Cómo limpiar una alfombra en casa

La alfombra en el piso sigue siendo muy popular como elemento interior, a pesar de la abundancia de otros revestimientos para pisos en el mercado moderno. Es suave, es agradable caminar con los pies descalzos. A los niños les gusta jugar en la alfombra, es solo un hermoso atributo de cualquier diseño que brinda comodidad.

Sin embargo, cualquier alfombra tiende a ensuciarse rápidamente. Y en vista del hecho de que hoy puede encontrar productos hechos de materiales completamente diferentes en términos de composición y propiedades, los métodos de limpieza también varían significativamente. Es imperativo elegir la opción adecuada y limpiar el revestimiento contaminado de manera oportuna del polvo y los escombros. Esta es la clave para la salud y la comodidad de las personas en la habitación.

La limpieza en seco ofrece sus servicios, y le diremos cómo limpiar alfombras en casa.

Enfoques de limpieza de alfombras

Hoy, las tiendas presentan una variedad de modelos de alfombras hechas de materiales naturales y sintéticos, con siesta larga o corta. Estas características deben tenerse en cuenta al elegir un método de limpieza del producto.

Cuando limpiar

La alfombra necesita limpieza en los siguientes casos:

  • después de una fiesta o fiesta, quedaban manchas rebeldes;
  • una gran acumulación de polvo y la falta de limpieza general oportuna;
  • mal olor de la alfombra;
  • La presencia de niños pequeños o animales en el apartamento.

En estos casos, la limpieza de alfombras debe ser regular y oportuna. Una aspiradora común no puede hacer frente a la suciedad, por lo que tendrá que usar varios medios ofrecidos por las tiendas.

Importante! Los productos químicos o métodos populares deben seleccionarse en estricta conformidad con el material.

De lo contrario, los líquidos o polvos agresivos pueden estropear la apariencia del producto.

Limpieza específica de alfombras

Hecho de fibras naturales.

Para revestimientos de lana natural, seda o algodón. se requiere limpieza suave.

CONSEJO Se recomienda usar refrescos, almidón y una potente aspiradora para productos hechos de lana de oveja.

Las alfombras de seda no toleran la humedad., por lo tanto, deben lavarse cuidadosamente y con el uso de agentes de limpieza modernos.

Alfombras sintéticas

Las alfombras sintéticas no son pretenciosas, permitir cualquier tipo de limpieza y uso de la mayoría de los productos disponibles.

Pero tienden a perder rápidamente su apariencia, por lo que se recomienda eliminar de inmediato los contaminantes, incluidos los puntos húmedos. Para hacer esto, simplemente coloque un paño seco y luego lave la suciedad con agua y jabón.

Pelo largo

Los productos de pelo largo son los más difíciles de limpiar. Es poco probable que una aspiradora doméstica común pueda hacer frente a Suciedad pesada, polvo y suciedad atrapada entre fibras largas.

AYUDA Los expertos sugieren limpiarlos con agua jabonosa con espuma fría o productos especiales.

La espuma se distribuye uniformemente sobre la superficie y se deja durante un corto período de tiempo para que se absorba bien en las fibras. Luego se retira con una poderosa aspiradora profesional o limpiadora a vapor.

De pelo corto

El revestimiento de pelo corto no tiene pretensiones, se puede limpiar por cualquier medio disponible. La forma más fácil de eliminar los contaminantes es que sean frescos y fáciles de eliminar. La suciedad persistente debe eliminarse por medios especiales.

Métodos de limpieza de alfombras

La elección del método de limpieza depende de la naturaleza de la contaminación, así como del tipo de alfombra. Polvo y La suciedad seca se puede limpiar fácilmente con una aspiradora doméstica común. Y para las manchas difíciles de líquidos o manchas de grasa se prestan exclusivamente a productos especiales comprados en la tienda o recetas populares.

Los siguientes métodos de limpieza de alfombras están disponibles:

  • manual
  • uso de una aspiradora;
  • seco
  • mojado

¡IMPORTANTE! La elección del método de limpieza también se basa en el material del que está hecha la alfombra. Algunas fibras naturales le temen al agua y pueden deteriorarse cuando se exponen a la humedad.

Con una aspiradora

El método más fácil para limpiar una superficie contaminada es una aspiradora.

Caminar por la alfombra con una aspiradora, preferiblemente una lavadora, es suficiente para eliminar una gran cantidad de polvo o suciedad seca. Por lo tanto, limpiamos durante la limpieza general de la habitación para limpiar el producto, que no tiene manchas complejas.

Manualmente

Limpieza manual más lenta pero no menos efectiva. Para el procedimiento, necesita abastecerse por medios químicos. Los cepillos siempre deben mantenerse limpios enjuagándolos completamente después de cada limpieza. Además, tuLas agujas deben cambiarse anualmente para no acumular suciedad y polvo en la casa..

