdas sin maquillaje adicional requiere una mayor atención por parte de la afeitadora. Esto es especialmente cierto para las máquinas rotativas, cuyas cuchillas interactúan estrechamente con la piel sin protección.

Sería mejor tener en existencia una loción desinfectante especial, que, en caso de arañazos, puede acelerar el proceso de curación de las áreas dañadas.

Afeitado húmedo

Un procedimiento similar, pero con el uso de espuma o gel, se denomina afeitado "húmedo". La elección de la marca depende de la preferencia personal (o puede deberse a afecciones médicas).

Cada producto tiene sus propios detalles de uso, por lo que es mejor estudiar sus propiedades de antemano para proteger de manera más efectiva la piel de posibles daños.

El momento óptimo del día para afeitarse

Esta hora del día no existe. Más precisamente, para cada hombre es diferente, dependiendo del ritmo de la vida y el horario de sueño. El único consejo universal es separarse del rastrojo después de dormir o de un baño caliente, cuando el cuerpo descansa y gana fuerza. Como mínimo, esto protegerá contra cortes accidentales o cortes de cabello irregulares causados ​​por descuido.

Pero también debe recordar que antes de comenzar el procedimiento para eliminar el exceso de vello facial, debe preparar la piel para la ejecución. No importa cuán suave sea la maquinilla de afeitar, no importa cuán suave sea el gel, el afeitado es un mini estrés de todos modos. El lavado y la humectación previa no solo relaja, sino que también previene el riesgo de infección que puede ocurrir durante un corte accidental.

Productos de afeitar

El cuidado facial de la piel se requiere no solo para las mujeres sino también para los hombres. Por lo tanto, después de rasurar las cerdas, vale la pena soportar una breve pausa y llevar a cabo varios procedimientos que ayuden a tonificar la piel y evitar sensaciones desagradables.

Primero, enjuague su cara con agua fría para eliminar los restos de cabello afeitado y estreche los poros. Luego, debes aplicar una loción desinfectante para prevenir la irritación y la inflamación. Después de eso, puede proceder al uso de varias cremas hidratantes: aquí ya puede guiarse por las preferencias y deseos personales.

Afeitado rotativo

Las afeitadoras eléctricas de formato rotativo, cuando se usan correctamente, pueden producir un resultado perfectamente suave, igual que cuando se afeita con una máquina tradicional de triple cuchilla. Se logra debido a las características de diseño, que incluyen palas que son estáticas y se mueven a lo largo del sistema del rotor, ubicado radialmente.

Dada la interacción activa de la maquinilla de afeitar con la piel de la cara, se debe usar un gel o espuma suavizante durante el afeitado.

Afeitado con modelo de malla

Las máquinas de afeitar de malla son populares entre los hombres debido al efecto de "cerdas ligeras". Dichos dispositivos dejan pelos cortos en la piel, debido a que la malla no puede afeitarlos y, por lo tanto, le dan a la apariencia un aspecto más masculino, a la moda en todo momento.

Además, el sistema de rejilla no implica el contacto directo de la cuchilla móvil con la piel. Esto evita la irritación y reduce la necesidad de humectantes adicionales.

Conclusión qué afeitadora eléctrica es mejor, de malla o rotativa, es una cuestión de gusto exclusivo y preferencias metodológicas. Al elegir un dispositivo, se debe tener en cuenta el grado de sensibilidad e irritabilidad de la piel, las preferencias estilísticas personales (el deseo de usar cerdas ligeras no siempre coincide con la oportunidad dictada por las regulaciones de la compañía), así como los hábitos personales con respecto al uso de ayudas hidratantes.

Un ejemplo de cómo elegir y usar una afeitadora eléctrica

Reglas de funcionamiento: cuidado del afeitado

El dispositivo seleccionado durará más si se siguen una serie de reglas simples al usarlo.

Después del afeitado en húmedo, debe apagar la máquina de afeitar, aplicar una solución de limpieza especial a la superficie de contacto (malla o discos) y encender la afeitadora (para garantizar una distribución uniforme del producto sobre los elementos). Después de eso, puede enjuagar el dispositivo bajo un chorro de agua dirigido, apagarlo nuevamente, quitar todos los elementos y secarlos completamente antes de volver a armarlo.

Al final de un afeitado en seco, será suficiente apagar la máquina, quitar el segmento de afeitado, quitarlo sacudiendo los pelos y limpiar las partes internas con un cepillo o brocha.

IMPORTANTE independientemente del método de uso, se recomienda cambiar la cuchilla en la máquina con una frecuencia de 12-18 meses.

Resumen y conclusiones

El afeitado es un proceso rutinario y a menudo inevitable que, aparte de la primera vez, no siempre hace felices a los hombres. Una afeitadora eléctrica es una buena manera de simplificarla y protegerla. Si sigue todas las recomendaciones y consejos, puede elegir la unidad más conveniente para hacer que el afeitado sea un procedimiento mucho más agradable y cómodo.

Deja Tu Comentario