TV o monitor de computadora que es mejor

Al comprar una nueva pantalla de PC para muchos usuarios, puede surgir la pregunta de qué monitor de computadora o TV es mejor. En las realidades modernas, es difícil para un comprador inexperto comprender la diferencia entre un dispositivo de TV y un monitor. Aunque hace diez años la diferencia era obvia para cualquiera. De hecho, en ese momento, los televisores grandes a menudo eran de plasma o LSD y tenían calidad HD. Y sus competidores del mismo precio ya podrían presumir de una imagen en FullHD, adhiriéndose a las mismas tecnologías.

Las diferencias también están relacionadas con el tamaño. En ese momento, ya se producían modelos de TV con una gran diagonal, y las pantallas de PC solo dominaban tales dimensiones. Hoy, las diferencias entre ellos no son tan radicales y se reducen a muchas sutilezas que no siempre son claras y obvias para los usuarios comunes. Ambos dispositivos se basan en la matriz LSD u OLED, tienen varios tamaños, desde muy pequeños hasta enormes, y la capacidad de conectarse y la cantidad de puertos se reduce a un estándar común. Es por eso que la línea entre el televisor y el monitor está actualmente borrosa, pero en este artículo consideraremos todas las diferencias entre los dos dispositivos, así como también compararemos sus ventajas y desventajas al interactuar con una computadora personal.

Las diferencias fundamentales entre un monitor y un televisor

Vale la pena comenzar con una característica de pantalla que sea comprensible para todos, es decir, con el tamaño. Los televisores cuentan con modelos con una diagonal de hasta 100 ", mientras que los monitores con tamaños máximos rara vez superan los 35". En ambos casos, hay modelos que utilizan diversas tecnologías, tanto caras como baratas.

No es muy conveniente interactuar con una computadora usando una pantalla con una diagonal de más de 35 pulgadas, debido a la distancia bastante cercana a los ojos. Sin embargo, hay televisores de modelos más pequeños. El tamaño de algunos modelos de TV varía de 25 a 35 ". Dichas dimensiones le permiten utilizar de forma segura el televisor en lugar de un monitor de computadora, sin sentir molestias. La televisión, al igual que sus competidores, tiene diferentes resoluciones, desde HD ordinario hasta el último 4k UHD.

Una ventaja indiscutible del monitor frente al televisor es la variación en la relación de aspecto. Para realizar diversas tareas, hay pantallas 21: 9, que no tienen análogos en el mundo de los televisores, ya que la relación de aspecto estándar para TV es 16: 9

Ayuda! No hace mucho tiempo, se pusieron a la venta pantallas con tecnología 8k UHD, que difieren en la resolución más alta en este momento.

Para un análisis más profundo, considere algunas de las características técnicas de estos dispositivos. Comencemos con la matriz. Por el momento, tanto los televisores como los monitores se fabrican utilizando tecnologías similares, especialmente aquellos modelos que ofrecen imágenes de alta calidad y reproducción en color. Sin embargo, en el segmento de precios más bajos, los monitores son superiores a los televisores, ya que es mucho más fácil encontrar un monitor FullHD de 20-25 ”que un televisor similar.

Puertos Para conectar un monitor y un televisor, generalmente se utilizan conectores estándar, como VGA, HDMI, USB, etc. Sin embargo, aquí el televisor está en una posición ganadora, ya que tiene una mayor capacidad de cambio debido a la gran cantidad de varias entradas y salidas. También a favor del televisor está la posible presencia de un sintonizador y una antena, así como funciones únicas como el soporte para tarjetas CI, lo que coloca a este dispositivo en una posición más ventajosa.

Entre otras cosas, algunas pantallas de TV pueden tener entradas ya desactualizadas, como tulipanes, etc., lo que hace que el uso de la TV sea más universal. Además, una ventaja indudable será la presencia de puertos, porque incluso los modelos económicos de televisores HDMI convencionales pueden tener más de tres. En este sentido, la pantalla de la PC pierde ante su competidor en multifuncionalidad.

Después de completar el análisis y la comparación del componente técnico, puede comenzar la comparación en términos de funcionalidad, a saber, el uso cómodo de dispositivos para diversos fines.

