¿Cómo funciona una bolsa de refrigerador?

Bolsa de refrigerador - Un compañero popular de personas activas y enérgicas. Un viaje al bosque, la pesca o un área suburbana no será suficiente sin un festín o un simple refrigerio. ¿Cómo guardar comida durante un viaje largo, especialmente en climas cálidos durante años? Los viajeros experimentados lo saben: una bolsa más fría ayudará, lo que también se llama una bolsa isotérmica, una bolsa térmica.

Entenderemos cómo funciona, cómo funciona y qué tan confiable es.

¿Cómo es la bolsa más fresca?

La tarea principal de la bolsa de refrigeración es maximizar la conservación a largo plazo de la temperatura de los alimentos. La mayoría de las veces se usa para mantener los alimentos refrigerados durante la temporada de calor, pero también puede mantener con éxito los platos cocinados calientes. Por lo tanto, sería más preciso compararlo con un termo.

Dispositivo

Los fabricantes lograron mantener la temperatura inicial de los productos debido al uso de materiales especiales para el contenedor interno:

  • nylon - para las paredes y la tapa del contenedor;
  • espuma de polietileno o espuma de poliuretano - Para la colocación térmica.

Estos materiales tienen propiedades de aislamiento térmico y protegen el contenido del contenedor del enfriamiento o calentamiento, al tiempo que mantienen la temperatura existente.

El diseño del contenedor también está destinado a cumplir con la tarea principal. Tiene paredes dobles, el espacio entre ellas está lleno de una almohadilla térmica especial.

En el interior, el contenedor de almacenamiento de alimentos generalmente está decorado con un tejido artificial especial que es fácil de limpiar. Y el diseño externo de la bolsa está hecho de telas densas (por ejemplo, nylon, poliéster, etc.).

Importante!Las bolsas térmicas se consideran de mayor calidad, hechas desde el exterior de un material impermeable, que también tiene propiedades reflectantes.

Pros y contras

Las bolsas térmicas han pasado la prueba de confiabilidad de muchos compradores que observan objetivamente las ventajas y desventajas de las bolsas especiales.

Pros

  • Los materiales utilizados en la fabricación de bolsas permiten que las bolsas térmicas de diferentes fabricantes mantengan una temperatura de 7 a 12 horas.
  • Para extender la vida útil de los productos, se pueden usar elementos de enfriamiento adicionales.
  • Muchos tipos de bolsas frías son convenientes por su compacidad. Cuando no están llenos de productos, se pueden plegar para no ocupar mucho espacio.

Contras

  • La necesidad de preenfriar o congelar los alimentos antes de colocarlos en una bolsa térmica.
  • Vida útil relativamente corta.
  • Pequeño volumen de envases de ciertos tipos de bolsas.

Elementos de enfriamiento

Es posible ampliar la capacidad de mantener la temperatura de los productos en una bolsa más fría utilizando elementos de enfriamiento especiales. Estos son bloques de plástico especiales que generalmente se llenan con hielo seco.

Para que este bloque con hielo seco sea útil, se usa solo después de la congelación preliminar. Cuando se usa una bolsa térmica, el hielo seco se descongela gradualmente y al mismo tiempo absorbe el calor de los productos. Por lo tanto, no permite que el aire dentro del recipiente se caliente y los productos permanecen refrigerados durante mucho tiempo.

Cuando se usan tales baterías de almacenamiento en frío, el tiempo de almacenamiento en la bolsa de refrigeración puede ser casi 2 veces más largo.

El uso de papel de aluminio para una bolsa térmica.

El uso de materiales que contienen papel de aluminio aumenta las características de calidad de una bolsa térmica. La reflectividad de la lámina se utiliza en materiales de lámina especiales. Si la superficie interna del contenedor de alimentos está hecha de dicho material, esto aumenta las propiedades de aislamiento térmico de la bolsa térmica. Por lo tanto, los fabricantes que se preocupan por la calidad de sus productos deben usar materiales a base de aluminio.

Importante!Antes de cargar, envuelva todos los productos individualmente en papel de aluminio. Esto los mantendrá frescos por mucho más tiempo.

Cómo usar una bolsa refrigeradora

La bolsa refrigeradora conservará sus cualidades útiles y durará mucho tiempo con la actitud correcta y el cuidado cuidadoso. Las reglas básicas para el cuidado y el uso son simples.

Almacenamiento y cuidado

  • No sobrecargue la bolsa. Para no dañar los sujetadores, cárguelos estrictamente de acuerdo con el volumen estipulado.
  • Limpie la bolsa después de cada uso. Use un paño húmedo o un paño de algodón humedecido con agua y jabón. Cuando use una solución jabonosa, asegúrese de limpiarla adicionalmente con un paño humedecido con agua limpia.
  • Si las instrucciones para un modelo específico no prohíben el lavado, y una simple limpieza no condujo al resultado deseado, puede lavar la bolsa. Es mejor hacerlo manualmente. El lavado en la lavadora solo está permitido en modo delicado.
  • Permita que la bolsa se seque naturalmente.

Cómo prolongar la conservación del frío.

Mantener el frío dentro de la bolsa del refrigerador ayuda a cumplir con las siguientes reglas de carga:

  • Coloque solo alimentos precongelados en la bolsa térmica.
  • Intente llenar el contenedor de la bolsa por completo sin dejar espacio vacío. El espacio libre disponible en ausencia de productos se puede llenar simplemente con una botella de agua.
  • No abra la bolsa abierta por mucho tiempo. Cuanto más a menudo abra la bolsa del refrigerador, más aire caliente fluirá hacia el recipiente interno y se reducirá el tiempo para mantener el frío.
  • Distribuya uniformemente los elementos refrigerantes dentro de la bolsa.

Importante! Intente colocar baterías de frío no solo a lo largo de las paredes de la bolsa. Es más conveniente transferir productos dentro del contenedor.

Elementos de enfriamiento

Las baterías frías deben congelarse antes de usarse de la misma manera que los alimentos. Se colocan en el congelador de antemano para que estén allí durante al menos 12 horas, si es posible, aumente el tiempo de congelación.

Use al menos 4-5 baterías de tamaño mediano; un número menor no mantendrá el aire frío de manera uniforme. Al aumentar el número de elementos de enfriamiento en unos pocos, hará que la bolsa de enfriamiento sea más eficiente.

Después de usar la bolsa, no deje el elemento de enfriamiento adentro. Debe obtenerlo, enjuagarlo con agua fría, secarlo y volver a colocarlo en el congelador. Allí puede almacenar las baterías durante mucho tiempo hasta su próximo uso.

Consejos y trucos para usar

Ofrecemos algunos consejos sobre el uso de una bolsa más fresca. Estos consejos lo ayudarán a mantener sus alimentos seguros durante los viajes largos.

  • Si no tiene elementos especiales de enfriamiento a mano, puede hacerlos usted mismo. Para hacer esto, solo necesita llenar botellas de plástico pequeñas (0.5 o 1 litro) con una solución de sal muy saturada, y luego congelarlas. Los elementos de enfriamiento hechos en casa no son inferiores en propiedades a los adquiridos.
  • Si es posible, trate de mantener la bolsa en un lugar fresco: el interior del automóvil con aire acondicionado, un agujero en el suelo en un lugar sombreado. Esto prolongará la preservación del frío dentro de la bolsa.

Los fabricantes intentaron hacer que la bolsa de refrigeración fuera útil y conveniente. Ahora ya sabe cómo está organizada la bolsa térmica, cómo usarla correctamente y podrá usar sus cualidades durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario