Cómo manejar los bordes de la alfombra en casa

La alfombra es popular por su suavidad y apariencia atractiva. Se vende como un rollo y debe seguir ciertas reglas durante la colocación en el piso. Una de las características es la necesidad de manejar los bordes de la alfombra. Se recomienda aprender a realizar el procedimiento correctamente en casa y por qué es necesario.

¿Cómo manejar los bordes con tus propias manos?

A menudo, este proceso se realiza utilizando un overlock especial. Pero si no es posible usarlo, puede armarse con una simple aguja y realizar el procesamiento usted mismo. Se requiere una puntada de bucle. Debe cortar el borde del producto para que se vuelva suave y no brille. Además, necesitará varios carretes de hilo.

Ayuda! Los hilos deben tener buena durabilidad y calidad. Por lo tanto, se recomienda elegir hilos sintéticos.

Un paso importante es la elección del color. Puede coincidir con la paleta de la alfombra o convertirse en un elemento de contraste. La aguja debe ser afilada, delgada, pero grande. Los bordes se tratan con una costura de bucle convencional. No puede doblar los bordes, deben permanecer lisos.

Si desea agregar visualmente la suavidad y el volumen del producto, reemplace el hilo con un cable delgado. Los bordes se harán más fuertes. La distancia entre las puntadas se selecciona independientemente. Pueden alternar o estar a la misma distancia.

Otra opción de procesamiento es el uso de cinta. Debe ser sintético, delgado y combinar la escala con la alfombra. Puedes usar una trenza de satén para una decoración adicional.

Si el aspecto estético del problema no preocupa realmente a los propietarios del producto, debe utilizar los materiales disponibles:

  1. Encendedor o fósforos. Requerido para chamuscar los bordes. Acto digno de precaución. Si te excedes con un abrasador, la alfombra perderá una apariencia atractiva;
  2. Cola de PVA. Debe ser transparente. Esta opción es adecuada para productos con una gran pila. De modo que no quedarán rastros de pegamento en la superficie.

Simplemente puede cerrar el zócalo. El método puede usarse si el producto se coloca hasta las paredes. La alfombra crece en la habitación correcta y se corta todo el exceso. Después de instalar la alfombra. Este último puede ser normal o solo para alfombras. En el primer caso, el producto simplemente se rellena debajo de él. En el segundo caso, es necesario cortar una pieza de un tamaño que sea proporcional a las dimensiones del zócalo y pegarlo sobre él.

El conjunto de elementos necesarios depende del método de procesamiento elegido. Entre los materiales necesarios pueden estar:

  1. Una aguja del tamaño correcto;
  2. Hilos, de alta calidad y fuertes;
  3. Cinta de raso;
  4. Encaje de un tono adecuado;
  5. Pegamento transparente;
  6. Fósforos o encendedor;
  7. Zócalo

Además, se pueden requerir tijeras para recortar los bordes del producto.

¿Por qué necesito manejar los bordes de la alfombra?

El borde es un procedimiento imprescindible para extender la vida útil de la alfombra. Este procedimiento le permite evitar que en el futuro se caiga de la pila. El tratamiento fortalece las vellosidades y les ayuda a mantenerse en la red. Además, el procedimiento enfatiza la forma del producto.

El proceso no lleva mucho tiempo y puede llevarse a cabo en casa con sus propias manos. Por lo tanto, para la larga vida útil del producto, es necesario procesar sus bordes con un método adecuado.

Deja Tu Comentario