Decoración de cuna

Esperar a un bebé es un momento emocionante y lleno de preocupaciones, porque hay muchas cosas que deben estar preparadas para cuando nazca. Una de las cosas más importantes es preparar una cama en la que el bebé estará casi constantemente, la primera vez después del nacimiento.

¿Qué materiales se pueden usar para diseñar una cuna?

Es aconsejable que todos los artículos en la habitación del bebé estén hechos de materiales naturales. Al elegir una cuna, es mejor dar preferencia a los muebles de madera o metal, ya que estos materiales no causan alergias. Los fabricantes de muebles para niños también pueden usar plástico seguro. Confirmar la seguridad del producto ayudará a un certificado de higiene, que debe estar con el vendedor al vender productos para niños.

IMPORTANTE: El vendedor de muebles para niños debe presentar un certificado de higiene a la primera solicitud del comprador.

También se debe elegir un juego de ropa de cama, laterales y un dosel de materiales naturales e hipoalergénicos.que pueden pasar bien el aire y ser cómodos para la delicada piel del bebé. Para ropa de cama y costados, son adecuados los tejidos como chintz, calico, lino o franela.

Ideas para el diseño de cunas

En las tiendas infantiles hay una gran selección de diversos accesorios para la cama de un bebé. Están hechas en varios colores y temas estilísticos. Al comprar ropa de cama para sus migajas, los padres deben tener en cuenta que los colores brillantes y saturados tienden a excitar el sistema nervioso del niño y, por lo tanto, evitan que se duerma lo antes posible.

Vale la pena prestar especial atención a los elementos decorativos que pueden decorar la cuna. Es mejor rechazar las joyas hechas de diamantes de imitación, cuentas o botones, porque tan pronto como el bebé pueda alcanzarlos, seguramente tratará de arrancarlos, hiriéndose a sí mismo.

Toldo para cuna

El dosel o el dosel no solo hace que la cama sea más elegante, sino que también protege al bebé de corrientes de aire, insectos y luz demasiado brillante.

Para un dosel, es más apropiado elegir un tejido que contenga fibras naturales.: velo de seda o algodón, gasa, seda o muselina organza. Estas telas se cubren fácil y bellamente, y también permiten que pase el aire, atrapando partículas de polvo.

IMPORTANTE: no use un dosel hecho de material sintético. Los sintéticos no dejan pasar el aire, pero crean un efecto invernadero que dificulta la respiración del niño.

Decoraciones para el costado de la cuna.

Además de las cuentas decorativas, realizan una función protectora. Protegen contra los impactos sobre los elementos sólidos de la cuna durante el volteo y otras acciones activas del bebé y sirven como protección adicional contra corrientes de aire.

Los lados están en forma de almohadas cuadradas o rectangulares, rodillos o los llamados lados bom bon. Se acostumbra decorar conjuntos para niñas con lazos, flores, volantes o volantes; para niños, se usan bordados o apliques como decoración. En cualquier caso, es necesario verificar cuidadosamente la fijación de las joyas, ya que las manos curiosas de los niños definitivamente intentarán arrancarlas.

Joyas colgantes

Después del primer mes de vida, el bebé comienza a interesarse por los objetos circundantes, por lo que todo tipo de juguetes pequeños, como estrellas, copos de nieve, personajes de cuentos de hadas o animales, se cuelgan sobre la cuna.

Se pueden fijar en un móvil musical mecánico, luego el niño seguirá sus ojos en busca de objetos rotativos.

Como opción, coloque los juguetes a los lados de la cuna para que el niño los alcance con calma y los toque con bolígrafos. Se pueden comprar en cualquier tienda infantil, hechas de fieltro, cosidas o tejidas. Para el desarrollo de habilidades motoras finas, es mejor elegir juguetes de diferentes texturas y materiales.

¡IMPORTANTE! No olvide mover periódicamente los juguetes a otro lugar para que el bebé no mire todo el tiempo en una dirección.

Deja Tu Comentario