¿Cuántos metales arrastra en su teléfono inteligente?

Para deshacerse de la basura innecesaria en un departamento o casa, muchos suelen tirar y equipos obsoletos y defectuosos. Sin embargo, no sospechan que no solo violan las reglas para la eliminación de ciertos tipos de equipos, sino que literalmente tiran oro, platino, plata y otros metales preciosos a la basura.
Este artículo discutirá la cantidad de metales preciosos que puede contener un teléfono inteligente común, así como qué se puede hacer con él.

¿Qué tipo de metales de arrastre hay en un teléfono inteligente?

Según algunos estudios, el "relleno" de muchas tecnologías modernas puede incluir elementos tales como:

  • Platino
  • Oro
  • Plata
  • Paladio
  • Litio
  • Gadolinio
  • Niobio
  • Galio
  • Terbio

Ayuda! Si hablamos de un material llamado litio, se extrae principalmente de las baterías, que prácticamente todos los teléfonos inteligentes están equipados hoy en día.

Aunque el litio no es un metal precioso, sigue siendo bastante valioso, y en empresas especializadas a menudo es el que extrae sus baterías de las baterías gastadas.

En las placas de circuito impreso de la mayoría de los teléfonos, tabletas y computadoras portátiles modernos, hoy en día solo puede encontrar una pequeña cantidad de oro. Con la plata, aunque es mucho más barata que el precioso "aurum", la situación es diferente: se utiliza en la producción de tableros en cantidades mucho mayores, por lo que su extracción de los tableros está bastante justificada.

En cuanto a la extracción de litio y otros materiales de tierras raras de las baterías gastadas, también se justifica exclusivamente a escala industrial.

¿Cuántos metales arrastran en un teléfono inteligente?

Las estadísticas dicen que para extraer un gramo de oro, se deben procesar de 35 a 40 teléfonos inteligentes. Cualquier persona que no sea demasiado perezosa para realizar cálculos simples, comprenderá que un teléfono contiene aproximadamente 0.025 gramos de material precioso. En términos de rublos, resulta que hacerse rico con un par de teléfonos inteligentes viejos no tendrá éxito en hacerse rico.

Sin embargo, la extracción de oro y otros materiales valiosos del equipo gastado se vuelve bastante rentable si lo pone "en funcionamiento" sobre la base de empresas industriales. Muchas empresas modernas para el reciclaje de equipos reciclados de una tonelada de placas de circuito impreso reciben alrededor de 150 gramos de oro, que ya es una cifra considerable, y le permite a la empresa obtener un "plus" de esta manera.

Ayuda! Como ya se mencionó, la plata en los teléfonos modernos es mucho más que el oro. En promedio, una empresa puede producir no menos de un kilo y medio de plata pura a partir de una tonelada de chatarra técnica.

Que se puede hacer

Desafortunadamente, es imposible obtener todos los materiales preciosos y de tierras raras del teléfono fuera de servicio, lo cual es rentable para sí mismo. El hecho es que extraer todas las sustancias necesarias requerirá procedimientos químicos complejos, así como reactivos (por ejemplo, ácidos agresivos). Cualquier intento de extraer "en privado" metales preciosos, incluso de un gran lote de maquinaria rota, no se pagará por sí mismo, sin mencionar el hecho de que la mayoría de los reactivos para los procedimientos necesarios no se pueden comprar en el mercado vecino.

Ayuda! Existe una opinión entre los químicos aficionados de que una gran cantidad de oro también contiene tarjetas SIM para teléfonos antiguos o modernos. Se alega que con una "SIM" puede obtener hasta medio gramo de oro.

La extracción de estos materiales se vuelve rentable solo en los casos en que la extracción de metales preciosos se pone en marcha y el impulso se vuelve realmente grande. La rentabilidad de la minería, entre otras cosas, también depende del precio actual del oro y otros materiales en el mercado mundial, por lo que muchas empresas de procesamiento, que buscan obtener una ganancia significativa de la minería, monitorean cuidadosamente los indicadores de precios de las sustancias extraídas en el intercambio.

Esas almas valientes que poseen los conocimientos necesarios en el campo de la química y se atreven a extraer de manera independiente metales preciosos de teléfonos usados, cuando intentan vender los materiales extraídos de esta manera, aprenden muy rápidamente sobre la existencia de una ley sobre el tráfico ilícito de metales preciosos y detienen sus actividades ilegales.

Deja Tu Comentario