Es una olla de cocción lenta perjudicial para la salud.

Una olla de cocción lenta es un asistente universal en la cocina, con la que puede cocinar tanto platos rápidos cotidianos como verdaderas obras maestras culinarias. La gran popularidad de este moderno electrodoméstico se explica por el deseo de las personas de cocinar no solo alimentos sabrosos sino también saludables. Para cuidar su salud correctamente, es importante conocer todos los pros y los contras posibles de usar esta técnica de cocina.

Los platos hechos en una olla de cocción lenta son mucho más saludables que los cocinados en una estufa normal. Esto se debe principalmente al uso de menos aceite y a un calentamiento más uniforme de los alimentos. Además, la comida se puede preparar incluso sin agregar agua, guisando los productos en su propio jugo. Esto le da a las sopas y cereales un sabor especial y rico.

Se pueden observar las siguientes propiedades beneficiosas de los alimentos multicocina:

  • cantidad mínima de sal, aceite y especias;
  • los productos no se queman y no se sobrecalientan;
  • Se almacenan más vitaminas y minerales.

Al mismo tiempo, el proceso de cocción requiere una pérdida de tiempo mínima, solo configure el tiempo y el modo. Con este método de cocción obtienes comida jugosa y saludable. Cada año hay más y más recetas para cocinas de inducción, desde desayunos y cenas comunes hasta obras maestras navideñas. Los fabricantes fabrican una amplia gama de modelos y los complementan con características más interesantes y útiles.

Los alimentos cocinados en una olla de cocción lenta pueden dañar el cuerpo solo en los siguientes casos:

  • uso indebido del aparato o daños en el revestimiento antiadherente;
  • violación del fabricante de la tecnología de fabricación multicooker y el uso de materiales tóxicos baratos;
  • Productos de baja calidad utilizados para cocinar.

Si sigue las instrucciones, los alimentos cocinados en una olla de cocción lenta no contendrán sustancias peligrosas y retendrán más vitaminas que las que quedan con el método de cocción habitual.

El recipiente interior, en el que se pliegan los productos, está recubierto con teflón especial. Sirve para proteger los alimentos del sobrecalentamiento y la quema. Como saben, a altas temperaturas, este material libera ácido nocivo. Su contenido en exceso en el cuerpo puede causar muchas enfermedades peligrosas, por ejemplo, contribuye al desarrollo de células cancerosas.

AYUDA! El teflón tiene propiedades físicas y químicas raras y es uno de los materiales más populares para recubrimientos antiadherentes. Durante la vida útil de los utensilios de cocina, no tiene tiempo para desintegrarse y generalmente se lava durante el uso.

Los científicos modernos han resuelto el problema de seguridad de un recubrimiento de teflón en un multicooker con las siguientes medidas:

  • uso de una capa de pequeño espesor;
  • cumplimiento de temperaturas óptimas;
  • eliminación de otros aditivos nocivos de la producción.

La seguridad de usar un multicooker no solo radica en la calidad del revestimiento antiadherente, sino también en proteger a la persona de las ondas electromagnéticas.

Cualquier equipo eléctrico tiene radiación. Si consideramos que incluso las fluctuaciones electromagnéticas mínimas son palpables para el cuerpo, entonces una persona debería rechazar cualquier medio habitual (una computadora, un teléfono, un microondas) porque todos emiten ondas. Pero los fabricantes tienen en cuenta todos estos factores y, por lo tanto, crearon una carcasa metálica especial, que le permite no dejar que la radiación ingrese al medio ambiente. Cabe señalar que estas ondas no causan daño a los productos en sí mismos, ya que la radiación no alcanza el tazón y permanece solo dentro del mecanismo de trabajo.

¡IMPORTANTE! Si la carcasa no está apretada, el dispositivo eléctrico no se puede usar, ya que dejará de contener ondas electromagnéticas. Dicha radiación afecta negativamente a las personas cercanas y también puede afectar negativamente la calidad de los alimentos cocinados.

En cada nuevo modelo multicooker, se incrementan los indicadores de seguridad, lo que ayuda a proteger la salud de las personas y el medio ambiente. Los fabricantes usan materiales menos dañinos, mientras tratan de preservar todas las vitaminas saludables en los alimentos y mejorar el sabor de los platos cocinados.

La tecnología para fabricar electrodomésticos se mejora constantemente, por lo que solo puede obtener el beneficio de usar un multicooker si sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Elegir un fabricante confiable. Es importante comprar solo equipos confiables y de alta calidad. Las opciones baratas generalmente están hechas de plástico, que no solo emite sustancias tóxicas, sino que también transmite radiación electromagnética. Es mejor utilizar productos de marcas acreditadas y acreditadas. Tales multicookers se crean bajo la supervisión de científicos experimentados y la tecnología de su fabricación se mejora constantemente.
  2. Cuidado adecuado del aparato. Una capa delgada especial de teflón, que los fabricantes lo hacen por razones de seguridad, es más susceptible a las influencias externas: es fácil rascarla con objetos metálicos y polvos duros. También debe controlar el estado de otras partes. En el multicooker hay una válvula especial a través de la cual sale el exceso de vapor. Su obstrucción o avería conduce a una violación del régimen de cocción, por lo que es importante corregir a tiempo todos los defectos en el equipo, devolverlo para repararlo o comprar un nuevo dispositivo.
  3. Utilizando productos de calidad. Con la ayuda de una multicocina, no solo se almacenan elementos útiles en los alimentos, sino también aditivos químicos nocivos. Por ejemplo, pesticidas en vegetales y antibióticos en carne. Por lo tanto, debe prestar atención no solo al método de preparación, sino también al respeto al medio ambiente de los productos utilizados. Para evitar que permanezcan sustancias nocivas en ellos, preste atención al procesamiento y limpieza minuciosos de las frutas, verduras y otros ingredientes utilizados.

¡IMPORTANTE! Para evitar la liberación de sustancias nocivas en los alimentos, debe cuidar adecuadamente el revestimiento del recipiente interior, protegerlo de arañazos y daños.

Como cualquier tecnología moderna, una olla de cocción lenta solo puede ser dañina si se usa incorrectamente. Si elige un electrodoméstico de calidad, cuide cuidadosamente todos los detalles y use solo productos para lavar bien y respetuosos con el medio ambiente para cocinar, entonces usar una multicocina será seguro y traerá beneficios tangibles para la salud.

Deja Tu Comentario