Cómo limpiar los mangos de la placa de la grasa

Una estufa es un fiel asistente de cocina. Las amantes intentan controlar su superficie y limpiarla constantemente de grasa. Y con los mandos, la situación a veces es más complicada. Al principio se limpian a fondo, pero después de un año, se manchan manchas de grasa, se forman una capa de suciedad y polvo en los mangos. Esta no es una razón para cuidar una estufa nueva: para lavar los reguladores bajo el poder de cada ama de casa.

¿Qué son los reguladores?

Hay dos tipos de manijas: extraíbles y no extraíbles. Los controles extraíbles son suficientes para jalar sobre sí mismos y están separados de la estufa. Si el regulador no cede, no es removible, y es mejor no usar fuerza física sobre él para no romper la placa.

Las manijas removibles se pueden hervir en agua y usar cualquier medio disponible para limpiarlas. Las manijas fijas también se pueden limpiar de suciedad, pero la gama de productos de limpieza se reduce.

Cómo limpiar mangos removibles

Para el método de limpieza más simple, no se requieren productos químicos domésticos agresivos.Para hacer esto, las plumas se colocan en un recipiente con agua a una temperatura de 80 ° C, agregue detergente o jabón de lavar rallado allí y déjelo durante 15-20 minutos. Después de eso, se limpian con un cepillo de dientes viejo..

No sostenga las plumas en agua por mucho tiempo. Mientras hace calor, la suciedad queda fácilmente por detrás de la superficie de los mangos, pero cuando el agua se enfría, la suciedad se vuelve a comer.

Después de lavar el mango, limpie la superficie de la placa en los lugares de su colocación.

Cómo limpiar manijas fijas

Los reguladores fijos son más difíciles de limpiar. Para hacer esto, necesita una almohadilla de algodón, un palillo de dientes, un cepillo de dientes, bastoncillos de algodón, toallitas, esponjas y un detergente.

Es conveniente usar un limpiador en gel para la limpieza, no se escapará a la junta ni se deslizará por la superficie de la placa hasta el piso. Puede diluir una solución de detergente caliente y aplicarla con un algodón sobre la superficie.

Siguiente etapa- limpieza mecánica con cepillo de dientes o esponja. Para eliminar la suciedad de las articulaciones, es útil un palillo de dientes y se utiliza un bastoncillo de algodón para limpiar las partes delgadas.

Si la solución de jabón no ha eliminado la grasa, el método seco ayudará: sumerja un bastoncillo de algodón en el refresco y limpie la suciedad con él.

Para limpiar los reguladores, puede usar toallitas especiales, que se venden en ferreterías. Su composición incluye cloro con ácido cítrico. Limpie la superficie con servilletas y lugares inaccesibles limpiados con palillos de dientes.

Remedios populares

Los productos de limpieza de estufa comprados son fáciles de usar y funcionan de manera eficiente. Pero a veces la limpieza comienza espontáneamente, y no hay forma de ir a la tienda. Además, las herramientas especiales pueden costar desproporcionadamente en comparación sin remedios caseros no menos efectivos.

Amoniaco

Este vial puede estar en el botiquín de primeros auxilios de la mayoría de las amas de casa.Pero hay una aclaración importante: no es amoniaco puro, sino que se necesitan gotas de anís amoniaco para la limpieza. Su olor no es tan venenoso y las gotas no necesitan diluirse con agua. Para limpiar, se humedece una almohadilla o bastoncillo de algodón en gotas y se limpia la superficie contaminada.

Si en casa solo hay amoníaco puro, se diluye con agua en una proporción de 1: 1.

Vinagre

Esta herramienta solo es adecuada para mangos extraíbles. En un recipiente, el vinagre se mezcla con agua en una proporción de 1: 4 y las plumas se colocan allí. El recipiente se pone a fuego medio y se hierve durante 10 minutos. Después de eso, el agua se drena y los reguladores se dejan enfriar. Luego se limpian con una servilleta y se colocan en su lugar.

Limón + Soda

El jugo de limón es una herramienta indispensable para limpiar muchas impurezas en la casa.Para limpiar los bolígrafos, solo exprime el jugo de un limón, humedece un cepillo y limpia la superficie. Si se come grasa, agregue 2 cucharaditas de refresco al jugo, extinguido con una pequeña cantidad de jugo. La mezcla se aplica a las plumas y se deja durante 10-15 minutos, y luego se limpia. De esta forma deja un agradable aroma a cítricos en la cocina durante algún tiempo.

Puede limpiar la contaminación de cualquier estufa y reguladores, pero puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Para no pasar varias horas limpiando varios mangos, es mejor limpiarlo regularmentesu de grasa, tóquelos con las manos limpias y mantenga el orden en la cocina. Sin embargo, si surgió la necesidad de limpiar y usar agentes agresivos, no se olvide del uso de guantes y máscaras para proteger el tracto respiratorio.

Deja Tu Comentario