Modo tableta portátil: que es

La tecnología moderna no se detiene, en relación con lo cual, los fabricantes de productos electrónicos de consumo siempre sorprenden a sus clientes con algo nuevo. Entonces, por ejemplo, en el último sistema operativo "Windows 10" hay una oportunidad que le permite hacer una computadora portátil como un dispositivo portátil.

¿Qué es el modo tableta en una computadora portátil?

Este modo es un control de dispositivo sin usar un mouse y un teclado: todas las acciones se realizan con sus propias manos, en la pantalla. Un proceso similar es completamente idéntico al uso de tabletas táctiles o teléfonos inteligentes; esta es precisamente la razón por la cual la función recibió su nombre.

Con la introducción de esta oportunidad, los fabricantes están motivados por el alto crecimiento en la producción de computadoras portátiles híbridas. Dichos modelos de dispositivos tienen una pantalla táctil, así como un diseño de equipo único, en el que el teclado se puede desconectar libremente. Por lo tanto, el dispositivo se parece a un "transformador": se transforma de una computadora portátil en un dispositivo portátil.

Sin embargo, la presencia de control táctil del sistema operativo no es la única característica. El escritorio en este modo también ha sufrido cambios, y ahora se asemeja a una versión más simplificada: los accesos directos en el escritorio aumentan significativamente de tamaño, y algunas de las ventanas de información individuales también se eliminan.

Los primeros intentos de crear un control táctil de alta calidad se lanzaron en el sistema operativo Windows 8, pero luego no fue posible lograr un rendimiento completo. En la décima versión del sistema operativo, los desarrolladores dieron un paso mucho mayor, y ahora la administración se ha vuelto mejor, más fácil y más receptiva.

Importante! Vale la pena mencionar que estas funciones están disponibles solo para propietarios de computadoras portátiles con pantalla táctil. Para los propietarios de dispositivos con una pantalla estándar, será simplemente imposible de realizar.

¿Por qué necesito el modo tableta en una computadora portátil?

En primer lugar, esta característica será relevante para los propietarios de computadoras portátiles con pantalla táctil. En este caso, los usuarios novatos no tienen que mirar al teclado en busca de las teclas necesarias. Dicha solución simplificará en gran medida la capacitación de una persona con nueva tecnología.

Pero este modo será aún más efectivo para los propietarios de computadoras portátiles híbridas. Las personas con estos modelos simplemente no necesitarán un teclado, ya que todo el control se realizará directamente desde la pantalla. Esto será relevante para viajes largos o al usar el dispositivo fuera de casa. Después de todo, el volumen del dispositivo se reduce a casi la mitad, lo que facilita su transporte y uso.

Este modo también puede ser necesario si hay problemas mecánicos con el teclado. Una persona no siempre tiene el tiempo, el dinero y el deseo de reparar su equipo antiguo o comprar uno nuevo, por lo que este método será muy relevante. Especialmente ayuda cuando necesita usar el dispositivo con urgencia, pero el teclado no funciona al mismo tiempo: el control táctil viene al rescate.

Por cierto, más del 50% de los usuarios usan este modo precisamente con este problema. A menudo hay averías del teclado en sí, o de sus elementos individuales, así como del dispositivo de control. No siempre es posible reemplazar componentes, pero aún es posible continuar usando el dispositivo si tiene un sistema híbrido.

Cómo usar el modo tableta

Puede habilitar este modo de la siguiente manera:

  1. Haga clic derecho en el centro de notificaciones, que se encuentra en la esquina inferior derecha;
  2. A continuación, seleccione el primer ícono "Modo tableta;

Si todo se hace correctamente, se abrirá una ventana en la que se ofrecerá al usuario la configuración adecuada. No hay recomendaciones específicas aquí, ya que todo debe ser personalizado exclusivamente para usted. Lo único que vale la pena prestar atención es la pantalla completa. En este elemento, debe seleccionar el valor "Activado", de lo contrario, la imagen puede recortarse significativamente.

Después de que el usuario enciende esta función y realiza la configuración, un escritorio vacío lo saluda. Los usuarios más experimentados pueden confundirse de inmediato, ya que pueden asociar esto con un reinicio del sistema operativo. Pero, afortunadamente, todos los archivos permanecen en su lugar, la apariencia del escritorio simplemente cambia, ahora parece bastante no estándar.

Use el dispositivo usando la barra de tareas típica, que se proporciona en todos los tipos de sistemas operativos Windows. Es allí donde puede encontrar interesantes programas instalados, así como transferir sus iconos al nuevo escritorio.

El modo tableta está desactivado en el mismo centro de notificaciones, solo que esta vez será necesario seleccionar el valor "Desactivar". Todos los ajustes de control táctil se guardarán y se pueden usar al volver a conectar la función.

Deja Tu Comentario