Cómo cancelar la impresión en una impresora

Para trabajar en el mundo moderno, se utilizan diversos dispositivos y dispositivos para simplificar y mejorar la calidad de vida. Gracias a ideas y desarrollos innovadores, están surgiendo varias tecnologías. Para garantizar adecuadamente el flujo de trabajo, se requiere el conocimiento de los principios básicos del funcionamiento del equipo. Esto es especialmente importante en el contexto del trabajo interconectado de una gran empresa o empresa.

En relación con el mantenimiento de archivos, el llenado de informes y documentación, se hizo necesario crear equipos para una impresión rápida y de alta calidad. Entonces se diseñaron las impresoras. Su tarea principal es convertir la información del formato electrónico para una visualización rápida en forma impresa en papel. Pero para la implementación de la operación, es necesario no solo conectar correctamente el sistema, sino también realizar la configuración del equipo. Esto se puede encontrar en las instrucciones y el manual del usuario.

Hoy consideraremos uno de los problemas más comunes en la impresión de documentos. En nuestro artículo, hablaremos sobre el principio de colocar documentos en la cola de impresión, así como sobre cómo regularlo en diferentes situaciones.

Si la impresora está correctamente conectada y conectada a la computadora, la operación no es difícil. El principio de acción es enviar archivos desde un editor de texto para imprimir. En este caso, el programa crea automáticamente una cola, es decir, forma una secuencia en la que se imprimirán los documentos.

Sin embargo, a veces surge una situación en la que necesita cancelar la cola. Esto puede ser un envío de archivo erróneo, un bloqueo en el sistema de Windows, en el que un documento se envió varias veces. En cualquier caso, debe conocer el algoritmo de cancelación de cola. En este caso, use los siguientes métodos:

  1. Si la impresora está cerca de usted, puede intentar presionar un botón en la pantalla (generalmente tiene una imagen de una cruz, un rombo o un triángulo, según el modelo). Después de eso, se eliminarán todas las carpetas de la cola de impresión. Pero en este caso, la página actual se imprimirá hasta el final.
  2. En ausencia de la capacidad de acercarse rápidamente a la impresora, puede usar el control desde la computadora. Para hacer esto, vaya al menú principal "inicio", después del cual deberá reponer la entrada al "panel de control" y luego a "dispositivos e impresoras". De la lista propuesta, encuentre el artículo deseado. Haga clic derecho en la imagen, seleccione la opción para eliminar la cola. Si esto no ayuda, puede haber un problema en el sistema o el software, entonces se deben realizar diagnósticos automáticos y solución de problemas.

IMPORTANTE No se recomienda apagar y encender la impresora, ya que esto puede provocar un mal funcionamiento en la configuración. Este método debe usarse solo en casos extremos.

En algunos casos, no es necesario cancelar por completo la impresión, sino suspenderla. En este caso, después de hacer clic en reanudar, la impresión continúa. Tal necesidad puede surgir cuando el papel se atasca debajo de la imprenta, si la impresora no se detiene por sí sola. En esta situación, debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Vaya al menú principal en el escritorio haciendo clic en el icono "Inicio" o en el botón correspondiente en el teclado.
  2. Después de eso, vaya a la sección "panel de control".
  3. Ahora debe seleccionar la sección con el nombre "dispositivos e impresoras" en el cuadro de diálogo que se abre.
  4. Luego, el sistema lo llevará a un menú con una lista completa de dispositivos emparejados. Encuentre el nombre de la versión del equipo que le interesa. Por lo general, el dispositivo de salida principal se indica con una marca verde. En un edificio de oficinas, se pueden conectar varias impresoras a la vez. Mire cuidadosamente la lista, elija el modelo necesario por el nombre apropiado. El nombre se puede ver en los parámetros.
  5. Haga clic derecho en la imagen para abrir el menú contextual. En la lista desplegable de opciones, seleccione la línea que dice "pausa".

IMPORTANTE En algunos casos, hay una sección de "impresora" en la esquina superior izquierda del archivo abierto. Al hacer clic en él, puede ver una lista de opciones para configurar la cola. También puede pausar o cancelar la impresión aquí.

