El televisor no ve el decodificador digital

El advenimiento de la era de la televisión digital estuvo marcado por una serie de problemas inesperados. Parecería: compré la consola, "tulipanes" la conecté al televisor, le conecté la antena y eso es todo. Pero a veces estas acciones no son suficientes incluso para ver el menú del sintonizador T2, sin mencionar la búsqueda de canales disponibles.

Posibles problemas de conexión, su solución

Muy a menudo, los usuarios intentan pasar la señal a través del prefijo "a la antigua usanza", utilizando el cable de antena. Pero este método solo funciona con televisores muy antiguos, para los cuales se compra un sintonizador con la entrada y salida correspondiente: el cable que viene de la antena está conectado al conector marcado INPUT o IN. El que está diseñado para transmitir la señal al televisor se inserta en la toma OUTPUT o OUT.

Con los modelos de TV más modernos en los que el módulo de conexión AV está integrado, este método no funcionará. La presencia de conectores indica su presencia:

  • RCA: tres enchufes, pintados en colores amarillo, blanco y rojo (para monosound, solo dos: blanco y amarillo-verde);
  • SCART: ancho, con numerosas tomas ubicadas en 2 filas;
  • HDMI es una característica de entrada / salida plana de los dispositivos modernos.

A veces, un televisor tiene varios tipos diferentes de conectores. En tal situación, es necesario estudiar su etiquetado. Hay casos frecuentes de intentos de conexión con tulipanes a la salida RSA del televisor, mientras que un peine SCART masivo, que generalmente no está incluido en el kit de sintonizador T2, está destinado a la señal entrante.

La regla general es esta: que en el decodificador está conectado a los conectores de SALIDA, en el panel de TV está conectado a las tomas de ENTRADA. Y si en la configuración básica no hay cables necesarios, solo necesita comprar un adaptador SCART-RCA (los tulipanes están conectados a la consola y el peine al televisor). Para los propietarios de tecnología moderna con conectores HDMI, la sabiduría anterior es redundante: el cable apropiado le permitirá obtener la imagen y el sonido de la más alta calidad. Es cierto que también debe comprarse con mayor frecuencia por separado del sintonizador.

A veces hay varios canales de "audio / video" en el televisor, el cambio entre ellos se realiza presionando un botón en el control remoto del televisor con una flecha apuntando en un círculo o rectángulo. Antes de sintonizar el pánico, debe verificarlos todos.

Otro de los errores de "inicio" son los intentos de usar un prefijo no incluido. Si el indicador verde no se enciende, es hora de tomar el control remoto del sintonizador y presionar el botón rojo redondo. Si el decodificador T2 está conectado correctamente al televisor, esto hará que aparezca el logotipo de sus fabricantes en uno de los canales AV.

¿Qué más podría estar causando

Los problemas más comunes son antenas y cables. Los primeros son un poco más simples: solo asegúrese de utilizar decimetría (se entregan sin elementos largos, por lo tanto, se destacan en dimensiones compactas). A veces se reemplaza por una red polaca, en cuyo caso es necesario estimar la distancia a la torre del relé: si está cerca, entonces el amplificador debe ser desmantelado.

Un punto importante es monitorear la posición de la antena. Ella siempre se vuelve hacia el repetidor. Además, entre él y la torre no debe haber obstáculos de señalización de blindaje.

El siguiente paso es la inspección del cable. Es más fácil verificar el enchufe y los puntos de conexión: el núcleo central no debe entrar en contacto con la trenza de blindaje. Si todo está en orden allí, debe determinar la integridad del cable utilizando un probador o conectándose a una antena en funcionamiento conocida. Roto y quemado requerirá reemplazo. De lo contrario, debe comunicarse con el telemaster.

Mira el video: El secreto para ver Cable TV y Televisión Abierta con canales HD Gratis TV (Abril 2024).

Deja Tu Comentario