¿Qué es mejor para los juegos?

En general, se acepta que los monitores tienen un retraso menor entre presionar los botones y mostrar una imagen en la pantalla (retraso de entrada). Además, muchos televisores supuestamente pecan por imágenes parpadeantes. Ambos hechos no son del todo ciertos. Tales problemas ocurren solo en los modelos más baratos de dispositivos de TV. Además de la retroiluminación desigual, todo esto es un problema de dispositivos obsoletos.

En los modelos modernos de un segmento de precio decente, estos problemas no se aplican. Sin embargo, los televisores tienen otro parámetro en el que son inferiores a los competidores. Esta configuración es la velocidad de fotogramas, y esta es la diferencia clave entre los dos dispositivos. De hecho, la cantidad de cuadros mostrados juega un papel clave en un juego cómodo.

Importante! No confunda la frecuencia en cuestión en este artículo con FPS; estos son parámetros diferentes y FPS no depende de la pantalla seleccionada.

Por lo general, los televisores, incluso el nombre de la matriz de 120Hz, son capaces de recibir solo 60Hz de la imagen de entrada, y todo lo demás se "finaliza" de forma independiente. Esta opción no afecta la visualización de películas o deportes, pero puede estropear la impresión durante los juegos. Debido a esta frecuencia, pueden ocurrir artefactos y un aumento en el tiempo de retraso de entrada. La excepción aquí puede ser televisores 4K de Sony, pero incluso aquí no hay certeza total de que no haya problemas. De lo anterior, se deduce una conclusión simple: para juegos buenos y de alta calidad, los monitores son mucho mejores que la televisión.

Cuando se trabaja con archivos multimedia como imágenes o videos, la reproducción del color es muy importante. No todos los monitores cuentan con una rica paleta de colores (si consideramos el segmento de presupuesto). En esta comparación, los televisores tienen mucha más reproducción de color y no son propensos a distorsionar la naturaleza del color, lo cual no es cierto para algunos monitores. La distorsión del color es un problema real, especialmente para pantallas de bajo costo. Es por eso que para trabajar con fotos o videos, cuando se realiza la gradación de color o el procesamiento de imágenes, un televisor es mucho mejor que un monitor de PC.

¿Cuáles son las ventajas de ambas opciones?

Entonces, gracias al análisis de los parámetros y características de ambos dispositivos, fue posible descubrir las principales ventajas de los monitores y dispositivos de TV. Para resumir el material anterior.

Las ventajas de los televisores son principalmente el tamaño. Es muy difícil encontrar un monitor con una diagonal mayor de 35 ". Sin embargo, para un dispositivo de TV, este es un tamaño bastante promedio. Además, ver videos y películas se vuelve más cómodo en una pantalla grande desde 40 ”. Otra ventaja indudable de los televisores es la reproducción del color. Aquí estamos hablando, nuevamente, solo para la categoría de bajo precio, ya que los dispositivos premium tienen una paleta rica y una gama de colores brillantes.

Las ventajas indudables para los monitores pueden servir como una velocidad de fotogramas más alta y más estable. Esto es sin duda importante para los jugadores profesionales, para quienes el retraso puede ser fatal. Además, los monitores ganan en la relación precio / calidad en el segmento de precios bajos. Es mucho más fácil encontrar un monitor de alta calidad y económico para una PC que un televisor. Por el precio más ajustado, es probable que el dispositivo de TV sea inferior en parámetros a su competidor. Sin embargo, esto es cierto solo en la categoría de hasta $ 200. Los televisores y monitores con un precio más alto tienen parámetros más similares.

Es muy difícil llegar a una conclusión inequívoca, porque estos dos dispositivos tienen, además de indudables ventajas y desventajas. Para tomar una decisión sobre la elección final, el usuario debe decidir con qué propósito se utilizará la pantalla de la computadora personal. Si el objetivo principal de la PC es iniciar y admitir juegos, entonces la elección debe detenerse en un monitor de computadora. Si se necesita la pantalla para trabajar en la edición de gráficos o imágenes, el uso de un televisor será el favorito aquí.

Mira el video: TV vs Monitores - Cual es mejor para tu consola? (Abril 2024).

Deja Tu Comentario