Albañilería de estufas de bricolaje

Actualmente, hay muchos sistemas de calefacción que calientan la vivienda con varios tipos de combustible, sin embargo, más recientemente, solo se utilizó un horno de combustible sólido para esto. A pesar de que su popularidad ha disminuido un poco, la estufa se usa en todas partes para cocinar, asar y asar, creando un ambiente acogedor y relajante y un pasatiempo familiar.

Características de la albañilería de bricolaje

Antes de comenzar a hacer diagramas y dibujos de estufas con sus propias manos, vale la pena entender por qué el dispositivo será diseñado. Dado que el diseño es complejo y se ha realizado durante muchos años, simplemente será imposible corregir el error en el futuro. Dependiendo del propósito, las estufas se dividen en:

  • Calefacción: prefabricados y simples, se utilizan exclusivamente para calentar viviendas;
  • Calentar y cocinar es una opción popular porque junto con el calentamiento hace posible cocinar.

¡Presta atención! La mampostería de hornos de ladrillo con sus propias manos es posible incluso para una persona que no tiene experiencia, sin embargo, su diseño no es tan simple y requiere un estudio cuidadoso. Antes de comenzar a trabajar, se recomienda que estudie las características estructurales de los productos, obtenga una idea inicial de la mampostería de libros, recursos en línea, etc.

El diseño de cualquier horno es simple y complejo, mientras que el objetivo principal es la máxima productividad. Si hablamos de los elementos, en particular, los principales son:

  • Depósito de combustible Difiere en tamaño y se usa para llenar combustible. Al diseñar, debe basarse en el tipo de combustible, su volumen y el rendimiento deseado. Su disposición se lleva a cabo solo con ladrillos resistentes al fuego;
  • Chimenea Su propósito es la eliminación de humo y gases nocivos del horno, que se forman durante la combustión. Idealmente, si es simplemente vertical, ya que cuanto más se doble la chimenea, menor será la eficiencia de tiro y calefacción;
  • cámara de cenizas Con su ayuda, se elimina la ceniza acumulada y también se suministra aire.

Importante! El diseño es la clave para una colocación y durabilidad exitosas del horno, por lo que no debe ahorrar dinero y usar esquemas dudosos. Es mejor pagarle a un fabricante de estufas competente una vez que intentar sin éxito corregir las deficiencias.

Selección de materiales y herramientas.

Cuando se selecciona el tipo de estufas de ladrillo para la casa, cuyos dibujos se presentan en el dominio público en Internet, es hora de elegir materiales y herramientas. Entonces puede comenzar a colocar el horno con sus propias manos con orden. En cuanto a los materiales, se debe prestar atención al ladrillo: para la albañilería, se necesitan materiales cerámicos y refractarios.

Este último se usa con mayor frecuencia solo para chimeneas y cajas de fuego, y cerámica, para la construcción de toda la estructura.

La colocación de estufas de bricolaje, cuyas características y matices de la construcción de las cuales se presentarán a continuación, requieren algunas herramientas. Para una erección independiente, necesitará la siguiente herramienta: llana, espátula, plomada, hilo de tricotar, cinta métrica, amoladora, esquinas y cintas metálicas, estufa, pestillos, puertas, rejillas, niveladoras y contenedores para mortero.

Preparación de la solución

En cuanto a la solución para colocar las estufas con sus propias manos, entonces, tal vez, ya sea su preparación independiente a partir de arcilla y arena, o la compra de una mezcla terminada. La arcilla para ladrillos refractarios se usa necesariamente como chamota (refractaria, puede soportar el calentamiento hasta 1500 grados), y para mampostería, ordinaria.

