¿Qué temperatura calienta el hierro?

La mayoría de las planchas eléctricas modernas con un controlador de temperatura tienen tres modos de funcionamiento, cada uno de los cuales está diseñado para un determinado tipo de tejido. Los parámetros de temperatura se dividen de la siguiente manera:

  • para nylon y seda: mínimo - 75 ° C, máximo - 115 ° C, nominal - 95 ° C;
  • para lana: mínimo - 105 ° C, máximo - 155 ° C, nominal - 130 ° C;
  • para algodón y lino: mínimo - 145 ° C, máximo - 205 ° C, nominal - 175 ° C.

El modo con la temperatura más baja se indica con un punto en el termostato, el modo con valores promedio es dos puntos y el modo de alta temperatura es tres.

Ayuda: Para no confundirse con la elección de la temperatura, debe prestar atención a la etiqueta del producto, que indica el valor máximo permitido.

Tiempo de calentamiento y enfriamiento para planchas con diferentes tipos de suelas.

Para la fabricación de la superficie de trabajo (suela), se utilizan diversos materiales: acero, aluminio, cerámica, cermet, hierro fundido.

Se requiere un mínimo de tiempo para lograr el parámetro requerido en una suela de aluminio, los dispositivos con una superficie de acero y hierro fundido se calientan lo suficientemente rápido, la cerámica y los cermets ganan grados más lentamente, ni tienen el tiempo de enfriamiento más largo.

Algunas marcas producen planchas con suelas de titanio, se calientan lentamente, pero las características de resistencia y el excelente deslizamiento del titanio determinan el alto precio de tales productos.

Importante: Al elegir un producto de uno u otro material, es necesario tener en cuenta no solo el tiempo de calentamiento, sino también la uniformidad de la distribución de temperatura en la superficie, cuanto menor sea la diferencia, más fácil será el proceso de alisado.

Velocidad de calentamiento de hierro

La velocidad con la que se calienta la superficie depende no solo del modo seleccionado, del material único, sino también de la potencia del aparato, así como de la presencia o ausencia de un sistema de generación de vapor, y si es así, de su rendimiento.

La velocidad de calentamiento promedio de una plancha moderna es de 3 a 8 minutos. Los potentes electrodomésticos de 2.5 kW tienen la velocidad de calentamiento más alta; dichos electrodomésticos están diseñados para planchar profesionalmente. Para una familia pequeña, es adecuado un dispositivo con una potencia de 1.5 kW a 2 kW con una velocidad de calentamiento más baja, y las más lentas son las opciones de carretera con una potencia de 0.8 kW a 1.3 kW.

Atención: La potencia del dispositivo conectado a la red debe corresponder al estado de la red y sus capacidades. Si las capacidades de red y la potencia del dispositivo eléctrico no coinciden, ¡no se permite la conexión!

Conclusión

La velocidad de calentamiento y el valor de temperatura de las planchas modernas dependen de muchos factores, la elección óptima está determinada por el propósito y la intensidad de operación esperada.

Deja Tu Comentario