Tejer mantas y colchas en el sofá

Diseñar su propia casa es un pasatiempo favorito para las mujeres. Tratan de hacerlo no solo conveniente para todos los habitantes, sino que también quieren que reine en una atmósfera de confort y calidez. Las pequeñas cosas bonitas de bricolaje te ayudan a lograr esto mejor. El uso de una manta tejida o una colcha transformará especialmente el interior.

Preparación para tejer un plaid

Con una organización adecuada del proceso, incluso un trabajador calificado sin experiencia puede hacer ese trabajo. Es suficiente definir claramente los siguientes detalles:

  • determinar el color;
  • elija qué forma tendrá su producto;
  • decide qué hilo tejer una cosa;
  • decidir qué tejer: tejer o tejer a ganchillo.

Después de decidirse por estos artículos, puede comprar hilo y comenzar a tejer.

Elección de colores.

El color en la decoración de la vivienda es un punto muy importante. La costura debe estar en armonía con los muebles y la decoración de la habitación, así como corresponder con el estilo. Puede darle a la habitación más comodidad y confort. Por ejemplo, use los siguientes movimientos:

  • si las ventanas están ubicadas en el lado norte, el uso de un tono rojo o naranja brillante le dará a la habitación calidez visual;
  • si la habitación está llena de luz solar, darle un poco de frío ayudará a elegir un tono frío a cuadros;
  • Otro gran movimiento es jugar en contraste.

Determinar la forma de la tela escocesa

Por lo general, la colcha de un sofá está tejida de acuerdo con la forma del mueble: un rectángulo para un clásico, un círculo u un óvalo, de cuatro partes conectadas diagonalmente para un sofá angular. Este criterio también implica qué opción preferiría usar: un encaje, una envoltura elegante o una tela escocesa densa y cálida.

La primera opción se utiliza para dar a la apariencia de la habitación más belleza y gracia, y tiene una función completamente decorativa. El segundo le permite crear la atmósfera de calidez del hogar. No solo sirve como protección de calidad para los muebles, sino que también ayuda a mantener el calor si se usa como una manta. También hay una diferencia de tamaño: la funda puede envolver completamente el sofá o cubrirlo solo parcialmente.

Selección de material

Este criterio dependerá completamente de qué propósito realizará el producto (solo decorativo o combinará decoración y comodidad). Otro indicador importante será el precio del material. Cada costurera elige su propio hilo con el que le gustaría trabajar. Pero hay varias opciones preferidas:

  1. Seda. Ideal para envolturas de encaje hermosas. Sus productos le dan al interior un toque de lujo. Lo único negativo puede considerarse un costo bastante alto.
  2. Viscosa Este es un análogo de la seda artificial, pero un orden de magnitud más barato.
  3. Aplaudir El material más utilizado para envolturas ligeras. Fácil de lavar La paleta de colores de hilo tiene muchos colores agradables.
  4. Lana. Ideal para alfombras apretadas que puedes envolver para calentar.
  5. Acrílico Hilo sintético, ideal para diversas variaciones de esta cosa. Mantiene la forma y el color durante mucho tiempo. Y también tiene un precio relativamente asequible.

¡IMPORTANTE! La tela escocesa tiene tamaños bastante grandes. Y su creación es una ocupación que requiere mucho tiempo y paciencia. Si desea reducir estos costos, elija un hilo más grueso.

Elegir las herramientas adecuadas

Puede tejer una colcha de sofá con agujas de tejer o crochet. La elección de la herramienta dependerá del grosor del hilo que tejerá. Cuanto más grueso sea el hilo, mayor será el número de herramienta que necesitará.

ATENCION! Para entender qué cantidad de agujas de tejer necesitas para tejer este o aquel hilo, dobla el hilo dos veces. Este será el grosor deseado.

Por lo general, los fabricantes de hilo indican el número de herramienta en el embalaje.

También es importante prestar atención al material de las agujas o gancho de tejer:

  1. El plástico es adecuado para tejer hilo ligero. Se pueden deformar en el proceso.
  2. Las de madera, así como las de plástico, están sujetas a deformación y bajo presión severa pueden romperse.
  3. El metal es el más utilizado. Son muy cómodos, pero asegúrese de limpiar la superficie con un paño suave antes de usar. Esto eliminará una pequeña capa del metal, lo que dificulta el avance de los bucles en el proceso y puede manchar los hilos.

Tecnología de tejido de punto

Puede tejer una manta de dos maneras: con una sola pieza de tela o con elementos individuales. Una sola pieza suele ser productos pequeños tejidos.

Para agujas de tejer, los cuadros conectados en la técnica de tejido de sombra se ven geniales. Con este método, se forma un patrón en el lienzo al alternar los bucles inverso y frontal.

Otra opción interesante será la ejecución de una tela escocesa a partir de rayas tejidas. No tienen que hacerse con el mismo patrón; se pueden combinar varias variaciones. De los patrones, es mejor elegir varios tejidos convexos.

Si quieres tejer una hermosa funda de sofá, puedes usar dos opciones. El primero es imponer la cantidad necesaria de motivos, combinándolos en un solo lienzo. Para los elementos, es mejor elegir una forma geométricamente correcta: cuadrado, rombo, hexágono. Una combinación de motivos de colores contrastantes en un patrón de tablero de ajedrez se verá espectacular.

También puedes hacer el lienzo con encaje de cinta. Como su nombre lo indica, se tejen cintas de encaje de la longitud deseada y en el proceso se unen entre sí.

Decorar un plaid

Crear una cosita extraordinaria con tus propias manos, que no solo se verá encantador, sino también original para atar el lienzo, no es suficiente. Todavía es necesario diseñar bellamente los bordes. Para hacer esto, puede usar:

  1. Borde de encaje, varias configuraciones. Puede ir en línea recta, teclearse a partir de varios elementos en forma de flores, mariposas y hojas, y también tener un borde irregular (dentículos, semicírculos, escalones).
  2. Flecos, campanas o pompones.
  3. Para productos radiales, puede usar un adorno de punto alrededor del borde.

Cómo usar una manta tejida en el interior

La tela escocesa de punto no solo puede servir como una envoltura para el sofá de la sala de estar. El uso generalizado se puede encontrar en la habitación de los niños. Allí puede servir no solo como una capa para proteger muebles o ropa de cama, sino también como una manta acogedora y cálida. También se puede usar como una alfombra en la que tu tesoro puede jugar con calma sin temor al frío.

También puede llevar esta pequeña cosa en viajes y reuniones en la naturaleza. Al esparcirlo sobre la hierba, puedes descansar y ganar fuerza.

Además, este acogedor producto te ayudará a alegrarte, cuando después de un día duro estarás cansado, estarás envuelto en él y, sentado en el sofá con una taza de té fragante, verás tu película favorita.

Deja Tu Comentario