El teclado no funciona después de instalar Windows 10

El teclado es uno de los accesorios más importantes para una computadora, sin el cual el usuario perderá la capacidad de controlar completamente el dispositivo. En el mercado moderno hay una gran cantidad de modelos muy diferentes que difieren entre sí no solo en calidad sino también en precio.

Pero, ¿qué pasa si el teclado, que le conviene en todos los aspectos, de repente dejó de funcionar después de actualizar Windows a la décima versión? ¿Es posible lidiar con el problema usted mismo y cuáles son las causas de este molesto problema? Aprenderá sobre todo esto en este artículo.

Por qué el teclado no funciona después de instalar Windows 10

El problema puede surgir tanto después de actualizar el sistema operativo a la última versión como de instalarlo desde cero. Por lo tanto, cualquiera que quiera usar esta versión particular de Windows puede encontrar un mal funcionamiento.

El primer paso es determinar la causa del problema. Los más básicos de ellos son:

  • un mal funcionamiento del sistema operativo, es decir, el problema está directamente relacionado con la actualización y el soporte del sistema en general;
  • daño a una computadora o computadora portátil: en este caso, es necesario hacer un diagnóstico más preciso, porque sin comprender la causa exacta del defecto, no funcionará.

Dependiendo de lo que tuvo que enfrentar exactamente, hay varias formas de restaurar el funcionamiento de este accesorio necesario para el funcionamiento de una computadora.

Cada uno de ellos tiene sus propias características, pero en la mayoría de los casos puede hacer frente por su cuenta sin recurrir a la costosa ayuda de especialistas.

Cómo restaurar el teclado

Considere las opciones de recuperación de teclado más simples y efectivas si deja de funcionar después de instalar Windows 10. Esta versión del sistema operativo es una de las más prácticas y avanzadas, por lo que no debe negarse a usarla solo porque el teclado no funciona. Tratemos de arreglarlo.

Con problemas de hardware

El primer paso es lidiar con posibles problemas en la computadora misma. Este es uno de los problemas más comunes.

Primero intente conectar otro teclado al dispositivo. Por lo tanto, puede determinar si la causa es realmente un colapso de la PC.

Luego verifique otro puerto USB. Quizás el que estás usando ahora está roto. Es poco probable que pueda solucionarlo en casa, pero siempre hay varias entradas similares en cada computadora. También verifique el cable. Si la razón está en ello, será suficiente con reemplazar el cable y podrá usar su teclado de manera segura.

Si tienes problemas con el sistema operativo

Si cree que el mal funcionamiento apareció debido a errores del sistema, lo más probable es que siempre haya un problema con los controladores. Esto lo puede resolver fácilmente usted mismo.

Deberá ir al Panel de control y buscar la sección "Administrador de dispositivos". Luego seleccione el teclado y el botón "Eliminar" en el menú que se abre. Después de eso, asegúrese de reiniciar el dispositivo.

El sistema encontrará automáticamente los controladores necesarios y los instalará sin intervención del usuario. Después de eso, el teclado funcionará.

ATENCION! Si la instalación automática no se realizó, intente hacerlo usted mismo. Para hacer esto, vaya al sitio web oficial del fabricante de la PC y descargue los controladores para su modelo.

Depuración del BIOS

Otra opción sería cambiar la configuración en el BIOS. Para entrar en él, debe presionar una u otra tecla varias veces, lo que es diferente para todos los modelos de computadora. Puede encontrarlo en las instrucciones para la PC o en la pantalla de inicio del sistema.

Busque la configuración de los componentes de entrada y cambie todos los elementos que están allí a Habilitado, lo que se traduce como Habilitado. Guarde la configuración y reinicie la computadora.

Conecte el teclado en pantalla

A veces ni siquiera es posible iniciar el dispositivo, ya que tiene una contraseña de texto o digital. ¿Cómo ingresarlo si el teclado no funciona?

Hay una solución simple: conecte el teclado en pantalla e ingrese la contraseña con el mouse. En la esquina inferior derecha de la pantalla de bloqueo encontrará un botón de accesibilidad. Seleccione "Teclado" y todas las teclas del teclado que pueden desbloquear la computadora aparecerán en la pantalla.

Si el motivo está en la computadora portátil

En algunas computadoras portátiles, el teclado puede dañarse con el tiempo. Muy a menudo, un elemento está dañado: un bucle. Se puede reemplazar de forma independiente, después de una simple reparación.

Pero para desmontar el dispositivo, necesita una instrucción paso a paso que se ajuste exactamente a su modelo de computadora portátil. Puede encontrarlo en los documentos adjuntos a la compra o en Internet.

Ahora sabe qué hacer si, después de instalar Windows 10, el teclado deja de funcionar repentinamente en su computadora. Al examinar el dispositivo, puede determinar la causa y el área del problema, pero no olvide también que el accesorio en sí puede estar funcionando mal. Esto es bastante raro, porque el panel funcionó antes de la actualización, pero no debe excluir por completo esta opción de la lista de posibles.

Deja Tu Comentario