Cómo colgar un calentador de agua en una pared

Un calentador de agua es una parte integral de muchas viviendas. Con él, siempre puedes estar seguro de que hay agua caliente en casa. Sin embargo, durante la instalación, surge la dificultad: ¿cómo montar el calentador de agua en la pared? Hoy hablaremos de esto con más detalle.

Antes de continuar con la instalación, es necesario familiarizarse visual y técnicamente con el dispositivo. Esta información puede prepararlo para el trabajo futuro y lo ayudará a familiarizarse más con las características del soporte:

  •  Se recomienda organizar el dispositivo teniendo en cuenta los cables eléctricos futuros y el suministro de agua (o con la posibilidad de un acceso conveniente para reponer el agua manualmente, depende del tipo de calentador);

Si el proyecto de construcción se encuentra solo en la etapa de construcción, entonces vale la pena prestar más atención a este problema. Los enchufes se instalan mejor de inmediato con protección contra el polvo, con la posibilidad de un cierre de emergencia cuando entra agua en ellos. Las tuberías de suministro de agua deben instalarse en una prueba de este tipo, donde puedan alcanzarse y repararse (si es necesario). No se recomienda el uso de tuberías "flexibles", se vuelven rápidamente inutilizables, mejor hechas de cobre o tuberías de plástico "duras". Al mismo tiempo, vale la pena mostrar preocupación por el diseño futuro y la apariencia de los apartamentos, esto se establece en la fase de diseño y construcción.

  • Vale la pena preocuparse por un gabinete especial en el que se realizará la instalación;

Un gabinete especial es el mejor lugar para instalar un calentador de agua. Podrá protegerlo de golpes accidentales y "esconderlo" visualmente de miradas indiscretas. Se recomienda instalarlo en un lugar especial. No es difícil hacer un gabinete, pero vale la pena preocuparse por esta característica de antemano.

  • Asegúrese de que las paredes sean lo suficientemente fuertes y que el nivel de humedad sea satisfactorio.

Existen varios tipos de paredes (hablaremos de esto un poco más adelante), pero primero debe estimar que la pared aguantará el peso del calentador. Es importante tener una idea de su resistencia: debe ser suficiente para soportar un peso determinado (y el peso de los futuros sistemas de calefacción). La humedad puede destruir los sujetadores y hacer que las partes internas de los elementos de calentamiento sean inutilizables, lo cual es inaceptable, ya que el nivel de humedad debe estar en un nivel satisfactorio. Si la humedad es demasiado alta, se recomienda que piense en cambiar la ubicación de montaje a una más adecuada.

Estas características son información importante que debe tener "en el lápiz", lo que le permitirá llevar a cabo la instalación de manera correcta y confiable.

Para la fijación, necesita un conjunto insignificante de herramientas, piezas:

  • Arma de construcción;
  • Martillo perforador;
  • Taladro eléctrico;
  • Ganchos de acero (10 mm);
  • Tacos.
  1. Con una pistola de construcción (o taladro), se taladran agujeros en la pared en la que se coloca un tornillo para sujetadores.
    Vienen completos con un gancho, además (para una mejor fijación) se recomienda usar tacos. Los tacos son diferentes y deben ser adecuados para el tipo de pared.
  2. Para una mejor adhesión de los tornillos, se puede agregar una pequeña cantidad de epoxi.
  3. Después de instalar el "nido" (todo el primer párrafo), se enrolla el gancho.
  4. El calentador de agua está arreglando. Está suspendido por montajes especiales (soportes) que se proporcionan en su carcasa.

Listo ¡El calentador de agua está arreglado!

Debido al hecho de que las diferentes casas tienen diferentes tipos de paredes, vale la pena conocer las características de fijación a ciertos tipos de materiales más comunes.

Paneles de yeso

Los paneles de yeso tienen una estructura blanda, lo que hace que este tipo de pared sea el tipo más difícil de fijar. Es mejor usar placas de metal para la espiga, que aumentan el área de presión en la pared. Tales revestimientos se venden en cualquier ferretería, si lo desea, puede hacerlos usted mismo a partir de una delgada lámina de metal.

Las cargas pesadas (más de 100 kilogramos) no se deben unir al panel de yeso.

Hormigón de espuma

Para fijar las espigas en hormigón celular, es mejor usar sus análogos de nylon, que tienen forma de espirales. Su propósito es trabajar con paredes de hormigón celular. Podrán tener en cuenta las características de la pared y dar el máximo agarre.

Para instalar dispositivos pesados, se recomienda usar tacos de metal con revestimiento de nylon.

Hormigón

Para la fijación al hormigón, las puntas son aplicables, como para el hormigón celular, con la condición de que en lugar de clavijas de nylon, es mejor instalar inicialmente las de metal, ya que el hormigón no permite su reemplazo posterior con otro tipo de clavija. Además, el concreto crea mucho ruido (en el trabajo), si el trabajo de instalación se lleva a cabo en edificios de varios pisos, intente elegir el momento para el trabajo cuando este ruido no cause inconvenientes.

Deja Tu Comentario