Cómo insertar una aguja en una máquina de coser

La cuestión de la correcta instalación de la aguja en la máquina de coser preocupa a la mayoría de las mujeres principiantes. Y esto es comprensible, porque las consecuencias de un error serán un hilo rasgado, material estropeado y tiempo perdido. Para evitar que esto suceda, y trabajar en la máquina de escribir es un placer, debe conocer algunas reglas simples para trabajar con la aguja y su diseño. Esto ayudará a hacer un reemplazo de manera rápida y eficiente y continuar haciendo lo que amas.

Como funciona la aguja

La aguja de una máquina de coser es un invento simple pero ingenioso que no ha cambiado en casi dos siglos. Debido a su diseño, perfora fácilmente la tela y pasa el hilo por el orificio, después de lo cual regresa. Esto da como resultado un bucle en el lado opuesto del material.

Es necesario conocer el dispositivo de aguja y el principio de funcionamiento para comprender cómo instalarlo correctamente y de qué lado. El diseño de esta parte es el siguiente:

  1. Parte superior engrosada. Este es un matraz que se une al portaagujas.
  2. El núcleo La parte principal a lo largo de la cual la ranura para el hilo corre de arriba a abajo.
  3. Punto. La parte de trabajo en la que se hace el agujero es el ojo. También tiene una pequeña ranura, se encuentra en el lado opuesto de lo que está en la barra.

Tal dispositivo permite que la aguja perfore fácilmente el material y pase un hilo a través de él. Para que esto suceda sin problemas, la ranura larga ubicada en el eje debe tener una profundidad adecuada y el punto debe estar bien afilado.

Tipos de agujas para máquinas de coser domésticas

Elegir la aguja correcta es lo primero que debe cuidarse. Para que no provoque puntadas omitidas y costuras defectuosas, debe seleccionarlo no solo de acuerdo con el material, sino también para el grosor del hilo. Además, si elige mal las agujas, puede romperse fácilmente.

¡IMPORTANTE!Al comprar una aguja para su máquina de coser doméstica, preste atención a la presencia de un plano (corte especial) en el matraz. Está diseñado para una instalación sin errores de la pieza en el portaagujas.

Marcar en el empaque también lo ayudará a tomar la decisión correcta. Están indicados por los números 60-120 (europeo) o 8-21 (numeración estadounidense). Para no confundir a los compradores, generalmente se usan ambos:

  • 60/8 - 100/16 con un ojo redondeado son adecuados para tejidos de lana;
  • 90/14 - 110/18 sharp están destinados a la piel;
  • 90/14 - 110/18 con una oreja pequeña y un eje grueso funcionan bien con denim y otras telas gruesas;
  • 60/8 - 120/20 con un punto ligeramente redondeado se consideran universales.

Existen varios tipos de agujas para costuras decorativas o materiales exigentes. Las muestras de reabastecimiento de combustible también se pueden encontrar a la venta.

Cómo insertar una aguja en una máquina de coser

Lo primero que debe hacer para una instalación adecuada es asegurarse de seleccionar la aguja correcta. Para máquinas domésticas, debe tener un corte de sierra en la parte superior engrosada (matraz). Su presencia reduce la posibilidad de error al mínimo. Recuerde también ver que la ranura en el eje coincide con la rosca que se utilizará. Esto se puede hacer fácilmente uniéndolo a la ranura y viendo si parece demasiado difícil.

ATENCION! Recuerde desconectar la máquina de coser de la fuente de alimentación antes de cambiar la aguja. Asegúrese de seguir las reglas de seguridad.

Después de asegurarse de que la aguja está seleccionada correctamente y armada con un destornillador, puede proceder con el reemplazo:

  1. Coloque el portaagujas en la posición superior.
  2. Afloje el tornillo de fijación con un destornillador.
  3. Retira la aguja vieja. Primero, es recomendable ver cómo se instaló.
  4. Inserte uno nuevo en su lugar. En las versiones domésticas de máquinas de coser, la aguja está unida con una ranura a la derecha.
  5. Mientras sostiene la pieza, apriete suavemente el tornillo con un destornillador hasta que quede completamente fijo en el soporte de la aguja.

Hecho, el reemplazo está hecho, tomó solo un par de minutos y un destornillador para esto. Lo principal es no olvidar quitar la aguja vieja de los niños y animales.

Control de calidad de instalación

Para no estropear el material, primero debe verificar si el reemplazo se ha realizado de forma cualitativa. De lo contrario, las puntadas serán desiguales o la pieza puede romperse. En primer lugar, tome una solapa de material innecesario y verifique la calidad del trabajo en él.

Las curvas y puntadas de diferentes longitudes indican una instalación desigual de la pieza en el portaagujas. Para arreglar esto, afloje el tornillo y alinee la aguja. Recuerde apagar primero la máquina de coser. Después de corregir y sujetar la pieza, verifique su funcionamiento nuevamente. Por lo tanto, debe lograr una costura uniforme y de alta calidad.

Las consecuencias de la instalación incorrecta de la aguja.

Si la instalación de la aguja no se realizó correctamente, lo más probable es que no funcione para continuar. Una parte curva, la presencia de óxido, la elección incorrecta o la instalación incorrecta conducirán a las siguientes consecuencias:

  • rotura constante del hilo;
  • curvas y diferentes longitudes de puntadas;
  • aguja rota

Estos problemas pueden ocurrir no solo si se instalan incorrectamente. También debe asegurarse de que la aguja coincida con el material y el grosor del hilo.

Reemplazar la aguja usted mismo no es una tarea tan difícil. Si lo toma en serio, elija la herramienta adecuada y reemplácela correctamente, trabajar con una máquina de coser será divertido. Puedes complacerte con ropa nueva, exclusiva y hecha a ti mismo en cualquier momento.

Deja Tu Comentario