¿Qué es una impresora?

Muchos usuarios de computadoras a veces desean comprar también una impresora. El dispositivo es muy conveniente y amplía enormemente las capacidades de una PC o computadora portátil. Puede convertirse en un asistente indispensable para un estudiante o estudiante. Además, se requiere una impresora en las oficinas, ya que le permite imprimir los documentos necesarios en segundos. Los diseñadores y fotógrafos utilizan dispositivos de impresión.

La impresora está diseñada para imprimir varios documentos de texto, fotografías o imágenes. Está utilizando los cables conectados a la unidad del sistema o la computadora portátil, después de lo cual, mediante simples manipulaciones, puede imprimir en cualquier momento el texto o la imagen necesarios en papel o película plástica.

AYUDA! La impresora se utiliza para una pequeña cantidad de impresión. Esta es su principal diferencia con el equipo utilizado en la imprenta.

Existen tres tipos principales de dispositivos de impresión: inyección de tinta, láser, matriz. Se diferencian en una serie de características: el principio de operación, costo, velocidad de impresión, tamaño, la capacidad de imprimir imágenes en color:

  1. Matriz de puntos. Estas impresoras aparecieron por primera vez en el mercado de dispositivos de impresión. Fueron desarrollados en 1964. El principio de su funcionamiento se basa en el uso de un cabezal especial, agujas y electroimanes y es muy similar al funcionamiento de una máquina de escribir convencional. La cabeza del dispositivo se mueve paralela a una hoja de papel. Debajo hay una cinta con un pigmento colorante. El cabezal de impresión golpea la cinta de tinta con agujas, y la imagen o texto deseado se forma en la superficie de la hoja de papel. Como regla general, para trabajar con dicho dispositivo, no se utilizan hojas de papel ordinarias, sino rollos especiales. La calidad del resultado dependerá de la cantidad de agujas ubicadas en la cabeza del producto.
  2. Chorro de tinta. Tales modelos aparecieron después de la matriz. También funcionan debido al cabezal de impresión y las agujas. La cabeza se mueve a lo largo de una hoja de papel y forma la imagen deseada. La principal diferencia con respecto a otros dispositivos es la presencia de una matriz, que se encuentra en la cabeza y contiene un pigmento colorante. Debido al hecho de que la tinta es propensa al secado rápido, los fabricantes instalan un sistema especial que limpia el cabezal de impresión de los restos del pigmento colorante. Dichos modelos funcionan muy lentamente. Pero a pesar de esto, todavía se usan.
  3. Láser Este es un modelo más moderno. Las impresoras láser son significativamente diferentes de sus predecesoras. Para el trabajo aquí, se usa tóner, no un pigmento colorante. En lugar de un cabezal de impresión, se usa un tambor. Primero, el texto o la imagen se guardan en la memoria del dispositivo. Después de eso, la información se transfiere usando un láser a un fotodrum, que está cubierto con una capa fotosensible y es un semiconductor. Su resistencia disminuye bajo iluminación. El láser envía luz a los lugares desde los cuales la imagen debe transferirse al papel. Luego, el tóner ingresa a estas zonas: sus partículas están dotadas de una carga negativa. La hoja de papel entrante recibe una carga positiva y, en contacto con el tambor, recoge las partículas negativas junto con el tóner. Para reparar el tóner, se utiliza un módulo de calefacción.

Pros y contras de las impresoras de inyección de tinta

Los modelos de inyección de tinta son dispositivos de impresión populares. Son fáciles de configurar y operar, además de asequibles.

Los pros incluyen:

  • bajo costo;
  • la capacidad de imprimir imágenes y fotografías en color: mezclan el color del pigmento mucho mejor que los modelos láser;
  • impresión en varias superficies, incluso brillante e incluso en algunos tipos de telas;
  • falta de necesidad de calentamiento antes de comenzar a trabajar;
  • la posibilidad de rellenar cartuchos: esto ayuda a reducir significativamente los costos;
  • facilidad de uso, pequeñas dimensiones y peso.

Los contras son:

  • la tinta es cara;
  • el pigmento colorante es a base de agua, por lo que la imagen o el texto terminado es vulnerable a la humedad;
  • baja velocidad
  • se requiere limpieza frecuente del cabezal de impresión;
  • Si no utiliza el producto durante mucho tiempo, el pigmento se secará.

ATENCION! La velocidad de operación depende del número de inyectores y la calidad de impresión requerida.

Ventajas y desventajas de las impresoras láser.

Esta opción ha ganado popularidad entre los usuarios con su velocidad de impresión y el bajo costo de los consumibles.

Las ventajas incluyen:

  • imágenes y texto terminados de alta calidad;
  • alta velocidad de trabajo;
  • bajo costo de consumibles.

Las desventajas son:

  1. Alto costo El precio de los dispositivos de impresión en color es especialmente alto.
  2. Menor calidad de los textos e imágenes recibidos que los modelos de inyección de tinta. Sin embargo, hay modelos que no son inferiores en esta característica. Por lo tanto, antes de comprar, es recomendable familiarizarse con la información necesaria en el pasaporte del dispositivo o en los foros.
  3. Incapacidad para autocargar el cartucho. Para hacer esto, comuníquese con un taller de servicio.

Cómo elegir una impresora para el hogar o la oficina

Al elegir la opción de producto más adecuada, debe prestar atención a lo siguiente:

  1. Volumen Debe estimar aproximadamente la cantidad que imprimirá la impresora en un mes. Si lo hace mal, el dispositivo fallará rápidamente.
  2. La necesidad de imprimir en color. La opción de color es necesaria cuando a menudo necesita imprimir varios carteles, presentaciones o fotografías. Si esto no está planeado, la mejor opción es una impresora en blanco y negro.
  3. Velocidad. Los dispositivos láser son más rápidos que los dispositivos de inyección de tinta.
  4. Rentabilidad A pesar de que los consumibles para un dispositivo láser son económicos, el producto en sí consume una gran cantidad de electricidad.

Por lo tanto, para usar en el hogar, la mejor opción es comprar una impresora económica, compacta y económica. Estos son dispositivos láser. A pesar de que el costo de la inyección de tinta es menor, su mantenimiento adicional es muy costoso.

Al elegir el dispositivo más adecuado, debe decidir para qué se utilizará, evaluar correctamente todos los pros y los contras de modelos específicos, así como el costo de los consumibles. La impresora debería funcionar correctamente y no causar problemas durante el funcionamiento.

Deja Tu Comentario