Procesamiento húmedo

La limpieza en húmedo se realiza con un limpiador a vapor. Dicha limpieza no es adecuada para todo tipo de alfombras; algunas superficies no aceptan la exposición al agua.

Dicha limpieza se recomienda con poca frecuencia, solo en presencia de contaminantes complejos. También La limpieza húmeda es ideal para personas propensas a las alergias, ya que no implica el uso de productos químicos.

Qué herramientas usar para limpiar alfombras

Las tiendas de productos químicos para el hogar ofrecen hoy la oportunidad de comprar varios productos químicos. Lo mas Se considera que los siguientes compuestos tienen demanda.

  • Desaparecer Elimina incluso manchas viejas. De las deficiencias, solo se distinguen el alto costo de la sustancia y la pequeña cantidad de empaque. Es suficiente para no más de 2-3 procedimientos.
  • Mitex Polvo Para limpiar varias superficies textiles, elimina la suciedad y el polvo, los ácaros del polvo. Pero será impotente en la lucha contra los viejos lugares.
  • Flash. Efectivamente lucha olores penetrantes.
  • Sanlux. Actúa activamente sobre las fibras, después de lo cual la suciedad se puede eliminar fácilmente con un paño húmedo y una aspiradora.
  • Profi extra. Un poderoso remedio que elimina fácilmente las manchas de vino y sangre, y también puede eliminar plastilina o goma adhesiva.

Importante! Debe guiarse estrictamente por las recomendaciones del fabricante sobre la selección de un producto adecuado. El uso inadecuado de la sustancia puede estropear el aspecto y la calidad de la alfombra.

Para la limpieza sin productos químicos, se utilizan varios modelos de aspiradoras, domésticas o industriales. Son capaces de hacer frente a diversas contaminaciones del polvo y la suciedad entre las vellosidades de la alfombra. Junto con los remedios caseros, dan un excelente resultado en la limpieza de la alfombra.

Como limpiar la alfombra con remedios caseros

Puede aparecer una mancha en una alfombra de repente, pero los detergentes caros, que se usan con urgencia para eliminar la suciedad, no siempre están a la mano. En este caso, las recetas populares efectivas para varios contaminantes pueden venir al rescate. Las amas de casa experimentadas siempre tienen en existencia varias recetas para eliminar manchas complejas. Familiarizado con las opciones de limpieza del hogar.

Los siguientes métodos se consideran los más comunes.

Amoniaco

La herramienta más barata y ampliamente conocida. Se mezcla con polvo y agua, batiendo en espuma empinada. Luego, colóquelo sobre la alfombra y límpielo con un cepillo. Y luego lave bien la composición con un paño húmedo. Después del procedimiento, debe secar completamente el producto con ventilación natural.

Chucrut

Una forma original pero efectiva. El repollo se exprime bien, luego se esparce sobre la alfombra y se limpia con un cepillo. Después de la contaminación del vegetal, se recoge en una cuchara y se lava. Las manipulaciones se repiten varias veces hasta que el producto ya no esté contaminado. Luego, la alfombra se deja secar completamente.

Refresco

El producto seco se vierte directamente sobre la mancha y se le da la oportunidad de absorber la suciedad, luego aspirar la alfombra. El refresco también tiene la capacidad de eliminar el olor desagradable del lienzo.

Jugo de limon

El concentrado de limón come incluso manchas viejas. Se tratan con contaminación y se les permite infundir durante 2 horas. Luego lave la mancha con un paño húmedo y deje secar.

Jabón para la ropa

Es mejor rallar el jabón en un rallador fino y mezclarlo con agua. Luego se extendió por el palacio y se frotó cepillo suave Luego retírelo con un paño húmedo y deje que el producto se seque.

También se conocen métodos que usan hojas de té, vinagre y otros medios improvisados. Todos también conocen el método usando nieve ordinaria. Todos ellos quitan manchas de diferente origen de las alfombras.

Consejos para alfombras

La limpieza de alfombras es una ciencia completa y debe tomarse en serio este problema para preservar el rendimiento y las características externas del material durante mucho tiempo. También se recomienda tener en cuenta las reglas básicas para el cuidado de la alfombra.

  • Los productos de cualquier tipo tienen miedo al agua caliente. Si se usa una solución acuosa, debe estar a temperatura ambiente.
  • Los movimientos del cepillo se realizan solo en la dirección de "crecimiento" de la pila.
  • Se recomienda la limpieza en húmedo. no más de 1 vez en 3 meses.
  • Las alfombras se colocan solo en un piso seco..
  • Las manchas frescas son más fáciles de eliminar de inmediato que quitar manchas rebeldes.
  • No use cepillos durosPueden hacer mucho daño.

Con la limpieza oportuna y el uso de métodos de lavado suaves, puede preservar permanentemente las cualidades y características externas de la alfombra. Además, los expertos recomiendan cambiar regularmente la posición de la alfombra para evitar raspaduras.

Deja Tu Comentario