Filamento para impresora 3d hágalo usted mismo

El desarrollo avanzado y la aplicación de tecnologías modernas ha permitido a los fabricantes crear una impresora que proporciona una impresión en volumen de varios elementos. Esta tecnología ha aparecido relativamente recientemente, pero podría encontrar aplicación en muchas áreas de la actividad humana: en grandes empresas, en ciencia, medicina ...

El principio de funcionamiento es similar al funcionamiento de los modelos convencionales de impresoras. Después de conectarse a una computadora e instalar el software, se configuran todos los sistemas, luego se crea una parte utilizando diseños listos para las figuras, que luego se envían a la copia impresa. Una de las pocas y más importantes diferencias es el desempeño del trabajo no en un avión, sino en volumen.

Para garantizar el funcionamiento normal del equipo, es necesario utilizar materiales especiales para crear figuras volumétricas en el espacio. En dispositivos modernos utiliza un material polimérico especial, que discutiremos en nuestro artículo.

Para crear cualquier pieza, se requiere material para la fabricación. Utilizando la interacción de procesos complejos, el polímero se alimenta al canal, se calienta y luego se aplica en capas sobre la superficie de trabajo de la mesa térmica de la impresora.

El filamento en traducción del inglés significa un hilo o una tira similar a un hilo. Esto refleja con mayor precisión el tipo principal de material en la salida de la boquilla. Como polímero especial, se pueden usar varios tipos de plástico, que tienen sus propias ventajas y desventajas. Para el trabajo, se debe seleccionar cuidadosamente el material que se utilizará de acuerdo con los requisitos para las piezas que se obtendrán al imprimir.

Sin embargo, el uso de elementos originales tiene varias desventajas:

  • Dificultad para ordenar y entregar componentes para el trabajo.
  • El alto costo de los materiales comprados.
  • Dificultad para seleccionar una tarea en particular a realizar.

Es importante! Estos inconvenientes dificultan el trabajo en una impresora 3D y la hacen muy costosa, por lo que muchos usuarios buscan formas de crear filamentos por su cuenta.

Sin embargo, debe entenderse que el uso de elementos no nativos puede provocar un mal funcionamiento y fallas en el sistema que proporciona el flujo de trabajo.

Afortunadamente, para la mayoría de los propietarios de impresoras 3D, existen herramientas especiales para crear filamentos en casa. Estos dispositivos se llaman extrusoras. Actualmente, este equipo se puede encontrar en sitios especiales en Internet. Los fabricantes ofrecen una opción de tres posibles opciones de configuración. Dependiendo del costo, el conjunto de posibilidades será diferente.

El trabajo para crear material en el hogar consta de varias etapas. Si decide comprar este dispositivo, siga las instrucciones de uso:

  1. Encienda el equipo adquirido, realice los ajustes necesarios para un trabajo de calidad.
  2. Compra materias primas para crear hilos.
  3. Cargue la materia prima en el compartimento deseado. Si lo desea, puede mezclar varios tipos de plástico para obtener diferentes propiedades.
  4. Ajuste la velocidad de alimentación y la temperatura de calentamiento.
  5. Espere a que el plástico pase a través del dispositivo para formar una bobina completa.

Deja Tu Comentario