Potencia del horno eléctrico

Un horno, o simplemente un horno, es el corazón de cualquier cocina. Expande significativamente las posibilidades de las amas de casa en términos de cocina. Por lo tanto, antes de comprar, debe estudiar cuidadosamente los matices asociados con esta técnica y decidir la mejor opción para usted. Este artículo discutirá las principales características de los hornos con énfasis en su eficiencia energética.

Hay dos indicadores principales de energía específicos para hornos: consumo de energía y energía de conexión. Estos indicadores, aunque cercanos en esencia, tienen un propósito ligeramente diferente.

Indicadores como la rentabilidad, la temperatura máxima de calentamiento y la velocidad de calentamiento determinan cuánta energía consume el dispositivo.

De la definición física se deduce que la potencia es una cantidad que determina la tasa de conversión, cambio, transmisión del consumo de energía. En el caso del horno, estamos hablando de convertir la energía eléctrica en calor, lo que significa que cuanto mayor sea la potencia, mayor será la velocidad a la que la temperatura alcanzará un modo de temperatura determinado, lo que significa que cuanto más económico sea el aparato, hará su trabajo más rápido. Por cierto, realizar un trabajo por unidad de tiempo es la segunda definición posible de poder.

La potencia de conexión determina los requisitos para el cableado y un disyuntor instalado en la línea a la que está conectado el horno. Este parámetro determina las clasificaciones de la corriente que fluirá a través del circuito eléctrico.

Por ejemplo, la potencia de conexión de nuestro horno es de 4.4 kW. Desde el curso de la física se sabe que la potencia es igual al producto de la intensidad de corriente por el voltaje en el circuito. El voltaje de la red se considerará constante e igual a 220 voltios. En este caso, la intensidad de corriente es igual al cociente de la potencia y el voltaje: 4.4 kW / 220 voltios = 4 400 kW / 220 voltios = 20 amperios.

Según esta corriente, es necesario seleccionar la máquina adecuada y el grosor del cable para conectar el dispositivo.

Como regla general, la potencia de los hornos se encuentra en el rango de 2.5-4 kW y está determinada por las siguientes características operativas:

  • temperatura máxima de calentamiento;
  • velocidad de calentamiento;
  • capacidad

AYUDA La temperatura de calentamiento en hornos domésticos puede alcanzar 500 0C, pero dado que la gran mayoría de los platos se preparan en el rango de 180-250 0C, los fabricantes suelen producir modelos con un calor máximo de hasta 280-300 0C.

La velocidad de calentamiento es una función directa de la potencia del dispositivo. Cuanto mayor y mayor es la eficiencia, más rápido aumenta la temperatura.. Muchos modelos ahora tienen un "botón turbo" (a veces indicado por tres líneas onduladas), cuando se presiona, el gabinete se enciende a la potencia máxima para alcanzar rápidamente el modo especificado.

El volumen del horno se puede dividir en 3 categorías.:

  • mayor capacidad: más de 65 litros;
  • promedio - 35-65 litros;
  • Opción económica: menos de 35 litros.

Cuanto más grande sea el horno, más electricidad consumirá y más energía tomará.

Además del poder, un indicador importante de la cantidad de energía consumida es la clase de energía. Este parámetro se denota con letras latinas de A (0.6 kW / h) y luego G (más de 1.6 kW / h), mientras que cuanto más se acerca la letra al comienzo del alfabeto, más eficiente y económico es el dispositivo.

Actualmente, casi todos los fabricantes producen dispositivos no inferiores a la clase "A".

Pero el progreso no se detiene, aparecen modelos más eficientes energéticamente que tienen designaciones:

  • "A +": más económico que los modelos estándar hasta un 25%;
  • "A ++": le permitirá ahorrar hasta un 40% de electricidad.

La clase del horno es una de las principales características operativas y se indica en la documentación técnica.

La primera medida que sigue de la sección anterior es elegir siempre una técnica con una clase de alta energía: "A +" o "A ++". Es más costoso que los modelos económicos con una clase estándar "A", pero con el tiempo dará sus frutos durante la operación, especialmente si tiene la intención de usar el horno con frecuencia.

Los siguientes son consejos sencillos para el hogar que lo ayudarán a ahorrar electricidad adicional cuando use el horno:

  • no use precalentamiento a menos que una receta lo requiera;
  • compruebe si la puerta del armario está bien cerrada durante la cocción;
  • si es posible, cocine varios platos seguidos a la vez; esto ahorrará en el calentamiento;
  • use el calor residual del horno apagado para llevar los platos a la preparación final;
  • use platos de color oscuro que absorban mejor el calor.

La elección de un horno es una cuestión puramente individual. Estos son los aspectos que afectan la decisión de comprar un modelo en particular, y su importancia en cada caso dependerá solo de usted:

  • precio
  • horno empotrado o no;
  • preferencia por una marca en particular;
  • facilidad de uso;
  • interfaz de menú intuitiva;
  • eficiencia energética;
  • dimensiones;
  • diseño
  • funcionalidad

Decida qué es más importante para usted y comience su elección en función de las características más esenciales. A medida que se imponen restricciones adicionales sobre los parámetros menos importantes para usted, la cantidad de opciones disminuirá.

Al final, puede elegir el modelo que, en igualdad de condiciones, será más adecuado para usted en diseño, tendrá mejores críticas o será más barato que sus competidores.

En muchos sentidos, se garantiza un funcionamiento seguro mediante una instalación y conexión de alta calidad. Es necesario utilizar un cableado de alta calidad de la sección transversal deseada, asegúrese de conectar a tierra el equipo y calcular correctamente la clasificación del interruptor automático.

Los electricistas recomiendan encarecidamente colocar una línea separada al horno sin conectar consumidores adicionales al circuito. En este caso, la probabilidad de situaciones de emergencia en el lado eléctrico será mínima.

Un horno es una fuente de calor que puede causar quemaduras graves. Al operar el dispositivo encendido, es necesario usar guantes para proteger las manos.

También vale la pena abrir cuidadosamente la puerta del gabinete, llevando las partes desprotegidas del cuerpo a una distancia segura, principalmente la cara. Los vapores calientes que se elevan desde una puerta abierta también son una amenaza potencial.

No se recomienda usar el equipo sin supervisión, poner un temporizador y salir de la cocina por mucho tiempo. Existe la posibilidad de que el temporizador no funcione, y debido al sobrecalentamiento prolongado, surgirán condiciones previas para un incendio.

¡IMPORTANTE!Si hay calefacción de gas, está estrictamente prohibido operar un gabinete con una capacidad de más de 3.5 kilovatios.

Deja Tu Comentario