Cómo hacer un cable de antena para un televisor

El cable de antena (coaxial) sirve como medio de conexión y también está diseñado para transmitir señales de televisión analógicas, digitales y de otro tipo. Bajo una señal de televisión se refiere a la transmisión de información en forma de imágenes y sonido, utilizando electricidad.

Un papel importante en la recepción y transmisión de una señal de televisión de alta calidad es desempeñado no solo por el poder del mensaje entrante, sino también por la calidad del cable. La corriente de alta frecuencia se transmite a través del conductor interno (núcleo central). Debido a su diseño de múltiples capas, el cable de antena proporciona una señal ininterrumpida con una interferencia mínima. El cable de antena consta de las siguientes capas:

  1. El cable central (núcleo) es un conductor interno para el cual se utilizan principalmente cables de aleación de cobre.
  2. Capa de aislamiento (capa interna). Está hecho en forma de un polietileno espumado continuo (fluoroplástico). El cual, además del aislamiento, cumple la función de garantizar la disposición coaxial del conductor interno y externo.
  3. Una capa de papel de aluminio. Que forma una pantalla alrededor del dieléctrico.
  4. Trenza de aluminio. Realiza una función de pantalla que evita la interferencia electromagnética. Como regla general, se cree que cuanto más densa es la trenza, mayor es la calidad del cable.
  5. Cubierta aislante externa. Diseñado para proteger contra influencias mecánicas externas, y también sirve para contrarrestar la radiación ultravioleta. Los cables trenzados en negro están diseñados para uso externo, ya que son más resistentes a los rayos ultravioleta. Y los cables con aislamiento blanco se utilizan para la instalación interna.

AYUDA!El uso de cables comunes de cobre o aluminio como cable de antena es inaceptable, debido a la falta de protección contra la interferencia de radio.

Un buen cable es la clave para una señal de TV de alta calidad. Para una correcta selección del cable, se deben considerar los siguientes parámetros:

  1. La impedancia debe ser de 75 ohmios. Este indicador de resistencia garantiza la transmisión de imágenes de alta calidad al televisor.
  2. El diámetro del cable debe ser de al menos 6 mm. Los conductores son más pequeños que el diámetro especificado, tienen una estructura más frágil, lo que conduce a un rápido desgaste o daño.
  3. El valor de la atenuación específica debe ser de al menos 60 dB.
  4. La apariencia debe corresponder al cable, es decir, debe estar marcado en él.
  5. La presencia de un olor desagradable es una clara señal de un conductor de mala calidad.
  6. El conductor debe tener suficiente flexibilidad. Al mismo tiempo, no se deben formar arrugas durante la deformación.

Todos los conductores de antena están marcados, los extraños comienzan con los prefijos RG, SAT, DG y los domésticos comienzan con RK (cable de radiofrecuencia). Los siguientes modelos son los más comunes en el mercado:

  1. RG-6. El espesor es de 6 a 7 mm. El núcleo está hecho de acero con cobre o cobre. Tiene una funda protectora hecha de cloruro de polivinilo, una pantalla de aluminio, una trenza de aluminio. Funda aislante de polietileno. Por lo general, RG-6 se utiliza para transmitir una señal analógica, por cable o digital. Es el conductor más barato, por supuesto, la calidad no está en un alto nivel.
  2. RK-75. El conductor es un núcleo de cobre. Aislamiento de polietileno sólido o poroso. La pantalla tiene la forma de una trenza de alambres de cobre (estañado) y está cubierta con una funda de compuesto de PVC. La clase es idéntica al cable RG-6, pero gracias a una pantalla mejorada permite la transmisión de la señal de televisión por satélite.
  3. SAT-50. Alambre más caro, el país de origen es Italia. Es un cable coaxial estándar con blindaje reforzado. Transmite señales de cable, satélite, televisión digital y analógica.
  4. DG-113. Según las características, es un nivel más alto que los modelos anteriores, pero tiene una categoría de precios más alta. Una trenza de blindaje adicional está incrustada en el cable, mientras que el valor de la atenuación específica es de aproximadamente 90 dB.

AYUDA!Se recomienda comprar cables de la marca DG-113. Tienen excelentes valores para los parámetros de transmisión de señal, y también tienen mayor confiabilidad y fuerza.

Además de una buena señal y cable, la calidad de la transmisión se ve afectada por la conexión correcta al televisor. La conexión se realiza utilizando un adaptador en forma de enchufe. La conexión del enchufe y el cable de la antena es la siguiente:

  1. A una distancia de un par de centímetros del extremo del cable, se realiza una incisión a lo largo del perímetro con el cuchillo hasta la vaina de la pantalla.
  2. La carcasa de aislamiento se retira al conductor interno.
  3. El cable está conectado al enchufe por completo.
  4. El conductor está cortado a lo largo del borde de la parte externa del enchufe.

En los casos en que es necesario conectar varios televisores a un cable de antena, se utilizan divisores adaptadores ("cangrejos"), pero el adaptador conectado reduce la potencia del flujo de información recibido. El divisor debe tener una cantidad de salidas igual a la cantidad de televisores conectados. Tener una salida libre también reduce la calidad de la señal.

Los divisores se instalan en lugares con la señal más fuerte. Para compensar las pérdidas, se utilizan dispositivos especiales en forma de amplificadores. Los amplificadores le permiten aumentar la calidad de la señal de televisión y reducir la cantidad de interferencia utilizando un filtro de frecuencia externo.

AYUDA!Si conecta dos televisores a una antena, la calidad de la señal disminuirá en un 30%.

Los adaptadores le permiten extender los conductores conectándolos entre sí. DPara eliminar la pérdida de señal innecesaria, un cable alargado debe consistir en cables del mismo modelo y marca. Usando adaptadores, también puede reparar áreas dañadas. La calidad de la señal puede verse afectada por una fuerte flexión del conductor, así que preste atención a la trayectoria del cable tendido.

Las primeras conexiones del enchufe al cable se hicieron soldando juntas. Luego vinieron los conectores que hicieron la conexión usando la abrazadera. Hasta la fecha, use un conector tipo F con conector. Un enchufe moderno le permite hacer la conexión usted mismo, sin recurrir a la ayuda de un especialista. La conexión se produce atornillando el conector al cable de televisión. Al mismo tiempo, los conectores modernos proporcionan una alta transmisión de mensajes. Pero no olvide que la calidad de la señal transmitida no solo de la imagen, sino también del sonido depende de la conexión correcta.

La mayoría de los receptores no requieren adaptadores para el conector F. Para decodificadores digitales y televisores, generalmente se requiere un adaptador adicional (enchufe de antena).

AYUDA!Se recomienda comprar enchufes en la misma tienda que el cable.

En situaciones de emergencia, cuando necesita conectar la antena al televisor, puede hacerlo sin un enchufe. Para hacer esto, retire la cubierta de aislamiento al conductor interno. Dobla el cable pelado por la mitad y conéctalo al televisor, pero la calidad de la señal será baja.

Deja Tu Comentario