Adaptador de cocina de inducción DIY

Hasta la fecha, las cocinas de inducción se han vuelto muy populares entre las amas de casa. La superficie de cocción de dicha técnica funciona con electricidad, y el proceso de cocción se realiza en platos especiales para tales estufas. Para utilizar platos comunes, es necesario equipar el aparato de cocina con un adaptador. ¿Qué es este dispositivo, cómo funciona y si es posible hacerlo usted mismo? Las respuestas a estas preguntas se revelan en este artículo.

Las cocinas de inducción en la cocina usan utensilios de cocina con un recubrimiento especial. Reemplazar una estufa de gas o eléctrica convencional con una de inducción requerirá que la ama de casa se encargue de cambiar los utensilios de cocina.

Para evitar tales cambios, muchas familias comenzaron a usar un adaptador, un dispositivo universal en forma de disco. El objetivo principal del adaptador es proporcionar el proceso de cocción en platos ordinarios, cuya superficie no está destinada a cocinas de inducción (esmaltadas, sartenes de aluminio, sartenes).

En tiendas especializadas, se presentan productos de diferentes diámetros, calidad y materiales de producción. Los más comunes son los adaptadores con un espesor de 3 mm, cuyo disco consta de tres capas (la del medio es de aluminio y las dos exteriores están hechas de aleación ferromagnética).

De hecho, el adaptador es un adaptador a través del cual el calor de la superficie de la estufa se transfiere al fondo de la sartén y, por lo tanto, se lleva a cabo el calentamiento.

El uso de un adaptador es, sin duda, una adquisición útil para la cocina. La anfitriona no necesita preocuparse por comprar un nuevo juego de platos, gastar dinero y, por lo tanto, rehusarse a usar la cocina de inducción. Una amplia gama de dispositivos le permite cocinar en platos de diferentes tamaños y superficies. En las tiendas, hay tres tipos de adaptadores que difieren en tamaño:

  1. Pequeño diámetro (15-21 cm). Tal accesorio de cocina es adecuado para utensilios con un diámetro inferior de hasta 22 cm. El producto está hecho de acero inoxidable con una capa de aluminio, equipado con un mango que estará frío incluso cuando la superficie del adaptador se caliente a la temperatura máxima.
  2. Mediano (22-24 cm). La superficie del adaptador está hecha de acero ferromagnético. Espesor de disco 3 mm. El accesorio está equipado con un asa extraíble y es adecuado para platos grandes.
  3. Gran tamaño (26 cm). Utilizado para platos con un fondo de gran diámetro.

Los principales países productores de adaptadores son: Italia, República Checa, Holanda.

¡IMPORTANTE! El funcionamiento correcto es la clave para la integridad del adaptador.

Las amantes deben seguir algunas reglas simples:

  • cuando use un accesorio de cocina, no encienda la estufa a plena potencia;
  • la superficie del fondo de los platos debe ser plana, no convexa;
  • el diámetro del fondo de los platos no debe exceder el tamaño del disco;
  • el adaptador calentado no se puede sostener sin tocar la sartén o la sartén durante más de un minuto;
  • Cuando la comida está lista, el dispositivo se retira de la superficie de la estufa después de 10 minutos para que se enfríe.

A pesar de la amplia selección, muchas familias usan adaptadores hechos con sus propias manos. Para hacer esto, debes ser inteligente, paciencia y perseverancia. Para hacer un adaptador, debe familiarizarse con su aspecto original. Luego tome un círculo de metal de pequeño grosor. Es mejor si el material es acero inoxidable o ferromagnético. Como se mencionó anteriormente, los adaptadores son una unidad de tres capas. La capa intermedia está hecha de aluminio. El grosor de cada capa debe variar entre 0.7 - 1.5 mm. La velocidad de calentamiento y enfriamiento del adaptador, y por lo tanto el fondo de los platos, depende directamente del grosor.

Las tres capas están interconectadas. Para facilitar su uso, puede, con ingenio rápido, colocar el mango. Un adaptador casero, a diferencia de uno de marca, se puede enfriar con la ayuda de la presión del agua corriente.

El adaptador para el horno de inducción es una excelente solución al problema del ahorro sin dañar la placa. La anfitriona no necesita preocuparse por adquirir un conjunto completo de platos nuevos, gastar dinero en una compra. La fabricación independiente del adaptador también ahorrará dinero, hará que el proceso de cocción sea más práctico y el uso correcto de este dispositivo garantizará la integridad de la estufa.

Deja Tu Comentario