Cómo conectar una caldera a una caldera

Hoy, muchos, especialmente los propietarios de hogares privados, están preocupados por la disponibilidad de agua caliente en sus hogares. Es una parte integral de la comodidad, practicidad y conveniencia. El problema de garantizar el suministro ininterrumpido de agua caliente se resuelve de varias maneras. El más popular es la caldera del llamado calentamiento indirecto (BKN). De acuerdo con las especificaciones técnicas, esta opción es más conveniente de usar, en comparación con los calentadores instantáneos.

Un dispositivo de calentamiento indirecto desde el exterior es muy similar a un dispositivo de almacenamiento que funciona con electricidad. Pero, para el funcionamiento del BKN, es necesaria una caldera de calefacción. El funcionamiento del calentador de calentamiento indirecto se basa en el principio de un termo. Su contenido, es decir, el agua, se calienta desde el intercambiador de calor en el interior. Debido al hecho de que no hay calentamiento directo, el calentador de agua también se llama indirecto.

Cuando el dispositivo de calentamiento se combina con un BKN, circula cualquier refrigerante, lo que conduce al calentamiento del agua en este último. El movimiento del agua ocurre a través de dos tuberías, que se alimentan y regresan. La tubería de suministro distribuye de manera uniforme agua caliente a los radiadores y a la caldera. Después de pasar por la caldera, el agua vuelve a través de la tubería de retorno a la caldera. Resulta que el contenido de la caldera se calienta como una batería.

Las ventajas de BKN son:

  • alta potencia y alta eficiencia;
  • independencia de la electricidad;
  • Diversas opciones para fuentes de calefacción.

AYUDA!BKN son pared y piso. En caso de que la caldera sea grande, solo puede estar al aire libre. Los calentadores de agua colocados en la pared deben montarse estrictamente en vertical. Una caldera desigualmente fija puede causar problemas durante el funcionamiento.

El agua calentada en el calentador se puede consumir según sea necesario simultáneamente desde diferentes grifos en diferentes habitaciones.

¡IMPORTANTE! La calidad de la caldera tiene un impacto directo en la rapidez con que se calienta el agua: cuanto mejor sea, más rápido será el proceso.

La temperatura del agua dentro del calentador siempre está cerca del grado de calentamiento del refrigerante, cuya circulación se produce en la bobina. Si la temperatura máxima de + 50 ° C se establece en la caldera, entonces el agua en el tanque se calentará a + 50 ° C, no más. Si desea que el contenido del tanque se caliente más, puede comprar un calentador de agua combinado. Se diferencia en que, además de la bobina que calienta el agua, hay un calentador; eleva la temperatura a la marca deseada. Los calentadores de agua combinados se adaptan bien a las calderas de combustible sólido, porque el agua sigue estando caliente cuando el combustible ya se ha quemado.

Hay calentadores de agua equipados con control integrado y sin él. Si hay control, la caldera se puede conectar al sistema de calefacción, que incluye calderas sin control. La caldera está equipada con un sensor de temperatura y controla independientemente el movimiento o el apagado del agua caliente que pasa a través de la bobina. Para activar el funcionamiento de dicho aparato, es necesario llevar las tuberías de suministro y retorno desde la calefacción a las entradas correspondientes. Luego es necesario suministrar agua fría a la salida superior y cuidar la conexión de agua caliente. Después de esto, el tanque se llena y el agua se calienta.

Los dispositivos de calentamiento indirecto se instalan con mayor frecuencia con calderas automáticas. Cada fabricante aplica instrucciones al calentador de agua con la presencia de esquemas para la implementación del flejado correcto del dispositivo. Puede conectarlos a calderas no volátiles, pero esto requiere esquemas especiales e instrucciones relevantes.

BKN puede trabajar en conjunto con dispositivos de calefacción de circuito doble o circuito único.

Para la operación en casas pequeñas, como regla, se usa una caldera de doble circuito. Se instala cerca del lugar de uso del agua para evitar grandes pérdidas de calor.

La conexión a una caldera de doble circuito se lleva a cabo en varias etapas:

  • elija el lugar correcto e instale el calentador (si está suspendido, fíjelo bien);
  • conectar de manera competente los dispositivos y combinarlos en un solo sistema;
  • para conectar

La caldera y la caldera se instalan a poca distancia entre sí y están conectadas por un dispositivo automático. Dicha conexión requiere una bomba de circulación.

ATENCION! El calentador de agua debe estar conectado a un dispositivo de calentamiento de gas o combustible sólido. Cuando se trabaja con un dispositivo eléctrico, la caldera se hará cargo de la mayor parte de la electricidad. Como resultado, habrá problemas con el calor.

Para proporcionar agua caliente (ACS) a grandes casas de dos pisos, casas con una sala de calderas en la calle, solo es adecuada una caldera de circuito único con una caldera. El ACS costará mucho más, pero en este asunto, ahorrar no es la mejor solución.

BKN está instalado detrás de la caldera de calefacción. Esto se debe al hecho de que al calentar el refrigerante más+ 90 ° C, hay una grave carga de calor. Esta zona de unión está hecha de acero o cobre. El proceso de atar el calentador de agua debe llevarse a cabo de acuerdo con el procedimiento presentado en las instrucciones del fabricante.

El calentador y la caldera están conectados mediante dos bombas. El agua, respectivamente, se distribuye en dos tuberías. La válvula de pre-retorno para ambas bombas asegura que los diferentes flujos de calefacción no cambien el rendimiento del otro. El agua caliente solo está disponible desde la caldera.

Recomendaciones generales para conectar una caldera

Al comprar una caldera, debe confiar en su elección en los cálculos de especialistas previamente obtenidos:

  • sobre el área de los intercambiadores de calor;
  • capacidad térmica del agua;
  • longitudes y configuraciones de bobina;
  • sobre el consumo de corriente (si se instala un calentador).

Al conectar el calentador, tenga en cuenta:

  • al elegir un volumen de caldera, tenga en cuenta que hay aproximadamente 20 litros de agua por persona;
  • para que la caldera no se rompa debido a caídas de presión, debe haber un dispositivo de protección y conexión a tierra;
  • si la caldera está conectada directamente a la electricidad (sin usar una toma de corriente), se utilizan cables de sellado de alta calidad y no combustibles;
  • En el lugar de salida de agua caliente es necesario colocar un acumulador hidráulico para absorber las ondas de choque y compensar la expansión térmica;
  • la toma de corriente debe ubicarse cerca de la caldera, en caso de una interrupción de la calefacción (en este caso, puede usar el calentador de la caldera para calentar);
  • instale grifos en las tuberías de suministro y retorno, para apagar la caldera en caso de trabajos de reparación (la calefacción continuará funcionando);
  • Para calentar más rápido, es necesario fijar la caldera por encima del nivel de los radiadores.

Deja Tu Comentario