La televisión no enciende

El televisor a veces deja de funcionar como debería, mientras que el indicador se ilumina constantemente o parpadea de manera completamente desigual. Si este es el caso, es hora de comenzar a buscar las causas del mal funcionamiento, por qué el televisor no se enciende.

Un receptor de televisión puede fallar por varias razones. Además, no dependen principalmente de la popularidad de la marca, el modelo de un dispositivo en particular y otras razones externas. En cuanto al dispositivo de TV, puede ser:

  • CRT;
  • cristal liquido;
  • plasma
  • Luz LED.

Sin embargo, las causas del daño al dispositivo no están asociadas con estos indicadores. Pueden ser exactamente iguales para modelos muy antiguos, así como para opciones ultramodernas ultraligeras y ultrafinas. Entre ellos, hay fallas en los botones de encendido, un modo de operación incorrectamente seleccionado, mal funcionamiento del panel de control, conexión incorrecta de los enchufes. en el primer caso, el receptor simplemente no se apaga, en el segundo no hay imagen en la pantalla. Si hay problemas con el control remoto, el dispositivo no responde al presionar botones en este dispositivo, o la batería que suministra el control remoto se ha agotado.

El indicador parpadea

Este estado de cosas proporciona mucha información. En primer lugar, se suministra electricidad para alimentar el televisor. En segundo lugar, el indicador, de una forma u otra, detecta un desglose, aunque parpadea en rojo, lo que ayuda mucho en la búsqueda. Es muy posible que el problema sea el mal funcionamiento del control remoto. Es necesario averiguar por qué:

  • compruebe las baterías, si las fuentes de alimentación están agotadas, si la conexión se realiza correctamente;
  • estudiará la operabilidad de un dispositivo que tiende a fallar con frecuencia;
  • asegúrese de que todos los componentes funcionen correctamente.

En el caso de que se intente corregir la situación, pero la luz permanece activa, entonces se debe buscar el error utilizando las instrucciones para este modelo de TV. Por lo general, en cada uno de estos folletos hay una sección dedicada a posibles fallos de funcionamiento y métodos para su eliminación. Definitivamente deberías aprovechar esto.

La lámpara indicadora a veces no funciona de manera uniforme cuando el televisor se utiliza para realizar las funciones de un monitor de computadora.

REFERENCIA! Lo mismo puede suceder si la configuración del modo de operación se selecciona incorrectamente. En este caso, para que el televisor funcione correctamente, seleccione el modo AV, no el modo PC.

En algunos modelos de televisores, el indicador puede no parpadear al azar, sino en cierto modo. Para tales receptores, los fabricantes han proporcionado funciones de autodiagnóstico, ciertos resultados que demuestra una luz intermitente. Las señales están destinadas a técnicos de servicio que de esta manera detectan rápida y fácilmente la causa de una falla.

LED es estable

El indicador se ilumina sin parpadear, pero el televisor no funciona. En este caso, también podemos concluir que la energía se suministra al receptor, se suministra normalmente y la causa de la falla no está en él. Debe intentar encender el televisor usando solo el control remoto. En este caso, será posible verificar la capacidad de servicio del control remoto.

El dispositivo puede tener varios problemas, uno de los cuales es botones adhesivos. Por esta razón, encender o apagar el dispositivo no funciona. En consecuencia, el control remoto debe limpiarse o comprar uno nuevo. Y si las baterías están agotadas, deben reemplazarse. Si es necesario, instale las baterías correctamente.

¡IMPORTANTE! Si la luz indicadora está encendida, pero el televisor no funciona, es posible que la falla esté en la placa base.

También es posible un mal funcionamiento del software. Los diagnósticos confiables y confiables solo pueden ser realizados en un centro de servicio por especialistas que tengan la experiencia necesaria y tengan acceso al equipo especializado apropiado.

¿En qué televisores se producen estos problemas?

Con una similitud general, todos los modelos de TV modernos pueden diferir en muchos matices. Estas son soluciones técnicas de fabricantes que equipan a los receptores con ciertas capacidades, o simplemente hay ciertas imperfecciones que afectan la calidad del dispositivo.

Por lo general, todos los problemas y sus soluciones se indican en las instrucciones para el televisor. Este documento se suministra con el receptor y otros componentes. Si se pierde el folleto, las instrucciones son fáciles de encontrar en el sitio web oficial del fabricante o en Internet.

Los televisores del fabricante surcoreano Samsung se encuentran con una amplia variedad de deficiencias. Por lo tanto, la búsqueda de las causas del mal funcionamiento del dispositivo debe comenzar con energía. Es posible que el botón de encendido del televisor no funcione, hay un mal funcionamiento en el control remoto, incluidas las baterías que no funcionan. Entre los problemas más comunes se encuentran un avance en el cable de red, un mal funcionamiento en el tomacorriente, cables de extensión rotos.

Los modelos pueden ser problemáticos:

  • le40r81b;
  • le32r81b;
  • le23r51b;
  • le40s62b;
  • le20s52bp.

En los televisores Philips, el modo activo puede no ser la causa del problema. Estos modelos tienen una función llamada "modo de suspensión", es decir, el televisor está conectado, pero sin una imagen activa. Se trata cambiando la configuración. En general, solo presione el botón correspondiente en el control remoto.

No se descarta daño a condensadores, fuente de alimentación, microchips y otras partes. Puede solucionar el problema solo en condiciones estacionarias de un centro de servicio certificado. Las acciones del usuario deben limitarse a encender y apagar el receptor con el control remoto y el panel.

El fabricante surcoreano LG produce modelos:

  1. 42pa4510;
  2. ld33b;
  3. 42ld650;
  4. 42la621v.

Los desarrolladores de los receptores han proporcionado un sistema de codificación intermitente. Cada variedad indica un problema particular en el funcionamiento del dispositivo.

El sobrecalentamiento puede ser una causa común de dificultades para encender el televisor. En este caso, el dispositivo solo necesita apagarse por un tiempo y luego volver a encenderse.

Cómo deshacerse de un problema

Cabe señalar varios enfoques básicos para resolver el problema.

  1. Verifique la corriente eléctrica en la red doméstica. Asegúrese de que la energía se suministre correctamente. Si no, tome medidas para rectificar la situación.
  2. Compruebe la configuración, asegúrese de que el "modo de suspensión" no esté activado.
  3. Verifique el funcionamiento del control remoto.

En todos los demás casos, comuníquese con un centro de servicio.

Los televisores modernos de todo tipo son dispositivos muy complejos, la tecnología de su fabricación implica el uso de componentes y unidades funcionales que no pueden repararse sin el uso de equipos especiales. Los empleados de los centros de servicio que atienden a clientes en un área en particular están especialmente capacitados para trabajar con ciertos modelos. Solo ellos pueden diagnosticar problemas complejos y encontrar soluciones.

Los intentos de resolver de forma independiente los problemas con el televisor están llenos de daños a un producto barato. A menudo, las consecuencias de tales acciones no pueden ser eliminadas.

Deja Tu Comentario