Cómo verificar la capacidad de servicio del transformador de microondas

A veces, cuando el horno de microondas está en funcionamiento, se escucha un ruido excesivo, la carcasa se calienta y se escucha el olor a quemado. En este caso, existe una alta probabilidad de que haya ciertos problemas con el convertidor de voltaje. Y para estar convencido de esto, es necesario identificar su capacidad de servicio.

Cómo verificar la capacidad de servicio del transformador de un horno microondas

La salud del convertidor se verifica determinando el voltaje en los devanados.. Pero con las partes en las que hay un alto voltaje, este método es inaceptable. Lo que pasa es que en la bobina secundaria, el voltaje alcanza unos peligrosos 2 kV. Es por eso que se recomienda a los fabricantes de este equipo que verifiquen la integridad del convertidor midiendo la resistencia del inductor.

Su integridad se puede determinar de otra manera. La conclusión es que verificar corriente en inactivo. Para hacer esto, desconecte los cables adecuados para el dispositivo y retírelo de la carcasa. Paralelamente, se instala un amperímetro en la primera bobina. A través de él sirve comida.

Importante!Si el convertidor es fijo, los siguientes datos se mostrarán en el indicador del probador, la corriente en el modo inactivo estará en el rango de 0.3 a 0.5 A. Si los números son más altos, lo más probable es que el transformador esté defectuoso.

Revise el transformador usted mismo

Hay dos formas de identificar su rendimiento: seguro y con energía. Sobre esto a continuación.

Diagnóstico seguro: cómo verificar el transformador de microondas con un multímetro

La investigación segura se realiza utilizando un probador (multímetro). La esencia del estudio es la búsqueda de cualquier problema. La secuencia de acciones es la siguiente:

  1. El dispositivo está configurado para la medición, estableciendo los límites de medición requeridos.
  2. Después de eso, verifique la resistencia de las bobinas: primaria y secundaria.

Importante!Antes de tomar medidas, el transmisor debe retirarse de la carcasa.

Si el número "1" aparece en el panel del probador, se ha producido una interrupción. Si hay un circuito cerrado en la primera bobina en el indicador, debe ser un valor del orden de 4 - 4.5 Ohms, en la bobina de filamento 3.5-8 Ohms, en el alto voltaje 140-350 Ohms. El multímetro está configurado en un rango de medición dentro de 200 ohmios. Al realizar mediciones, los resultados no deben ir más allá de los límites mostrados.

Importante!Si las mediciones fueron más allá de los límites especificados, lo más probable es que ocurriera un cortocircuito entre las vueltas del devanado.

Es recomendable tener en cuenta el error del dispositivo de medición. Para verificar el estado del dispositivo, no es necesario devolver el horno a un centro de servicio. Si el usuario tiene conocimiento de los conceptos básicos de la ingeniería eléctrica, podrá probar los parámetros de voltaje.

Prueba en vivo

Si se realiza una prueba de cortocircuito, pero el producto aún no funciona como de costumbre, entonces Tiene sentido determinar el estado del acelerador secundario.

Atencion Este es un proceso peligroso, y cuando se realiza el trabajo, se deben observar medidas de seguridad.

Algoritmo para verificar un dispositivo bajo corriente se ve así:

  1. Se suministran 220 V al producto.
  2. Usando un dispositivo que permita trabajar desde 2 kV, verifique el voltaje en las salidas de los devanados.

El voltaje en la bobina brillante debe estar dentro de 3 kV, en el alto voltaje - 2 kV.

Verificación inversa

Este método de probar un transformador es probablemente el más fácil. Se suministran 220 V al devanado secundario, se tomarán 24 V del primario. En caso de que se apliquen 12 V al devanado primario, alcanzará 109 V.

Si el dispositivo se calienta en modo inactivo, lo más probable es que se produzca un cortocircuito entre las vueltas del devanado.. Si se calienta durante la operación, y cuando se apaga, deja de calentarse, entonces debe buscar más problemas.

Precauciones durante el funcionamiento del transformador de microondas.

Al tomar medidas, puede recibir una descarga eléctrica. Además, sus consecuencias son impredecibles. Siguiendo reglas simples puede evitar este tipo de problemas:

  • Al determinar los datos de un horno en funcionamiento, es inadmisible tocar las piezas instaladas en el horno.
  • Para tomar medidas en el probador, instale los llamados clips: cocodrilos y conéctelos a las cadenas con su ayuda.

Si es necesario tocar las partes, realice las siguientes manipulaciones, lo que evitará la descarga del condensador:

  1. desconecte el producto de la red;
  2. doblar el magnetrón conduce al cuerpo del horno.

En el circuito estándar del horno microondas, se proporciona una resistencia que se encarga de la descarga de la capacitancia, pero no puede eliminar por completo el peligro de una descarga eléctrica. La resistencia puede quemarse. En este caso, una descarga eléctrica puede ser fatal. Ten cuidado

Deja Tu Comentario