Cómo elegir una máquina de cocina

El primero fue un mezclador planetario. Luego se complementó con una licuadora y boquillas, ampliando significativamente la funcionalidad. Luego cambiaron la cantidad de unidades, aumentando la cantidad de tareas realizadas aún más. Como resultado de la evolución, había una gran variedad de máquinas de cocina en los estantes de las tiendas que se hizo difícil elegir. Hacer frente a esta difícil tarea ayudará solo a la disposición correcta de los acentos.

Como elegir un coche de cocina

A menudo se confunde con una cosechadora más compacta y silenciosa. La base del error es comprensible: hay demasiadas similitudes. Pero si comprende los detalles, las características principales de una máquina de cocina pueden considerarse grandes:

  • poder
  • dimensiones del cuerpo y el tazón;
  • nivel de protección

Otra señal es el ruido. La máquina de cocina es más ruidosa que su contraparte compacta. Pero teniendo en cuenta un mayor nivel de confiabilidad y la capacidad de procesar más productos en el mismo período de tiempo, es inapropiado enfocarse en este inconveniente.

Criterio de selección

Según las necesidades, las pautas principales al elegir una máquina de cocina son la potencia, el volumen del tazón y la cantidad de boquillas intercambiables. La siguiente etapa son las dimensiones y la funcionalidad. El paso final es el diseño y los materiales utilizados. Avanzando en este orden, es fácil elegir una técnica que no defraude.

Fabricante

KENWOOD puede denominarse un estándar de establecimiento de tendencias para máquinas de cocina. El fabricante produce equipos caros. Pero detrás del precio hay logros y soluciones avanzadas.

Alta calidad a precios medios garantiza BOSCH. La principal diferencia entre las máquinas de cocina de este fabricante son tres ejes de transmisión y un sistema de conexión multifuncional. Esta solución está patentada, por lo tanto, para otras marcas solo son posibles sus análogos.


Un pequeño surtido de Mulinex compensa los bajos precios. Este es un fabricante de electrodomésticos de alta calidad y bajo costo: una solución ideal para aquellos cocineros que buscan una máquina de cocina para uso doméstico a un precio razonable.

Tipo

Centrándose en las características de diseño de los procesadores de alimentos, se pueden dividir condicionalmente en equipos:

  • con varios enchufes, uno de los cuales está reservado para una licuadora;
  • con un zócalo

En el primer caso, se pueden ubicar enchufes adicionales en el costado y en la parte superior. La principal ventaja es la capacidad de reducir el tiempo de cocción debido a la operación paralela de las unidades. La segunda opción se distingue por una gran cantidad de boquillas incluidas en el kit.

Funcional

Las tareas principales de una máquina de cocina son moler y amasar, lo que requerirá diferentes modos de velocidad. Su número varía de 2-4 para modelos económicos a 12-14 para equipos caros.

La presencia de escalas incorporadas facilitará la dosificación de productos. Y recientemente apareció en el mercado modelos con un calentador de inducción que le permite cocinar directamente en el tazón. La temperatura y la duración de la cocción se regulan con unos pocos toques.

Materiales

Dependiendo del rendimiento, se pueden distinguir dos categorías de máquinas de cocina:

  1. Con una caja de plástico, son livianos y fáciles de cuidar. De las ventajas, el bajo costo más notable.
  2. Con carcasa de acero inoxidable: peso sólido y durabilidad. Pero los precios son apropiados.
  3. El material de las boquillas y cuchillos también puede ser diferente. Para la preparación de jugos y purés, se recomiendan componentes plásticos. Acero inoxidable: garantía de preservación de vitaminas en productos triturados por cuchillos y ralladores.

Características del tazón

La resistencia al desgaste, la resistencia al impacto y la falta de interacción con los productos son los requisitos para este elemento. Los tazones son:

  • plastico
  • vidrio
  • acero

El primero en equiparse con modelos económicos. El plástico de alta calidad dura bastante tiempo y es bastante duradero. Sin embargo, se cubre con rasguños relativamente rápido, lo que afecta no solo la apariencia: el recipiente dañado no se lava bien y absorbe los olores.

El vidrio resistente a los golpes es típico de los electrodomésticos de gama media. Carece de defectos plásticos y le permite controlar el proceso de cocción. Pero requiere una actitud cuidadosa, ya que una fuerte caída de temperatura o un impacto accidental inevitablemente conducirá a la formación de grietas o astillas. Sí, y estas tazas no son ligeras.
El acero inoxidable viene con electrodomésticos semiprofesionales. Tales cuencos son fáciles de limpiar, no interactúan con los alimentos y pesan poco. En ellos se permite el tratamiento térmico de productos. El único inconveniente es el precio.

Cuencos de óxido de acero barato. De aluminio: fácilmente rayado y deformado. Por lo tanto, al elegirlos, es importante prestar atención a la calidad del material.
Dependiendo de la capacidad de la máquina de cocina, se completan con tazones de diferentes tamaños. Para grandes, el fabricante indica la masa mínima recomendada de productos procesados. En función de este parámetro, es posible tomar una decisión sobre la necesidad de adaptar con un tazón más pequeño.

No confunda el volumen total y útil. Un recipiente lleno hasta el borde puede contener 2 litros, de los cuales solo 1,5 litros serán útiles. Debe centrarse en las etiquetas indicadas por el fabricante: todo lo que sea más alto que la parte superior inevitablemente salpicará durante el funcionamiento de la máquina de cocina.

Poder

El motor es el corazón del automóvil. Si funciona constantemente por desgaste, la vida útil antes del primer desglose será de corta duración. Por lo tanto, se recomienda seleccionar equipos con un pequeño margen de potencia.

El rango óptimo es de 1000 a 1500 vatios. Una máquina de cocina con tal motor amasa la masa con confianza y procesa la carne.
Si la tarea principal de la técnica es cortar verduras y preparar puré de papas, entonces la potencia de 500 W será suficiente. El equipo semiprofesional se caracteriza por una potencia de 2000W.

Paquete paquete

El equipo básico depende del costo del equipo. Cuanto más caro es el automóvil, se agregan más adiciones. Para no confundirse al mirar el surtido, es recomendable mirar hacia atrás en las preferencias culinarias de la familia y elegir el mínimo necesario de boquillas, mezcladores y tazones que se utilizarán regularmente. Más adelante será posible comprar componentes adicionales, exactamente los que se necesitan.

Recomendaciones de selección

La definición significativa de sus tareas ayuda a ahorrar significativamente en el momento de la compra de una máquina de cocina. Por lo tanto, se pueden agregar más de 30 suplementos, de los cuales más de la mitad simplemente se pueden cubrir con polvo en un estante. Habiendo abandonado el exceso, es mejor invertir las finanzas en la reserva de energía o la calidad de los materiales.

Lo mismo vale para las velocidades. Incluso los chefs profesionales rara vez usan más de 5-6. El calentador de inducción incorporado y las básculas hacen que el proceso de cocción sea más cómodo. Pero si el presupuesto es limitado, entonces tiene sentido abandonarlos en favor de aumentar la durabilidad del equipo.

El único punto obligatorio es la disponibilidad de protección contra el sobrecalentamiento. Los modos de alta velocidad o el funcionamiento continuo continuo de la máquina de la cocina conducen inevitablemente al calentamiento del motor. En ausencia de protección, simplemente puede fallar.

Deja Tu Comentario