Como colgar una alfombra en la pared

Si tiene alfombras adicionales y desea decorar su hogar, puede hacerlo complementando el interior con decoración de paredes. No importa qué alfombra uses. Puede ser viejo o recién comprado en una tienda. Lo principal es prepararlo adecuadamente y planificar un lugar de colocación por adelantado. Además, primero debe limpiarlo de suciedad y polvo acumulados (en el caso de una alfombra vieja), actualizar y dar una apariencia hermosa.

Alfombra en la pared

La opción de dicha ubicación no solo complementará e introducirá algo nuevo en la imagen de la atmósfera familiar de su habitación, sino que también mantendrá perfectamente el calor en los fríos días de invierno. Debido a la gruesa cubierta de lana u otro material y al espacio de aire, se crea un recubrimiento de aislamiento térmico adicional, que garantiza la conservación del calor y evita su pérdida.

Muchos creen que en el estilo moderno no hay lugar para las opciones de diseño anticuadas. Sin embargo, esto no es así y ahora, en los diseños de casas, a menudo puede encontrar decoración de paredes con la ayuda de productos de alfombras coloridos e inusuales.

Si decide diseñar su habitación con un estilo similar, definitivamente debe decidir el método de fijación. Hay muchas opciones para hacer esto, cada una de las cuales tiene sus ventajas y desventajas. En nuestro artículo, consideraremos varios métodos básicos de montaje en la pared.

IMPORTANTE Al elegir una montura, vale la pena considerar una serie de factores: el peso del producto; dimensiones de la pared; el material del que están hechas las paredes; y la posibilidad de usar varios métodos para colgar alfombras.

Por supuesto, lo primero que me viene a la mente es la idea de colgar una alfombra en una pared a la antigua usanza con un martillo con clavos. Sin embargo, debe prestar atención a otras formas de hacerlo. El hecho es que las uñas estropean el material y dejan agujeros en la pared en los puntos de fijación. Este enfoque solo se puede usar si el producto se cuelga durante mucho tiempo o si las paredes tienen un escudo adicional hecho de madera contrachapada, paneles de yeso o cualquier otro material removible, que no será una pena reemplazar si es necesario.

Hay otras formas de fortalecer la alfombra en la pared, lo que le permite mantener la integridad, no estropear el revestimiento y quitar fácilmente el producto si es necesario. Consideraremos algunos de ellos con más detalle.

El método de suspensión usando soportes especiales es el siguiente:

  1. Gire el rollo de abajo hacia arriba para mayor comodidad.
  2. Desenrolle gradualmente y clave uniformemente en ambos lados con soportes con una pistola especial para muebles.
  3. La distancia entre los soportes es de unos 10-15 cm. En este caso, antes de cada fijación, aplanar y estirar la superficie.
  4. Bloquee la parte superior de forma segura y verifique que esté bien ajustado

La siguiente opción se puede hacer con alambre.

  1. Tire del cable de un borde de la pared al otro. Sujete los extremos del cable en los tacos.
  2. Fije los anillos al tapiz a una distancia de 15 cm.
  3. Pase los anillos al cable.
  4. Extienda la superficie de manera uniforme y planche ligeramente si es necesario.

Uso de adhesivo para sujetar:

  1. Prepare láminas de madera contrachapada, cartón, poliestireno, aglomerado de antemano.
  2. Recorta las mismas formas de ellos.
  3. Aplica pegamento a la superficie y pégalos a la pared.
  4. Instale ganchos en el borde superior de cada parte o martillo en claveles.
  5. Cuelgue la alfombra en estos ganchos con anillos o bucles cosidos especiales.

Otra opción es usar una cornisa. Dichos dispositivos se venden en tiendas especiales, su dispositivo y el principio de fijación no es diferente de las cornisas ordinarias. La alfombra también se fija, después de lo cual se verifica y ajusta la uniformidad de su distribución.

Existen otros métodos de instalación. La condición más importante e importante es el cálculo del peso, el número de sujetadores y el espacio ocupado.

Cómo colgar una alfombra en las uñas?

Si no le gusta ninguno de los métodos discutidos anteriormente y aún cree que el método de clavar alfombras en la pared es el mejor, le daremos algunas recomendaciones y consideraremos las posibles opciones.

  1. El método clásico es el clavado estándar con un martillo en todo el perímetro. Aquí debe martillar los sombreros con cuidado y no tratar de ahogarlos en el producto, de lo contrario, puede producirse una brecha. También debe calcular cuidadosamente la distancia entre los clavos adyacentes y estirar bien la superficie del revestimiento a lo largo de la pared para que llene el espacio de manera uniforme y no cree olas. Este método se considera áspero y en caso de un cambio de posición o eliminación de la alfombra, muchos agujeros permanecerán en su lugar.
  2. La segunda opción es más moderna y le permite guardar material mediante el uso de anillos de soporte. Pero aquí, también, no puede prescindir de las uñas. El método es bastante simple de realizar. Primero debes clavar una tabla de madera o metal. Después de eso, clava clavos a una distancia de 10 cm entre ellos, pero no los claves hasta el final. Por la cantidad de clavos, cosa tantos anillos hasta la parte superior de la alfombra. En el paso final, ensarte los anillos en las partes sobresalientes de las uñas. Todo está listo, el hermoso diseño será agradable a la vista. En el caso de transferencia, la estructura se puede quitar fácilmente.

CONSEJO: Use este método solo en casos extremos, en ausencia de la posibilidad de elegir otros sujetadores. Esta opción puede estropear la apariencia del producto y la habitación en su conjunto.

Esperamos que haya logrado el resultado deseado. Para mayor comodidad, le mostraremos algunos trucos y le daremos consejos y trucos útiles.

  • Antes de comenzar a trabajar, calcule y realice mediciones precisas. Este es un punto importante, vale la pena abordarlo con cuidado.
  • Al colocarlo de cualquier manera, asegúrese de que no aparezcan ondas en el recubrimiento y que la superficie permanezca plana, sin ceder.
  • Elija soportes resistentes para una fácil limpieza sin quitar el revestimiento de la pared.
  • Para asegurarse de que el material no se deteriore ni se rasgue, sosténgalo hasta que se hayan establecido suficientes puntos de fijación.
  • No cuelgue productos en ubicaciones de cableado, cerca del piso o el techo.

Mira el video: Manga para Colgar Quilts (Abril 2024).

Deja Tu Comentario