Linóleo gris en el interior

El piso es la base desde la cual se repele todo lo que se introduce en el interior. No solo el color, sino también la decisión estilística depende de qué color y textura tenga.

Pros y contras de usar linóleo gris en el interior

Hay una gran cantidad de tipos de revestimientos para pisos. Comenzando desde tableros cepillados, terminando con pisos poliméricos a granel. De toda esta diversidad, es quizás el linóleo gris en el interior, cuya foto se presenta arriba, que tiene practicidad, versatilidad y una amplia variedad de patrones.

Teniendo en cuenta todas las características del linóleo gris en el interior, cabe destacar las siguientes ventajas:

  1. Longevidad
  2. Durabilidad
  3. Excelente relación calidad-precio.
  4. El material tiene una propiedad deslizante reducida.
  5. Universalidad
  6. Fácil de cuidar
  7. El material del que está hecho el linóleo es hermético al aire y a la humedad, lo cual es una ventaja importante al colocarlo. Esto es especialmente cierto en habitaciones donde es posible la acumulación de humedad o condensación.
  8. Facilidad de peinado.
  9. El linóleo gris de tonos pálidos enfatiza perfectamente las manchas de color en la habitación.
  10. Son los colores de una escala grisácea los que mejor ocultan las irregularidades del piso.
  11. Además, la suciedad y los escombros no serán visibles en una superficie de este color, lo cual es especialmente importante para locales industriales, instalaciones de restauración públicas o pasillos.

Pero a pesar de todos los parámetros positivos, este tipo de piso todavía tiene una serie de desventajas:

  1. Las sensaciones táctiles de tocar un pie descalzo sobre la superficie del linóleo no son naturales. Es decir, el material no es adecuado para crear interiores con un enfoque ecológico.
  2. El respeto al medio ambiente del material no está al más alto nivel.
  3. El abuso del gris puede crear una habitación sombría.
  4. No use sombras oscuras en los primeros pisos o donde haya poca luz. Una excepción puede ser solo un color muy muy claro, en el que hay mucho color blanco.

REFERENCIA Para muchos, solo el gris puede parecer demasiado aburrido. Para hacer esto, simplemente ponga una alfombra brillante en el piso y el gris se transformará de la manera más inesperada.

¿Para qué habitaciones es ideal?

Estos son los casos en los que es apropiado:

  1. Monofónico, bajo un árbol de tonos claros, un compañero ideal de estilo rústico, provenzal, de alta tecnología, moderno, fusión. Tal material se puede decorar en un estilo loft.
  2. Con el efecto de las baldosas cerámicas, es mejor usarlas en la cocina o en el pasillo.
  3. Si el color del linóleo es gris oscuro, entonces la habitación debe ser grande y bien iluminada. De lo contrario, corre el riesgo de volverse visualmente más pequeño de lo que realmente es.
  4. Las opciones brillantes para pisos sin un patrón pronunciado son apropiadas en las habitaciones de los niños.

Las siguientes combinaciones no deben ser abusadas:

  1. Un patrón grande en habitaciones pequeñas, guarderías o en aquellos interiores donde abundan otros tipos de decoración.
  2. Si se usa gris, entonces se deben evitar tonos similares en el resto de la habitación, especialmente para soluciones de color oscuro.

IMPORTANTE: Teniendo en cuenta que es linóleo gris, debe hacer inmediatamente una reserva de que no es adecuado para todos los interiores.

Tendencias en el uso del material en el diseño moderno.

El linóleo siempre ha sido, es y sigue siendo un material popular. Después de todo, tiene muchas ventajas. Además, una amplia gama de características permitirá que se aplique con el mismo éxito tanto en la habitación de los niños como donde se requieran ciertas características para el piso.

Hoy, el gris está experimentando, quizás, el pico de popularidad. Por lo tanto, es linóleo gris que a menudo se puede encontrar en acogedores cafés y restaurantes.

Deja Tu Comentario