¿Por qué no hay sonido en el televisor?

Incluso el gran Lenin dijo que el cine es el arte más importante, entre todos los demás. Incluso ahora, seguimos este pacto, sin embargo, los televisores han reemplazado a los cines. Pero mala suerte, estos amigos nuestros a veces nos fallan en los momentos más inoportunos. Uno de los problemas que nos pueden causar es la pérdida de sonido.

Las principales razones de la falta de sonido en la televisión.

Durante su práctica, la mayoría de los telemasters han desarrollado un tipo de estadísticas por las razones de la desaparición del sonido en la televisión. Las razones para esto pueden ser las siguientes:

  • Debido a sobretensiones, la placa de audio se quemó;
  • altavoz roto o conector para auriculares;
  • grietas en los contactos;
  • Hay problemas en el procesador de control de canales de radio;
  • El cable HDMI está conectado incorrectamente o no se realizan los ajustes.

Hay momentos en que la señal de audio no desaparece por completo, pero viene con ruido, calidad notablemente degradada. Esta es una señal de que algún tipo de sistema de televisión tiene problemas.

Los motivos de la repentina desaparición del sonido durante el funcionamiento de un receptor de televisión.

A veces sucede que al mirar una película o programa interesante, el sonido desaparece repentinamente. Esta es una señal clara de que hay un problema con el chip. Si lo sacas de la carcasa, claramente huele a quemado.

En tal situación, es necesario desenergizar inmediatamente el dispositivo para que no se incendie. No podrá arreglarlo usted mismo, por lo que debe llamar al maestro o llevar el televisor al taller de reparaciones. Con tales averías, los viejos modelos de CRT a veces incluso explotaron. Lo más probable es que la causa de este colapso fue una sobrecarga en la red, lo que condujo a la quema de la microboard.

Qué hacer si no hay sonido al encender el televisor

¿Por qué no hay sonido en el televisor? A veces los problemas comienzan cuando enciendes el televisor. La imagen se acerca, pero el sonido no está adjunto.

Intente apagar y volver a encender el televisor. Si el milagro no sucedió, entonces buscamos más problemas. Encienda los auriculares y escuche si hay sonido. Si no hay fallas en los propios conectores, entonces, todo el problema está en los altavoces, que fácilmente podrían haber desarrollado sus recursos. Si se produce una falla de este tipo con un televisor nuevo, lo más probable es que se trate de un defecto durante el ensamblaje en la fábrica o de daños durante el transporte.

Una situación similar puede ocurrir en el lugar donde está conectado el cable, no siempre hay un buen contacto. Otra razón, aunque no es la más frecuente, es una falla parcial del cable.

Si el sonido en el televisor llega tarde, la razón radica en los conectores rotos, los contactos de baja calidad y no menos los altavoces de baja calidad. Los artículos fallidos deben ser cambiados.

Qué hacer con un sonido muy tranquilo.

Si intenta subir el volumen de la transmisión que desea, pero no sucede nada, entonces el problema radica en el canal de radio defectuoso o en el procesador de control.

Si el televisor está conectado a una computadora, primero verifique la computadora misma. Quizás el sonido se reduce en la computadora. Si no es una computadora, una forma de salir es contactar un centro de servicio. Los asistentes que trabajan allí diagnosticarán y solucionarán los problemas.

Deja Tu Comentario