¿Cuál es la diferencia entre una cocina de inducción y una estufa eléctrica?

Cualquier ama de casa quisiera cocinar en una estufa moderna y funcional. Las tiendas ofrecen una gran selección de cocinas eléctricas y de inducción. ¿A favor de qué elección? ¿Los electrodomésticos de cocina tienen algo en común y cuáles son las diferencias? Y, lo más importante: ¿qué unidad está mejor preparada?

Comparación de cocinas eléctricas y de inducción.

Las estufas de inducción y eléctricas funcionan desde la red: aquí es donde termina su similitud. Los dispositivos de inducción son muy económicos en términos de costos de electricidad. El hecho es que tan pronto como se retiran los platos de la superficie de la estufa, la electricidad se apaga automáticamente, mientras que para la estufa eléctrica no hay diferencia en el panel, algo o no.

Las cocinas de inducción son más seguras de usar:

  1. No son muy calientes.
  2. El panel se enfría mucho más rápido.

Es por eso que es casi imposible quemarse durante el funcionamiento de la unidad de inducción. Esto distingue los modelos de inducción de los eléctricos, cuando se trabaja con ellos, se debe tener cuidado.

Al comparar los hornos de inducción y los eléctricos, no debe olvidarse que para cocinar alimentos en una estufa de inducción es aconsejable utilizar utensilios de cocina especializados que tengan ciertas características y maximicen la energía generada por los campos magnéticos.

Pros y contras de la cocina de inducción

En los países europeos, los electrodomésticos de cocina de inducción son muy populares. Mientras tanto, en nuestro país, el consumidor trata los dispositivos de este tipo con precaución. Esto se debe al hecho de que tales productos están rodeados de mitos. ¿Cómo averiguar si se corresponden con la verdad, en qué se diferencia el panel de inducción del equipo de cocina tradicional?

¡IMPORTANTE! El hecho de que los paneles de inducción son absolutamente seguros ha sido demostrado por estudios repetidos realizados continuamente por fabricantes y expertos independientes. Se ha sugerido que estos electrodomésticos de cocina emiten un alto campo electromagnético. Mientras tanto, un secador doméstico común genera campos cientos de veces más potentes.

Muchos consideran un inconveniente que solo se pueden usar utensilios especiales para cocinar alimentos en un panel de inducción. Durante la cocción, la sartén se calienta, pero no el panel en sí. Este enfoque minimiza la probabilidad de lesiones y quemaduras de alimentos. Muchos modelos modernos están equipados con un sistema de seguridad adicional que no le permite comenzar a trabajar hasta que se coloquen los platos apropiados en la superficie del panel, es decir, de material ferromagnético.

¿Qué pueden considerarse desventajas objetivas de esta técnica? Con una estufa eléctrica, todo está claro: la duración del calentamiento, la baja seguridad, etc. En comparación, un dispositivo de inducción puede considerarse una estufa casi ideal, pero hay algunos matices:

  1. Los estudios realizados periódicamente muestran su impacto negativo en otros equipos. Esto es especialmente cierto cuando están parados cerca.
    Además, hay leyendas sobre el daño que recibe una persona durante el funcionamiento de un horno de inducción. Mientras tanto, se ha demostrado científicamente que no hay evidencia razonable de esto.
  2. El costo de estos dispositivos es significativamente más alto que el precio de las estufas tradicionales. Pero para aquellos que valoran la funcionalidad, la seguridad y el atractivo estético de los electrodomésticos de cocina, una cuestión como el precio no tiene mucha importancia.
  3. Otro matiz: si el horno tiene un generador de frecuencia único que sirve simultáneamente a varios quemadores, entonces puede producirse una disminución de la potencia cuando se encienden simultáneamente.
  4. Muy a menudo, durante su uso, se produce una carga grave en el cableado eléctrico y si es viejo o no puede soportar la carga suministrada, entonces el funcionamiento del horno de inducción se vuelve peligroso.

Pros y contras de una estufa eléctrica

Las estufas eléctricas son ampliamente utilizadas en Rusia. Su popularidad es comparable a la de los homólogos de gas. Para comprender cuál es la diferencia entre las estufas eléctricas y las cocinas de inducción, primero debe conocer las ventajas de las primeras.
La principal ventaja de los dispositivos eléctricos es que tienen una amplia gama de productos, fabricados en diferentes colores y diseños. Por eso pueden subir a cualquier interior de cocina.

AYUDA! Las superficies de los dispositivos eléctricos están diseñadas para que no requieran un mantenimiento complicado y para su limpieza es suficiente usar detergentes para lavavajillas comunes, que se pueden encontrar en cualquier cocina.

Como casi cualquier equipo, los modelos de esta clase tienen desventajas:

  • las losas de esta clase no tienen una desviación, es decir, cuando golpea la superficie, el líquido se extenderá, lo que causará algunos problemas durante la limpieza, especialmente si se lleva a cabo después de un lapso de tiempo;
  • dependencia de la disponibilidad de electricidad: cuando se apaga, los hogares pueden quedar sin almuerzo;
  • El uso de estos paneles está limitado por el peso que pueden soportar, además, para el funcionamiento normal, es necesario utilizar utensilios de cocina comparables al área útil del panel.

Qué considerar al elegir una estufa

El mercado moderno ofrece a los consumidores una amplia gama de dichos equipos. Y surge una pregunta completamente comprensible: ¿existe un algoritmo que le permita elegir una placa que sea adecuada para todos los parámetros? De hecho, todo es bastante simple. Para seleccionar un plato, debe responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tamaño de placa necesitas?
  2. ¿Qué se debe hacer del material de la superficie de la placa?
  3. ¿Qué método de control es preferible?
  4. Tipos de quemadores?
  5. Horno y sus características?
  6. ¿Qué características y opciones son necesarias?
  7. ¿Qué poder se necesita?

Después de responder las preguntas, puede ir a la tienda y considerar las opciones propuestas para los platos.

Deja Tu Comentario