Cómo elegir una impresora láser a color

Recientemente, el uso de impresoras láser a color para la impresión de oficina y hogar se ha vuelto cada vez más popular. La prevalencia de esta técnica se debe a su versatilidad, al costo relativamente bajo de los consumibles y, al mismo tiempo, a la alta calidad de impresión tanto de texto como de fotos e imágenes. Este artículo considerará los criterios en los que confiar al elegir una impresora láser, así como los modelos de más alta calidad para la impresión en el hogar y la oficina.

Criterios para elegir una impresora láser a color

Para no comprar un "gato en la bolsa", los expertos al elegir un dispositivo de impresión láser le aconsejan que preste atención a los siguientes parámetros:

  1. Velocidad de impresión. Este parámetro determina no solo el número de páginas impresas por unidad de tiempo (generalmente medido en páginas / min y lo indica el fabricante con la abreviatura PPM), sino también el intervalo de tiempo entre el inicio de la impresión y la recepción del resultado.
  2. Rendimiento. Es muy importante elegir un dispositivo diseñado para las cargas que se planea imponerle. Si el dispositivo está diseñado para una intensidad de trabajo mucho mayor y una carga total, entonces su compra no se justifica, y si se trata de uno más pequeño, esto conduce a un rápido deterioro de los mecanismos principales y, como resultado, a una falla.
  3. Resolución. Este parámetro está determinado por la cantidad de puntos de tóner por pulgada del documento impreso. Cuanto mayor sea la configuración de resolución, mejor será la impresión de imágenes, dibujos y fotos.
  4. El número de medios disponibles.. Algunos modelos de equipos de oficina pueden funcionar no solo con papel, sino también con cartón o película. Naturalmente, tal opción para el trabajo implica un aumento en el costo total del dispositivo, por lo que es necesario decidir de antemano la presencia o ausencia del mismo.
  5. Memoria. Si este parámetro no es tan importante para la impresión doméstica, para dispositivos de oficina, cuanta más memoria, mejor. Los expertos recomiendan comprar equipos con un volumen de 1 a 2 GB o equipos con la capacidad de expandir la memoria disponible.
  6. Función de impresión dúplex. También se elige como una opción, y es muy adecuado para aquellos que prefieren ahorrar en el consumo de papel.
  7. Dimensiones y formato de trabajo.. Es poco probable que alguien realmente necesite el formato A3 para la impresión doméstica, y tales dispositivos son mucho más caros que sus equivalentes menos dimensionales.
  8. Compatibilidad del sistema operativo. Esta opción es importante para aquellos que prefieren trabajar fuera de Windows.

¡IMPORTANTE!También será útil averiguar qué garantías se aplican a este o aquel modelo y, de antemano, en caso de avería, averiguar la dirección del centro de servicio más cercano, que podrá realizar trabajos de reparación. Si dicho centro no está más cerca que en la ciudad vecina, debe pensarlo dos veces antes de comprar el modelo que le gusta, porque incluso el equipo más costoso y de marca no está asegurado contra averías.

Los mejores modelos de impresoras láser a color para el hogar.

Impresoras de categoría para uso doméstico con la mejor relación calidad-precio.

Canon i-SENSYS LBP7018C

Al comprar este modelo relativamente presupuestario (que cuesta alrededor de 9,000 rublos), el usuario obtiene un excelente dispositivo que es compatible no solo con Windows, sino también con Linux o Mac OS, capaz de imprimir hasta 16 páginas por minuto con impresión en blanco y negro y hasta 4 por minuto. color Por lo general, el vendedor ofrece una garantía de un año para el dispositivo. De los beneficios:

  • buena calidad de impresión;
  • "consumibles" relativamente baratos;
  • Pequeñas dimensiones.

Los especialistas en equipos de oficina llaman a este modelo uno de los mejores para la impresión en el hogar, sin encontrar realmente ninguna desventaja.

KYOCERA ECOSYS P5021 cdn

Este dispositivo, más potente que el modelo anterior, consume más energía en el modo "pasivo", así como en la impresión, pero es capaz de producir hasta 21 páginas por minuto en blanco y negro y el mismo color. El precio del dispositivo es ligeramente superior al del representante anterior de nuestra colección, sin embargo, la garantía de su trabajo es de 2 años. Además, este modelo:

  • capaz de imprimir imágenes de alta calidad y a todo color;
  • equipado con una función de impresión automática en ambos lados;
  • se puede controlar a través de wi-fi.

ATENCION! El modelo tiene muchas ventajas, pero aún hay un inconveniente muy significativo: el alto costo de los cartuchos originales.

Ricoh SP C260DNw

Al trabajar con prácticamente todos los sistemas operativos modernos, la Ricoh S260DNw es capaz de imprimir 20 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. El dispositivo es bastante compacto, pero pesa un poco más de 23 kg. Una garantía de tres años hace que esta impresora sea aún más atractiva para los clientes que prefieren optar por la calidad. De las principales ventajas:

  • compacidad
  • función dúplex: imprimir en ambos lados;
  • capacidad de imprimir desde el teléfono;
  • Alta calidad de las fotos e imágenes recibidas.

Qué impresora láser a color elegir para la oficina

Los dispositivos de oficina son importantes en potencia y rendimiento y, por lo tanto, son equipos profesionales para ellos y son más caros. A continuación se presentan tres modelos de impresoras, mejores que otras adecuadas para el trabajo de oficina.

Ricoh Aficio SP C240DN

Ideal para una pequeña oficina con un par de computadoras. Se controla a través del panel LCD y puede producir hasta 16 páginas en 60 segundos. Antes de cada impresión, el dispositivo necesita calentarse, y le lleva unos 30 segundos. La posibilidad de impresión dúplex automatizada complementa perfectamente la funcionalidad del dispositivo. Lamentablemente, la memoria del dispositivo es pequeña (solo 64 MB). Con unas dimensiones de 400x320x450 mm, el dispositivo pesa un poco más de 24 kg.

HP Color LaserJet Pro M452dn

Adecuado para oficinas medianas, diseñado para trabajos intensivos y productivos, lo que le permite recibir hasta 27 hojas por minuto. La resolución del dispositivo es baja (solo 600x600 ppp), por lo que no se recomienda usarlo para imprimir imágenes.

Hay una función de control a través de un teléfono inteligente, la capacidad de imprimir desde unidades flash. Capacidad de memoria: 256 MB, que no es tanto para el trabajo de oficina. Capaz de trabajar en modo dúplex automático. La carga mensual declarada por el fabricante es de 50 mil páginas.

HP LaserJet enterprice 500 M553n

La única desventaja real de este dispositivo es su alto precio, que, sin embargo, está totalmente justificado por la calidad del producto y el alto rendimiento (hasta 38 páginas por minuto). El progreso de las operaciones actuales se muestra en el panel LCD.

Este modelo está diseñado para imprimir aproximadamente 80 mil páginas de texto e información gráfica por mes. El dispositivo imprime imágenes en color y en blanco y negro casi igualmente rápido. La capacidad de memoria es de 1 GB, que es un buen indicador para equipos de oficina. Producido por un fabricante de un cartucho de color: alrededor de 5,000 impresiones. El recurso del mismo cartucho en blanco y negro: aproximadamente 6000 impresiones.

Deja Tu Comentario