El concepto de eliminar o eliminar una tarea implica la cancelación completa de la acción actual. Puede hacerlo como se describe anteriormente a través de la configuración de la impresora en la sección sobre el estado del dispositivo. Simplemente cancele la cola haciendo clic en el botón deseado de la sección.

También puede detener suavemente el trabajo desconectando secuencialmente el equipo de la red. Tenga en cuenta que cuando cancele la impresión, se imprimirán varias páginas más. Esto sucede porque las impresoras también tienen un suministro de memoria interna que puede ejecutar comandos. Cuanto más grande sea el stock, más hojas se imprimirán incluso después de que se cancele la acción.

A veces es necesario imprimir no todos los archivos o páginas de un documento en particular, pero al mismo tiempo se debe preservar la mayor parte de la información. En esta situación, deberá cambiar el estado de la cola eliminando páginas adicionales. Hay varias formas de hacer esto. Aquí hay algunos consejos para eliminar elementos innecesarios:

  • Primero puede imprimir solo las partes necesarias cambiando la secuencia en la configuración. Después de eso, cancele la impresión de páginas adicionales.
  • Hay una manera de eliminar archivos completos de la lista. Este método se utiliza al enviar una copia impresa de un segmento de memoria de almacenamiento completo. Deberá ingresar el estado de la impresora haciendo clic en el icono correspondiente en el menú. Después de abrir la lista general de tareas a realizar, seleccione las partes que desea eliminar. Haga clic en el botón "borrar" para eliminar archivos u hojas innecesarios.

Seleccione cuidadosamente las páginas innecesarias para eliminar. Cuando la impresora está funcionando, puede ser difícil mover la lista hacia arriba (al imprimir un documento). Para que sea más conveniente controlar el proceso, pause el trabajo haciendo clic en el botón correspondiente en la pantalla del monitor.

Antes de esto, consideramos opciones para eliminar y cancelar la operación del equipo, pero también será útil encontrar el algoritmo para instalar correctamente el siguiente archivo en la copia impresa. Según los pasos de conexión e implementación de la función básica de la impresora, puede descubrir algunas causas de problemas al trabajar con ella. El proceso consiste en la ejecución correcta de los siguientes pasos:

  1. Conecte la impresora y la computadora a una fuente de alimentación y luego conéctelas.
  2. Instalación de software y un conjunto de controladores para reconocer el modelo y configurar su funcionamiento.
  3. Realizar ajustes secuenciales en el sistema para garantizar la calidad requerida y los parámetros de rendimiento del equipo.
  4. Cuando se trabaja en un edificio de oficinas, existe la posibilidad de acceso a la red. Si lo desea, puede establecer los parámetros necesarios para acceder al grupo local para una interacción rápida con otros participantes y la impresión de textos.
  5. Después de eso, seleccione la fuente de almacenamiento de información, acceda a ella. Después de editar, puede enviarlo a imprimir. Si el equipo está conectado correctamente, la cola se llenará automáticamente.

IMPORTANTE Solo con la correcta implementación de todos los puntos de las instrucciones para emparejar el equipo, la impresora realizará automáticamente sus tareas. No necesita habilidades especiales para trabajar con el dispositivo.

Con el tiempo, ganará experiencia trabajando con equipos informáticos y tendrá menos preguntas sobre la operación. Pero en las etapas iniciales será útil que los principiantes presenten su solicitud y presten atención a los siguientes puntos principales cuando trabajen:

  • Establezca un nombre de documento por adelantado que el usuario entienda para un reconocimiento rápido.
  • Envíe cuidadosamente documentos y archivos a la cola de impresión. Siempre es mejor verificar la corrección varias veces.
  • Cuando trabaje en grandes oficinas con altas tasas de producción y escala de órdenes ejecutadas, debe recordar los nombres de todas las carpetas almacenadas en la base de datos. Esto es para evitar eliminar accidentalmente otro documento.
  • También vale la pena conocer el nombre de la computadora desde la cual se envió el archivo para su impresión.
  • No apague la impresora y el procesador central para cancelar. Esto puede provocar un bloqueo del sistema y un mal funcionamiento grave. Intenta resolver la situación a través de la configuración.
  • Monitorear la condición del equipo. Rellene los cartuchos, limpie y repare, reponga las existencias de papel y retire las hojas atascadas a tiempo.

Deja Tu Comentario