Cómo instalar un toallero eléctrico calentado en el baño usted mismo

Un radiador toallero es un elemento que probablemente estaba presente en todos los apartamentos soviéticos. Hoy han cambiado dramáticamente y se vuelven aún más convenientes. En él puedes colgar cosas mojadas que necesitan secarse. Hasta cierto período, solo se operaban estructuras de agua que estaban conectadas al suministro general de agua. Esto era muy inconveniente, porque un accesorio rígido a un elevador común hacía difícil transferirlos o reemplazarlos. El mercado moderno ofrece nuevos toalleros calentados que se pueden instalar en cualquier lugar conveniente.

Instalación de un toallero eléctrico calentado

En primer lugar, debe decidir en qué lugar llevará a cabo la instalación de este diseño. Antes de instalar un aparato eléctrico usted mismo, debe considerar cuidadosamente la ubicación, ya que la facilidad de uso es importante, así como el diseño general de la habitación no debe ser violado.Muy a menudo, el toallero calentado se encuentra cerca de los fregaderos. No olvide que el dispositivo deberá estar conectado a la alimentación.

IMPORTANTE Si el baño no está cableado y la toma de corriente no está instalada, para conectar el toallero calentado, será necesario tender el cable en una caja eléctrica.

El cable debe seleccionarse con doble aislamiento, y la sección transversal debe ser de al menos 2,5 mm2. Elija una toma de corriente con protección contra salpicaduras.

AYUDA Se marcará una salida adecuada en la parte posterior de dos dígitos, y el segundo de ellos debe ser 4 o 5.

El montaje en la pared se realiza con tres o cuatro tornillos con la ayuda de tacos y tornillos de plástico. Los sujetadores deben elegir acero galvanizado o inoxidable. El algoritmo de edición es el siguiente:

  1. Fije la estructura a la ubicación de montaje y marque dónde hará el primer agujero.
  2. Taladra un hoyo. Instale la espiga y perfore los tornillos de construcción. Marque la ubicación del siguiente hoyo.
  3. También tome el toallero calentado en el segundo orificio y haga los orificios restantes. Fijar el aparato.

Tenga cuidado de no dañar el aparato. Si es posible, instálelo en una película protectora en las tuberías y retírelo después de que la estructura esté firmemente sujeta a su lugar.

Conexión de un toallero eléctrico calentado

Como ya se señaló anteriormente, estos dispositivos formaban parte de los sistemas de suministro de agua y prácticamente nada podía interferir con su correcto funcionamiento. La resistencia hidráulica en la tubería no cambió incluso como resultado del alargamiento de la línea.

Diagramas de cableado simples

El esquema más primitivo es el que muchos han visto en sus baños. Cuando el toallero caliente es parte de un elevador de agua caliente. Gracias a la simplicidad y confiabilidad de este tipo de conexión, los propietarios de apartamentos a menudo lo eligen.

Será suficiente encontrar un modelo moderno del dispositivo, donde se observe la distancia interaxal y el diámetro de tubería necesarios para evitar el estrechamiento del elevador.

Diagramas de cableado recomendados

Además del esquema de conexión estándar, hay otros que también funcionan bien en funcionamiento. Con su implementación adecuada, el toallero térmico se encargará de las tareas que se le asignen.

  1. Conexión lateral Los maestros aconsejan elegir este esquema en la mayoría de los casos.No hay dependencia de la presión del agua en el elevador y su velocidad. No importa la distancia desde el elevador. Si el dispositivo está conectado correctamente, no tendrá que purgar el aire después de un cierre temporal de agua.
  2. Conexión inferior Este método de conexión es muy solicitado debido a que permite ocultar las comunicaciones, sin tener que tomar medidas drásticas. Además, vale la pena señalar que muchos modelos se crean específicamente para dicha conexión. Este circuito es menos eficiente que un circuito de conexión lateral o diagonal.

Obviamente diagramas de cableado inoperantes

Algunos maestros, en busca de un diseño exterior atractivo o debido al ahorro de espacio, eligen esquemas de conexión irrazonables para tales dispositivos. Esto puede hacer que el dispositivo no se caliente si todos los sistemas funcionan correctamente.

  1. Es imposible que haya una joroba o arco en la sección superior, esto ciertamente conducirá al hecho de que se producirá la ventilación del sistema y se detendrá la circulación a través del toallero calentado.
  2. No está permitido instalar la salida inferior a un nivel por debajo del punto más bajo de la estructura.
  3. Al organizar un delineador inferior, el circuito también será ineficaz.

Estos son los principales errores que algunos maestros del hogar cometen por falta de experiencia. Para que no los encuentre, se recomienda elegir los esquemas de conexión más comunes para un toallero calentado y no presentar nada nuevo.

Deja Tu Comentario