El principio de funcionamiento de un televisor de plasma.

Gracias al advenimiento de la tecnología de plasma, tuvimos la oportunidad de disfrutar de televisores de pantalla plana, que son bastante realistas para colgar en la pared como una imagen normal. El primer televisor de este tipo se creó en los años 90 en Japón, y en 1997 se lanzó la producción en masa. Desde entonces, las características de la tecnología han cambiado significativamente para mejor.

¿Cómo es un televisor de plasma?

El panel de plasma está hecho de un millón de células de píxeles, que, a su vez, están llenas de gas, puede ser xenón o neón. Estas células se colocan entre las placas de vidrio. Como resultado de la carga eléctrica que ingresa a estas celdas, el gas cambia su estado. Se vuelve agresivo, en física esta condición se llama plasma. Eso, de hecho, y toda la sabiduría, y quedó claro de dónde viene el nombre, con lo que estamos familiarizados.

Dicha técnica se ha generalizado debido a su relativa disponibilidad y alta calidad. Al instalar un televisor que funciona según este principio en su hogar, puede disfrutar de una imagen de alta calidad en la pantalla, mientras puede estar seguro de que la imagen no se saltará o se verá borrosa.

¿Cuál es el principio del trabajo?

El principio de funcionamiento de tales sistemas se basa en el proceso de luminiscencia de gas en las células en el caso de que pase una corriente eléctrica. Podemos decir que el panel de plasma es una matriz que consta de una gran cantidad de pequeñas lámparas fluorescentes. Cada una de las celdas actúa como un condensador con electrodos y está hecha de tres pequeñas lámparas que están llenas de gas ionizado. Como resultado de la carga, el plasma comienza a emitir luz ultravioleta. Una de las lámparas se activa y se ilumina, es decir, rojo, azul o verde. Gracias a la presencia de vidrio, la radiación ultravioleta se bloquea, y la luz que es visible para nosotros es convertida por un electrodo de escaneo, y obtenemos una imagen en la pantalla.

AYUDA Como se señaló, solo se usaron tres colores de lámparas dentro del equipo, pero como resultado del nivel del voltaje aplicado, resulta mostrar imágenes brillantes, multicolores y saturadas en la pantalla.

Ventajas y desventajas.

Vale la pena considerar las ventajas y desventajas de tal técnica. Como sabes, la relación de contraste es una de las principales para determinar la calidad de la imagen. La imagen que se muestra en la pantalla con alto contraste tendrá un carácter realista, transmitiendo espacialidad. Esta es una de las principales ventajas de esta tecnología. Enumeramos las principales características positivas:

  • Alto contraste
  • El ancho del ángulo de visión está en un nivel muy alto.
  • El color negro está saturado.
  • Excelente reproducción del color.
  • Imagen de muy alta calidad.
  • La frecuencia del cambio de imagen está en un nivel alto.
  • El plazo de operación es de hasta 35 años.

Estos son los principales parámetros positivos de los equipos que trabajan en esta tecnología. Considere las desventajas:

  • No podrá encontrar modelos con una pequeña diagonal en las tiendas; esto a menudo es muy inconveniente.
  • Con el uso prolongado, el equipo tiende a calentarse.
  • Alta intensidad energética.
  • Brillo insuficiente en comparación con la tecnología LCD.

IMPORTANTE Vale la pena señalar que se gasta mucha electricidad para convertir un gas inerte en plasma. Es decir, la función principal del televisor consume una gran cantidad de energía. Con el fin de enfriar, la tecnología proporciona la presencia de ventiladores y también consumen energía.

Durante la operación, el contraste del plasma disminuirá. Como resultado, después de varios años de funcionamiento, notará que la imagen ya no es tan brillante, la reproducción del color se desvanecerá a veces en comparación con el resultado que vio cuando comenzó a usar el televisor.

Al aplicar un voltaje estático, por ejemplo? cuando se conecta a una computadora, los píxeles pueden quemarse en el plasma. Si utiliza el equipo exclusivamente para el propósito para el que fue diseñado, esto puede no ocurrir nunca.

AYUDA La tecnología moderna está protegida de la posibilidad de quemar píxeles, el dispositivo puede romperse, pero esto ocurre muy raramente, porque el trabajo está cuidadosamente pensado.

Mira el video: discovery channel - como se hace un televisor de plasma (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario