Tipos de refrigeradores

Clase compresor

El principio de funcionamiento de los refrigeradores de este tipo se basa en la propiedad del gas de aumentar su propia temperatura durante la compresión y disminuirla bruscamente durante la expansión. Por lo tanto, los componentes del dispositivo son los siguientes: un compresor (a veces dos), que proporciona movimiento del refrigerante, el refrigerante mismo, un evaporador en el que el gas se expande y enfría, y un condensador que transfiere el calor del transportador al medio ambiente.

El sistema de compresión funciona de la siguiente manera. El compresor ubicado en la parte inferior del refrigerador entrega freón al evaporador. Este último es un sistema de tubos ocultos en las paredes del dispositivo. Allí, el gas cambia su estado de agregación, bajando drásticamente la temperatura.

Se elimina el calor de los productos en las oficinas de consigna. A continuación, el freón se mueve a alta presión hacia el condensador, una rejilla negra en la pared posterior del equipo de refrigeración. Allí se enfría gradualmente y, volviendo a un estado líquido, a través de un tubo capilar nuevamente comienza su camino hacia el evaporador. El ciclo se repite exactamente hasta que los sensores de temperatura en las cámaras de almacenamiento emiten una señal para detener el compresor.

Clase de absorción

Los refrigeradores de esta clase son más familiares para los camioneros y las personas que viven en áreas sin un suministro organizado de electricidad. El refrigerante en los dispositivos de absorción es una solución concentrada de amoníaco. El principio de funcionamiento es bastante simple.

El calentamiento de la solución en la zona de separación provoca la evaporación de amoníaco, que en este estado ingresa al evaporador. Allí, debido a la expansión, reduce su propia temperatura y toma el calor de los productos en las cámaras.

Además, el camino del refrigerante se encuentra en la cámara de absorción, donde se mezcla con su propia solución menos concentrada. Esta zona se enfría naturalmente o gracias a los ventiladores integrados. Después de lo cual toda la mezcla se alimenta nuevamente a la cámara de calentamiento. El ciclo se repite hasta alcanzar el régimen de temperatura deseado en las cámaras de almacenamiento de alimentos.

A diferencia de los dispositivos de compresión, este tipo de refrigerador tiene un alcance estrecho. No ofrece un alto rendimiento y se considera un equipo bastante peligroso debido a las características químicas del refrigerante. Sin embargo, las características de diseño lo hacen muy conveniente en su segmento.

Clase termoeléctrica

El principio de funcionamiento de esta clase de equipos de refrigeración es la absorción directa de calor. La ausencia de un refrigerante y un sistema de circulación hacen que los dispositivos termoeléctricos sean bastante simples en términos de diseño. El papel del enfriador lo juegan dos semiconductores conectados en forma de placa.

Ayuda! El funcionamiento de las instalaciones termoeléctricas se basa en el efecto Peltier, cuando al pasar una corriente eléctrica a través del punto de contacto de dos semiconductores, se produce la transferencia de energía de uno a otro.

Por lo tanto, la placa de enfriamiento bajo la influencia de la corriente eléctrica reduce su temperatura y toma calor de los productos en el refrigerador. Vale la pena señalar que la aplicación de voltaje con polaridad inversa da exactamente el efecto contrario: la placa se calienta.

Hay dispositivos en los que la placa puede enfriarse a -6 ° C, pero pertenecen a la categoría de modelos caros. Los refrigeradores termoeléctricos enfrían los productos durante mucho tiempo, sin embargo, los dispositivos son muy populares. Sus volúmenes van desde pequeños recipientes para bebidas hasta cámaras con una capacidad de varias decenas de litros.

Mira el video: Escoge el mejor refrigerador para tu hogar. (Abril 2024).

Deja Tu Comentario