¿Qué son los hertz en el monitor?

El monitor es una parte integral de la computadora. Es necesario transmitir información visual almacenada en la unidad del sistema.

Todos los modelos de monitores tienen las características principales: resolución, respuesta y frecuencia de actualización.

La frecuencia de actualización es una de las principales características de la pantalla. Es ella quien responde, sin embargo, qué tan alta calidad será la imagen transmitida.

En términos simples, la frecuencia de actualización es un valor numérico que muestra cuántas veces por segundo se actualizará la imagen en la pantalla.

AYUDA! Si la pantalla tiene una característica igual a 60 Hz, esto significa que muchas veces la imagen se actualizará en un segundo.

Cuanto mayor sea este valor, más a menudo se actualizará la imagen y, como resultado, la imagen será más suave y nítida.

Más recientemente, se creía que el ojo humano no es capaz de procesar más de 25 fotogramas por segundo. Sin embargo, ahora se ha demostrado que el límite máximo de este valor no existe.

Por lo tanto, las pantallas con una frecuencia de 244 Hz ahora están disponibles. Pero, ¿qué constituye el valor total de actualizar la imagen en la pantalla? Dos características son responsables de esto, estos son FPS y frecuencia de actualización.

  • FPS es el número de cuadros que procesa el adaptador de gráficos en un segundo de tiempo. Es dinámico y depende de muchos indicadores: la potencia del adaptador, la cantidad de carga de la escena de transmisión. Es decir, en un corto período de tiempo, pueden cambiar mucho. Sin embargo, si inicialmente este valor es pequeño, la imagen se vuelve nerviosa.
  • La tasa de refracción es un valor constante. Si la pantalla tiene un valor de 60 Hz, la imagen se actualizará exactamente tantas veces.

AYUDA! Es a partir de estos dos parámetros que se agregará la suavidad y la claridad de la imagen transmitida.

Por ejemplo, un monitor tiene un hertz de 60 Hz y una tarjeta de video es capaz de producir un valor mucho mayor. En este caso, la pantalla simplemente no tendrá tiempo para procesar la imagen transmitida y los llamados "artefactos" aparecerán en la imagen.

Para que la imagen sea suave, el FPS y la frecuencia de actualización deben coincidir.

Deja Tu Comentario