Qué hacer si el monitor de la computadora parpadea

Un monitor es un elemento importante de una computadora. La comodidad y la eficiencia de trabajar con una PC dependen de su calidad. Un mal funcionamiento de la pantalla lo suficientemente común es su parpadeo.

Las principales causas del parpadeo de la pantalla.

Hay muchas razones por las que un monitor de PC o portátil parpadea durante el funcionamiento. Muy a menudo, el problema es causado por factores como la necesidad de desmagnetización, configuraciones de frecuencia de actualización incorrectas, controladores inapropiados o dañados, exposición a virus informáticos o un mal funcionamiento de la tarjeta de video y / o monitor.

Qué hacer si el monitor parpadea

Dado que no es posible establecer de inmediato qué causó el problema, tiene sentido actuar por eliminación, es decir, enumerando las opciones a continuación. El algoritmo para resolver el problema es el siguiente:

  1. Al operar algunos tipos de monitores, periódicamente se requiere desmagnetizarlos. El problema se resuelve utilizando los botones ubicados en el cuerpo del dispositivo o seleccionando una opción en el menú de visualización.
  2. En la configuración del sistema operativo, se selecciona la frecuencia de actualización que no admite este monitor. Para reconfigurar, cargan el sistema operativo en modo seguro y establecen la frecuencia de actualización compatible con el dispositivo en la configuración de la pantalla.
  3. La tarjeta de video o los controladores del monitor no están instalados correctamente. Debe descargar e instalar el software apropiado.
  4. El programa que se está ejecutando actualmente está configurado para un modo que no es compatible con el monitor o la tarjeta de video. Es necesario ajustar sus parámetros de imagen para que se correspondan con los modos admitidos por el equipo.
  5. El impacto del software malicioso, incluidos los virus informáticos. Para resolver el problema, debe usar un nuevo programa antivirus ejecutando un escaneo profundo en su computadora y luego eliminando el malware detectado.
  6. El equipo funciona mal, tanto la tarjeta de video como el monitor. En este caso, si no hay experiencia en la eliminación de tales fallas, debe comunicarse con una compañía de reparación de computadoras o un especialista.

A continuación hay recomendaciones más detalladas para resolver el problema.

Comprobación de la frecuencia de actualización de la pantalla

Si no distingue ninguna etiqueta, no puede hacerlo sin cargar el sistema operativo en modo seguro. Para hacer esto, durante el arranque inicial, inmediatamente después de encender, presione F8 o Shift + F8, dependiendo del sistema, y ​​seleccione el modo de arranque seguro en el menú que aparece.

Si es posible distinguir las etiquetas cuando la pantalla parpadea, puede pasar inmediatamente a la configuración. Para hacer esto, haga clic derecho en el menú contextual y seleccione "Pantalla", luego "Resolución de pantalla".

En la ventana que aparece, selecciona "Opciones avanzadas". Luego, en la pestaña "Adaptador", puede cambiar el modo de imagen al mismo con una frecuencia de actualización más baja o con una resolución y frecuencia más bajas. Otra opción: en la pestaña "Monitor", aumente la frecuencia de actualización de la pantalla seleccionada a un máximo de 60, 70, 75 Hz, etc. Cuando hace clic en "Aplicar", la configuración surte efecto.

Identificar problemas de controladores

Para instalar correctamente los controladores, debe conocer el modelo de la tarjeta de video y el monitor utilizados. Se recomienda encarecidamente que descargue los paquetes de controladores de los sitios web oficiales de los fabricantes de equipos o los instale desde los discos suministrados con el equipo (si corresponde). Las fuentes de terceros, además de los propios controladores, pueden contener virus integrados en ellos, que pronto aparecerán.

ATENCION! Por lo general, los paquetes de instalación de controladores son archivos autoextraíbles. En este caso, el proceso de instalación ocurre automáticamente. La principal dificultad es encontrar controladores adecuados en Internet para el equipo existente y luego ejecutar el archivo exe correspondiente en el paquete suministrado.

Errores de aplicación

En este caso, el síntoma se ve así: el sistema operativo se comporta correctamente hasta el inicio de un determinado programa, no hay problemas con la imagen. Pero cuando inicia cualquiera de los programas o, por ejemplo, un juego, la imagen en la pantalla se distorsiona, comienza a parpadear o desaparecen rayas horizontales. Si es posible cambiar su configuración sin salir de la aplicación, debe hacerlo yendo al menú apropiado en el programa.

Si esto no es posible, el programa puede tener un archivo exe separado que le permite configurarlo hasta que se inicie la aplicación principal. También es posible cambiar la resolución y la frecuencia de actualización de la pantalla en los llamados archivos de configuración de la aplicación. Para hacer esto, necesita algo de experiencia o, en algunos casos, puede encontrar instrucciones paso a paso para cambiar la configuración de este programa en Internet.

Mal funcionamiento técnico

La primera señal de que el problema está en el equipo: el parpadeo a menudo comienza incluso antes de que el sistema operativo se haya cargado, es decir, inmediatamente después de encender la alimentación. Primero, debe verificar la confiabilidad de conectar el cable a la tarjeta de video. Si no ayuda, puede verificar la versión con un mal funcionamiento del dispositivo si tiene una tarjeta de video vieja o de repuesto u otro monitor. Alternativamente, primero debe conectar otro monitor y luego cambiar la tarjeta de video.

Si no hay experiencia en tales manipulaciones, y el equipo es costoso, para no deshabilitar permanentemente la computadora, debe ir al plan "B", es decir, comunicarse inmediatamente con especialistas.

Deja Tu Comentario