Cómo preparar café en una cafetera

Buenos tonos de café y edificante. Y en muchos países se considera la principal bebida no alcohólica. Puedes cocinarlo de diferentes maneras.

Una cafetera, un turco en la estufa, así como una máquina de café especial, funcionarán.

Si consideramos el turco, es mejor elegir un producto que correspondió a las siguientes características:

  • forma de cono;
  • parte reforzada del fondo;
  • el mango del cezve debe estar hecho de material aislante;
  • El producto está hecho de un material caracterizado por una buena conductividad térmica;
  • Si consideramos la forma de los turcos, la proporción ideal es una parte: el cuello del turco, y dos partes son el volumen del tanque.

Durante la última década, el café preparado en una máquina de café se ha vuelto cada vez más popular. El tipo de máquina le da una fuerza y ​​sabor diferentes a la bebida.

Preparar café en una cafetera

Uno de los dispositivos para hacer café es una prensa francesa. El dispositivo fue inventado a principios del siglo XX en Francia. Esta es una cafetera hecha de vidrio resistente al calor con un pistón llamado émbolo. La receta para preparar una bebida en el dispositivo es simple.

Es suficiente verter una variedad previamente molida de la futura bebida, luego agregar agua (no agua hirviendo, pero caliente) y dejar reposar durante 5 minutos, luego, con la ayuda de un pistón, separe el sedimento de la bebida. Para preparar café en la prensa francesa más sabrosa, debe molerlo justo antes de cocinarlo y hacerlo más grande.

Otro invento popular fue la cafetera, que se llama espresso. El prototipo de este diseño fue un dispositivo que utiliza tecnología de alta presión, introducido en el siglo XIX en París.

El vapor bajo presión pasó a través de una capa de granos de café molido. El modelo fue mejorado en la década de 1900, gracias al italiano Bezzer Luigi. Y se creó una máquina de café en los bares. La cafetera fue patentada y vendida a Pavoni, que comenzó la producción en masa. La ventaja de una máquina de café de este tipo es un delicioso café que, gracias al efecto de vapor, tiene un sabor increíble.

Una cafetera espresso también se llama máquina de compresión. Dichas máquinas de preparación de café se dividen en:

  • vapor
  • dispositivos de bombeo (con bomba).

Las máquinas de bombeo producen mejor café, pero el precio de estas máquinas es más caro.

También hay cafeteras: algarroba y combinada. El carro está diseñado para preparar café para una o dos tazas. El grano debe estar bien triturado y prensado, luego llenan el cuerno. Una bocina de metal es mejor que una bocina de plástico. Dado que el plástico le da una acidez desagradable al café.

Las cafeteras combinadas son una gran conveniencia, ya que le permite preparar una bebida de café por goteo y en espresso. Pero una cafetera de este tipo requiere una molienda diferente del café, ya que el principio de preparación es completamente diferente.

También hay cafeteras totalmente automatizadas. Tal dispositivo realiza todas las funciones después de presionar un botón. Clasifica los desechos de café en un recipiente especial, se enjuaga después de un cierto tiempo de trabajo.

El tiempo promedio de preparación del café es de 40 segundos. Al mismo tiempo, la cafetera también reza por el café. Dichos dispositivos le permiten ajustar el sabor y la intensidad de la bebida, la cantidad de agua, cambiar el régimen de temperatura y variar la tecnología de preparación del café dependiendo de la dureza del agua.

Proceso de cocción

Cómo preparar café en una cafetera

Una de las recetas populares en Italia es el ristretto. Tal café se prepara si una persona está acostumbrada a bebidas fuertes y espesas, lo mejor es tomarlo por la mañana. Molimos el café, elegimos un molido fino, vertimos una cucharadita llena con un portaobjetos en el compartimento de café en la máquina, embutimos el café para que forme una capa densa y las partículas molidas encajen bien.

Presionamos el botón de preparación de café, 20-25 segundos antes del final de la preparación, presionamos la tecla de parada de preparación. Ristretto sirvió bien en una taza ligeramente caliente. Algunas máquinas tienen la función de calentar con vapor; de lo contrario, puede calentar la taza bajo una corriente de agua hirviendo y secarla.

Tipos de café y métodos de preparación en una cafetera.

Hay más de mil tipos de granos de café. Solo hay tres especies principales: arábica, robusta, liberica.

Arábica constituye la mayoría del café cultivado, aproximadamente el 75% de todo el café cultivado es de este tipo. El sabor de este café es delicado, equilibrado.

Variedades de Arábica Los más populares entre los amantes de esta bebida son el bourbon, la moca.

El segundo tipo de café que se agrega a la mezcla es robusta. La variedad de este café es de alto rendimiento, pero el sabor no es tan delicado y elegante como el de la arábica. Las variedades más populares de arábica son Java, Ineak y Conjensis.

El café menos popular es liberica. Se usa solo en mezclas. El rendimiento del café de este tipo es bajo y el sabor es bastante fuerte.

En las cafeteras, es bueno usar una mezcla. Dado que la combinación de varios tipos de café puede agregar un sabor más brillante y más saturado a la bebida. Especialmente apreciados por las mezclas nobles son los amantes del café espresso que beben esta bebida sin la adición de leche o crema. Un producto puro requiere una mezcla particularmente de alta calidad, para no obtener un café agrio y muy amargo.

Cómo hacer café en cápsulas en una cafetera

La cafetera tipo cápsula es muy sabrosa. Después de todo, es posible comprar cápsulas de diferentes intensidades, ya sea amortizadas o no, con o sin cafeína.

Son fáciles de colocar en el aparato, sustituya una taza debajo del orificio del que sale la bebida preparada. Tal máquina de café es ideal para aquellos que aman el café de calidad y no están listos para pasar mucho tiempo preparándolo.

Cocinar en una máquina de este tipo es simple y requiere un mínimo esfuerzo de limpieza. Es suficiente simplemente liberar el contenedor en el que se acumulan las cápsulas gastadas automáticamente y enjuagar el depósito en busca de gotas derramables. También es necesario llenar el tanque para obtener agua limpia, que sirve para preparar la bebida.

Deja Tu Comentario