Las proporciones de los componentes de la solución se establecen empíricamente. Para hacer esto, la arcilla se remoja durante un día, luego se divide en 5 partes, cada una de las cuales se mezcla con arena en varias proporciones, y se deja durante varias horas. Después de esto, las muestras se enrollan en salchichas (1-1.5 cm) y se envuelve con ellas un objeto de aproximadamente 5 cm de espesor:

  • Si al mismo tiempo se forman grietas de más de 2 mm en la solución, no es adecuado;
  • Grietas de hasta 2 mm: adecuadas para hornos que no calientan a más de 300 grados;
  • Sin grietas: el uso para mampostería está permitido.

Consejo!La solución afecta directamente el rendimiento del horno y el momento de su funcionamiento, por lo que es obligatorio seguir las reglas para su preparación.

Instrucciones paso a paso para colocar una estufa rusa con un banco de estufa y estufa

La colocación de estufas de bricolaje con orden es tal que el diseño es pesado. Por lo tanto, la base debe ser poderosa y segura para resistirla. El material para ello es un mortero clásico de cemento, arena y grava, que se vierte a una profundidad de aproximadamente 700 mm utilizando una jaula de refuerzo con una sección transversal de 10 mm.

Al mismo tiempo, al realizar el pedido de la estufa rusa con un banco y una estufa, se recomienda hacer una almohada de hasta 200 mm de espesor de arena y grava. Para evitar la ventilación de la base, es necesario perforarla con una varilla tan a menudo como sea posible o, si es posible, usar una prensa vibratoria. Al final, la estructura se nivela y, después de 4 semanas, se cubre con una doble capa de material para techos.

La colocación paso a paso de un horno de ladrillos para una casa consta de los siguientes pasos:

  1. Colocando el cenicero y la parte inferior de la primera campana, instalando la puerta del cenicero con su fijación por cable.
  2. Instalación de una mampostería de rejilla y mampostería (arcilla de mampostería y arcilla de arcilla refractaria). Fijación de la puerta de la cámara de combustible.
  3. Acostado hasta la fila 12, superponiendo la caja de fuego e instalando la estufa con el control de su nivel de uniformidad.
  4. Disposición del compartimento de preparación, la primera campana desde el borde izquierdo del horno y el golpe de verano, instalación de una válvula para ello.
  5. La extensión se lleva a cabo hasta la fila 20, el compartimento de preparación y la primera campana se bloquean con esquinas metálicas para mayor resistencia. En la mampostería, debe dejar agujeros para el canal de elevación, respiraderos para el compartimento de cocción, así como para correr en verano. Se recomienda ocultar el compartimento de cocción con las puertas de la chimenea que le permiten controlar el proceso de combustión. Instalación de puertas de limpieza para la limpieza de hollín en un lugar accesible y conveniente.
  6. Colocación de las paredes de la campana en la fila 23 y su superposición. Se deja un canal de chimenea de 260x260 mm con una chimenea encima de la estufa.
  7. Disposición de la chimenea y equipamiento adicional del horno.

¡Presta atención! El acabado de la estructura se lleva a cabo solo después de secar el horno. La elección de su opción se basa en preferencias personales y capacidades financieras.

Consejos para colocar estufas de ladrillo

Cada maestro tiene habilidades y preferencias individuales en la colocación del horno, métodos convenientes para él. A pesar de esto, algunas características del trabajo son las mismas para todos. En primer lugar, esto se refiere a la elección del material: se debe examinar cuidadosamente el ladrillo, se debe verificar la calidad de la cocción, la integridad y la ausencia de grietas.

Durante la instalación de la losa, se debe dejar un pequeño espacio con una pared de ladrillo para compensar la expansión térmica del metal. Pero lo más importante: la mampostería debe llevarse a cabo en estricta conformidad con el esquema del horno, sin ninguna "mordaza". El polvo y las astillas deben eliminarse cuidadosamente de cada ladrillo, y si la solución no se aplicó inmediatamente, la aplicación repetida debe ir precedida de una limpieza.

La clave para organizar una estufa hágalo usted mismo funcional, eficiente y hermosa es la misma en todo momento: es trabajo duro, paciencia y adhesión constante a los consejos de los profesionales.

Deja Tu Comentario