Cómo planchar cosas sin una plancha

El hierro se ha vuelto indispensable en nuestras vidas. Con la ayuda de este sencillo dispositivo, puede planchar cualquier cosa, sin perder mucho tiempo. Pero la mayoría de las planchas funcionan con electricidad, y ¿qué hacer cuando se apagan las luces? ¿Qué pasa si hay una necesidad urgente de ir a trabajar o estudiar y no hay forma de planchar con una plancha? Esto es lo que se discutirá hoy.

¿Es posible planchar cosas sin usar una plancha?

A veces las cosas tienen información de que está estrictamente prohibido plancharlas. Como ser Pero el hierro apareció hace relativamente poco tiempo y antes de esa fecha la gente también planchaba ropa de alguna manera. Ofrecemos varios métodos para planchar la ropa sin usar una plancha.

Métodos efectivos de suavizado de tejidos

Entre ellos están:

  • Taza La taza en este caso actúa como una plancha. No es ningún secreto que las primeras planchas no eran eléctricas. Estas son suelas de metal que se calentaron en la estufa, y con su ayuda se niveló la tela. Es para un procedimiento similar que necesita una taza de metal grande. Para calentarlo, no necesita ponerlo en la estufa, solo necesita verter agua caliente en él. Asegúrese de usar una tachuela para no escaldar sus manos.
  • Turco con agua. Primero debe limpiar el contenedor al estado ideal desde el exterior. Después de eso, se vierte agua hirviendo. Espere unos minutos hasta que el recipiente se caliente y pueda planchar suavemente su ropa. Reemplace el agua regularmente con agua más caliente. Al planchar la ropa, debe dejar la mitad del líquido en el recipiente para que no se escalde ni se derrame.
  • La lampara Puede ayudar a planchar algo pequeño, como una corbata. La lámpara se calienta, se apaga y luego pasa la tela sobre la superficie de vidrio. Primero recomendamos probar en el lado equivocado. Haga todo lo más cuidadosamente posible para no estropear el atuendo.

Atencion En ningún caso planche la ropa con la lámpara encendida; de lo contrario, se puede permitir fuego por negligencia.

  • Plancha para el cabello. Este es uno de los métodos de planchado más fáciles, seguros y rápidos. Primero debe limpiar la plancha, ya que puede haber rastros residuales de estilo en ella. El hierro se calienta y luego trata de planchar la aleta innecesaria. Si no hay manchas ni marcas de grasa, se puede usar para planchar la ropa. Tenga mucho cuidado, porque es probable que queme la tela.
  • Debajo del colchón. Este método es bueno si le queda mucho tiempo. La ropa se coloca debajo del colchón durante varias horas. A la mañana siguiente no habrá arrugas en la ropa, y ni siquiera necesita hacer ninguna manipulación.
  • Toalla Este método es muy adecuado para suéteres y suéteres. La ropa se coloca sobre una toalla ligeramente húmeda. Deja que el suéter descanse ligeramente sobre un paño húmedo y luego cuélgalo para que se seque.
  • El modo "sin pliegues" en la lavadora. Los automóviles modernos pueden ofrecer tal función. Para esto, las cosas se desplazan en el modo de secado a la velocidad máxima. Esta es una gran opción, pero no se recomienda su uso regular. Las cosas después de tal "suavizado" después de algún tiempo perderán su apariencia atractiva.
  • Mojarse las manos Para hacer esto, humedezca ligeramente sus manos, haciendo movimientos para caminar sobre el lienzo. Esta es una forma adecuada para trajes de verano.
  • Banco Esta es una forma adecuada para bufandas, corbatas. Se vierte agua caliente en un frasco grande. Una cosa gira a su alrededor. Después de que el frasco se haya enfriado, es necesario quitar la bufanda o el pañuelo del frasco. No habrá moretones en la ropa.

Cómo planchar cosas con una solución especial

Para planchar la ropa, puede usar una solución especial. Puedes cocinarlo con los componentes improvisados ​​que hay en cada apartamento.

La receta para la preparación de la solución:

  • Mezcle ácido acético y agua en una proporción de 1: 1.
  • Vierta líquido en un rociador para plantas de interior y rocíe el producto sobre la ropa. Seco después de que todos los pliegues hayan desaparecido.

Esta es una excelente manera de planchar la ropa, porque requiere un poco de tiempo y esfuerzo. Si no tenía electricidad, siéntase libre de usar este método.

Trucos de planchado sin hierro

A muchas azafatas no les gusta planchar la ropa, y esto no es sorprendente, porque lleva tanto tiempo hacer esta lección, ¿puedes hacerlo sin planchar? Sí, si usa estas recomendaciones:

  • al comprar una lavadora, dé preferencia a aquellos modelos en los que hay un modo de "no planchar";
  • mientras se mueve, tuerza la ropa con un rodillo y no se arrugará demasiado;
  • al comprar ropa nueva, dé preferencia a los sintéticos, no se arrugarán demasiado;
  • durante el lavado de manos, no exprima las cosas con fuerza, déjelas escurrir un poco y luego cuélguelas sobre sus hombros;
  • Después de lavar en una máquina de escribir, agite un poco la ropa, luego se secará sin pliegues adicionales.

Ahora definitivamente no entrarás en pánico durante el próximo apagón. Después de todo, incluso sin electricidad, podrá reunirse para un robot o estudiar.

Deja Tu Comentario