¿Qué es un puerto de impresora WSD?

La impresora le permite imprimir los documentos necesarios desde una computadora o computadora portátil. Muy a menudo, la conexión a un dispositivo externo se realiza con un cable. Pero a veces una impresora debe estar conectada a varias computadoras personales. Esto se hace usando la red local.

El sistema operativo Windows que comienza con la versión Vista puede reconocer, conectarse y trabajar con dispositivos en la red local, incluidas las impresoras. Esto es posible gracias a la función Servicios web para dispositivos.

¿Qué significa WSD?

En versiones anteriores del sistema operativo Windows, el protocolo TPI se usaba para trabajar con dispositivos en la red local. Pero a partir de Windows Vista, Microsoft ha reemplazado TPI con WSD.

WSD significa servicios web para dispositivos o un servicio web para dispositivos. Esta característica le permite conectarse entre dispositivos utilizando una dirección IP. Todos los clientes conectados se comunican de forma inalámbrica mediante HTTP y UPD.

En esencia, el protocolo WSD no es solo un puerto, sino un servicio que los gestiona. Implementa completamente la función de Plug and Play. Además, Servicios web para dispositivos le permite definir e instalar un perfil de seguridad y ampliar sus capacidades cuando se requiere seguridad adicional. WSD también tiene un certificado de dispositivo, que le permite verificar su autenticidad cuando está conectado.

ATENCION! ¡Este protocolo está disponible solo para usuarios del sistema operativo Windows, lanzado desde 2008!

Port Monitor Web Services For Devices ofrece cuatro funciones básicas. Esto es:

  1. Detecte y conéctese a impresoras en la red utilizando WSD. El protocolo TPI utilizado anteriormente hizo la conexión ingresando manualmente la dirección IP. A veces esto condujo al hecho de que se perdió la dirección y se perdió la conexión entre los clientes de la red. Servicios web para dispositivos localiza dispositivos y se conecta con ellos de forma totalmente automática. Al mismo tiempo, cada vez que se envía el trabajo, se verifica la exactitud de la dirección IP. Esto asegura una comunicación constante entre los clientes de la red.
  2. Enviar un trabajo de impresión. El protocolo TPI envía datos a un puerto especial 9100. En este caso, el dispositivo que recibió esta señal debería enviar una respuesta inversa. Este método de transmisión no permite evaluar completamente si la impresora recibió la tarea, en qué condición se encuentra y de quién proviene exactamente esta tarea. Los servicios web para dispositivos funcionan de manera diferente. Primero, envía una solicitud para que se complete una tarea. Después de lo cual obtiene la respuesta opuesta. Si el dispositivo está listo para funcionar, el protocolo envía los documentos para imprimir.
  3. Verificación continua de estado y configuración. El protocolo recibe información continua sobre el estado de una impresora en particular. Por ejemplo, ¿hay papel o tóner en el cartucho?
  4. La respuesta a todas las solicitudes de dispositivos conectados.

Para habilitar esta función, necesita:

  • vaya a la "Red", luego vaya a la pestaña "Servicios" y encuentre WSD allí;
  • en la ventana que aparece, debe habilitar WSD;
  • seleccione la conexión a la impresora;
  • aplique y guarde todos los cambios realizados y cierre la ventana.

El protocolo WSD es universal. Funciona no solo con impresoras, sino también con otros clientes en la red. Web Services For Devices no solo monitorea su estado, sino que también realiza los ajustes y cambios necesarios en su trabajo.

Deja Tu Comentario