¿Por qué el cloro es peligroso para la salud y la vida humana?

El cloro se ha usado durante mucho tiempo y en muchas áreas de nuestras vidas.Desinfectan el agua, la usan para desinfectar locales con diversos fines, está presente en productos de limpieza domésticos populares. A menudo olvidamos que esta es una sustancia bastante tóxica que representa un peligro para nuestra salud.

Nocivo de productos clorados.

No importa cómo los fabricantes nos aseguren las cantidades mínimas de cloro en la composición de un producto en particular, siempre debemos recordar: el cloro tiende a acumularse, y la limpieza regular con un material mundano puede provocar intoxicación crónica.

El cloro contiene:

  • líquidos de lavado;
  • blanqueadores;
  • agentes de control de moho y hongos;
  • polvos para desinfección.

¡Y esta no es toda la lista! Al comprar fondos, lea atentamente la composición.

En la intoxicación grave, aparece lagrimeo activo, atormentado por una tos seca, se desarrolla edema pulmonar, se detiene la respiración y luego se recupera brevemente, volviéndose superficial. ¡Una persona puede morir en solo cinco minutos!

Una forma leve de envenenamiento se caracteriza por daños en el tracto respiratorio, manifestaciones desagradables de ardor, tos e irritación de las membranas mucosas molestarán durante varios días. Después del envenenamiento de por vida, puede quedar todo un "ramo de recuerdos": neumosclerosis, cardiopatía pulmonar, enfisema pulmonar, laringitis crónica, faringitis, traqueítis y bronquitis. La residencia permanente en el vapor de cloro amenaza la dermatitis, la pioderma y el acné.

Sí, en pequeñas cantidades el cloro no es una amenaza, pero el uso constante en la vida cotidiana conducirá a su acumulación en el cuerpo. Entonces llegará el momento en que la sustancia peligrosa causará enfermedades de "sueño" y ayudará a desarrollar nuevas dolencias.

El uso constante de agua clorada causa daño a casi todos los órganos internos. El corazón, los intestinos, los riñones sufrirán ... Vale la pena considerarlo: ¿realmente necesitamos lejía? ...

Cómo protegerse de los efectos nocivos del blanqueador

Los productos químicos agresivos requieren un enfoque especial:

  1. Observancia exacta de las dosis.
  2. Limpieza mejor realizado en denso goma guantes y protección respiratoria con máscaras especiales. Ojos recomendados proteger gafas
  3. ¡No lave Domestos o productos similares con agua caliente! El calentamiento conduce a la formación de veneno.
  4. Está estrictamente prohibido mezclar preparaciones de cloro con ácidos, ¡esto conduce a la liberación de gases tóxicos! Por ejemplo, esto puede suceder si mezclas Domestos y Sanos.

El uso de potentes productos de limpieza que contienen cloro se justifica cuando alguien en la casa sufre una enfermedad grave asociada con una infección o parásito. En otros casos, no debe arriesgar su salud e inhalar constantemente gases nocivos.

Cómo desinfectar el baño y el inodoro.

¡Debe olvidarse que el olor a lejía indica pureza!A menudo se trata de una "cortina de camuflaje", y la suciedad aún acecha en las esquinas. En primer lugar, la limpieza debe llevarse a cabo con cuidado, de muy alta calidad, con el lavado de todas las superficies, luego podemos hablar con seguridad sobre la limpieza en la casa.

Los microorganismos útiles viven en nuestra piel, que también recae en las cosas de la casa. ¡No destruyas a todos en una fila!

Lo que se puede aconsejar como alternativa:

  1. Vinagre Absorbe perfectamente los olores, destruyendo hongos, virus y bacterias.
  2. Aceites Esenciales
  3. Peróxido de hidrógeno que se vende en cualquier farmacia.

La transición a métodos de limpieza suaves ayudará a mantener la salud, mejorar el bienestar e incluso dichos métodos no dañarán el medio ambiente, lo cual es especialmente importante en nuestro tiempo.

Deja Tu Comentario