¿Cómo se ve un píxel roto en un televisor?

El problema de los píxeles rotos está muy extendido entre los compradores de televisores y computadoras, es uno de los más comunes, por lo que es especialmente importante notarlo en la etapa de elección, y si se pierde esta oportunidad, tome medidas para "curar" la tecnología.

Hay imágenes de prueba especiales para verificar la pantalla en busca de píxeles muertos, están completamente llenas de algo de color, por lo que la más mínima diferencia llamará su atención de inmediato.

Por lo tanto, recomendamos descargar esto a cualquier medio conveniente y pedirle al vendedor que pruebe el televisor o el monitor antes de comprar. Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las tiendas estarán de acuerdo con esto, una negativa puede justificar el peligro de transferir el virus desde su dispositivo. En este caso, depende de usted decidir si tomar riesgos o no.

¡IMPORTANTE! Existen estándares según los cuales un cierto número de píxeles muertos es la norma para una técnica en particular, por lo que tales casos no se clasifican como defectuosos y no pueden devolverse y repararse bajo garantía. Por lo tanto, le recomendamos que aborde este tipo de verificación con gran cuidado.

Hay tres variedades de este defecto:

  • punto blanco sobre fondo negro;
  • negro sobre blanco;
  • un problema de subpíxeles que le da al píxel un color inmutable.

Primero debe comprender cómo funcionan los píxeles no deformados. Cada uno de ellos consta de tres subpíxeles de rojo, verde y azul, sus combinaciones entre sí forman una gran cantidad de colores y sombras. La severidad de cada uno de estos tres está regulada por un transistor que distribuye una cierta cantidad de electricidad a cada unidad. Por lo tanto, cualquier mal funcionamiento del transistor puede provocar la aparición de píxeles muertos. Las siguientes razones pueden afectar esto:

  • sobrecalentamiento o hipotermia, lo que lleva al endurecimiento de un subpíxel;
  • aumento de la humedad, que generalmente produce píxeles blancos;
  • cortes de energía que pueden conducir a defectos del transistor;
  • violación de la tecnología de fabricación;
  • El uso prolongado de la pantalla para mostrar imágenes en modo estático, lo que aumenta el riesgo de agotamiento del transistor. Es por eso que la mayoría de los televisores muestran de forma predeterminada una pantalla de presentación dinámica si el video se detiene por un tiempo prolongado;
  • cualquier daño de naturaleza mecánica.

Hay tres formas de "curar" la pantalla de un problema designado.

El primero es físico. Tome un hisopo de algodón común y presione suavemente la ubicación del píxel roto con el televisor o monitor apagado. Después de un tiempo, encienda el dispositivo para verificar, si es necesario, repita el procedimiento. Con este método, puede "mover" un cristal líquido desplazado de su lugar por una razón u otra.

ATENCION! Es adecuado solo para una pequeña acumulación de píxeles muertos. Si el problema ha crecido desde el nivel de punto hasta el nivel de punto, ¡este método puede conducir a su crecimiento!

La segunda forma es el software. Existen utilidades especializadas (por ejemplo, JScreenFix) que funcionan de acuerdo con el siguiente esquema: incluyen una imagen animada que consta de muchos colores que se mueven a gran velocidad. El programa se ejecuta durante media hora, luego debe repetir el procedimiento cada 4 horas. También es posible que necesite un segundo "curso" en el verano, cuando el problema puede reaparecer debido al calor.
La tercera forma es la reparación. Los problemas que no se encuentran en un cristal líquido específico, sino en el funcionamiento del transistor, no se pueden solucionar por su cuenta, por lo que solo necesita la ayuda de un especialista.

Deja Tu Comentario