Marco de espejo de bricolaje

El espejo realiza no solo funciones prácticas, sino que también establece el estilo para toda la habitación. Si ha estado buscando el espejo de sus sueños durante mucho tiempo, pero a la tienda no le gustan las opciones de la tienda, es hora de tomar el asunto en sus propias manos y hacer el marco usted mismo.El marco del espejo de bricolaje en el pasillo no es tan complicado como parece.

Características del producto

  • Tu imaginación es ilimitada. Puede hacer un marco lacónico hecho de madera clara en el estilo escandinavo, inspirarse en las ideas vistas en la película, o sucumbir a las peticiones del niño y colgar en un espejo para niños, decorado con lentejuelas rosas, como en la casa de Barbie.
  • No tiene que preocuparse por la seguridad del producto, como el material y la decoración que elija. Desde el principio, controle el proceso de fabricación y se asegurará de que no se utilizaron sustancias tóxicas o, por ejemplo, pequeñas piezas afiladas que podrían caerse y lesionar a los niños / mascotas.
  • Pague solo por el material, ahorrando una cantidad tangible en los servicios de un diseñador y trabajadores.
  • Su espejo será original y único, y no una cinta transportadora de fábrica.

Determinado con el material

Puede usar cualquier material y agregar decoración a todo lo que tenga a mano, pero es mejor elegir uno como base. Curiosamente, las diferentes texturas pueden combinarse entre sí, y durante la fabricación le agregarán trabajo, no queriendo mantenerse juntas y unidas. Considere las características de los materiales:

  • Un árbol Es fácil obtenerlo, es conveniente trabajar con él y, con la ayuda del recubrimiento, puede cambiar completamente el estilo del producto terminado. Un marco de madera en bruto encajará en el apartamento tipo loft, cubierto con pintura blanca en la habitación de estilo escandinavo, y si agrega elementos vegetales, obtendrá un espejo en el estilo de un bosque de hadas para la habitación de los niños. Una baguette es una gran solución.
  • El plástico es un material ligero y duradero. El marco de baguette de poliuretano se dobla fácilmente, se puede decorar con un espejo redondo u ovalado. El material no teme al agua y es adecuado para su colocación en el baño.
  • Baguettes de metal. El metal requiere ciertas habilidades para trabajar con él, pero el producto terminado también se ve sólido. Tal marco definitivamente no se verá como artesanía barata y agregará elegancia a la habitación.
  • Espejo de cristal. Los detalles de vidrio no solo le permiten diseñar un espejo, sino que, si se usan correctamente, pueden expandir visualmente el espacio de la habitación. Use un vidrio especial con un recubrimiento para un marco completo o arme de pequeños vidrios.
  • Cuero o cuero sintético. La versión original, que es más adecuada para un pequeño espejo de escritorio. El marco puede cubrirse con cuero, pero puede hacerse suave y voluminoso.
  • Cuerda y paja. Estos materiales se ven bien en una habitación luminosa, pero tienen una serie de inconvenientes: tienen miedo a la humedad y no son tan fáciles de limpiar del polvo obstruido.
  • Mosaic es un verdadero hallazgo para la naturaleza creativa. Utilizándolo, puede crear una obra de arte completa experimentando con colores, formas y texturas. Piezas de mosaicos se unen a la base, por ejemplo, de madera contrachapada.
  • Espuma de poliuretano. A primera vista, es una elección extraña, pero es una espuma muy conveniente de usar, como material base o auxiliar. Es fácil plantar varios pequeños detalles en él, y nadie adivinará al ver el producto terminado que está oculto debajo de la decoración.
  • Desde yeso, puede hacer todo el marco o decorarlo con otro lienzo. Tal espejo es adecuado para una habitación en un estilo retro o barroco. Pero tenga cuidado: el yeso es muy frágil.

Elige el color del diseño futuro

No hay reglas claras "¡es posible, pero absolutamente imposible!". Lo principal es que le gusta el marco y encaja en el interior de la habitación. Los colores blanco y negro son universales y se combinarán con casi todo. Úsalos si no quieres enfocarte en el espejo. Los colores brillantes son apropiados en el diseño de cualquier habitación, solo considere la ubicación: si el espejo cuelga frente a la ventana, los colores pueden desvanecerse al sol con el tiempo. La pintura en bronce u oro es adecuada para una habitación con el estilo apropiado. Intenta no exagerar con tantos detalles que la habitación como resultado no se vea como una sala en el Hermitage.Experimente no solo con el color, sino también con texturas: revestimiento brillante, mate o volumétrico. Su marco seguramente será muy hermoso.

Marco de espejo de bricolaje - fabricación

El proceso de fabricación de cualquier marco, ya sea un simple cuadrado de barras de madera o un patrón floral redondo, se ajusta a este esquema:

  • Preparación de herramientas y materiales.
  • Tomar medidas
  • Montaje de la estructura principal.
  • Vestir la base - pintar, agregar detalles.

Para comenzar, piense en puntos prácticos:

  1. Los materiales que sufren de agua (madera no tratada, popotes, papel) no son adecuados para el baño. También tenga en cuenta que en condiciones de alta humedad, el pegamento y la pintura se deterioran: elija impermeable.
  2. Si hay niños pequeños en la casa, tendrá que abandonar pequeños detalles afilados que pueden caerse accidentalmente del marco, o el niño curioso decidirá verificar la resistencia de la estructura.
  3. Los marcos macizos pesados ​​también son peligrosos para los bebés o las mascotas, debe estar 100% seguro de la confiabilidad de los sujetadores.

Prepare todos los detalles y herramientas necesarios, porque después, será inconveniente para usted buscarlos. Necesitará una cinta métrica y una esquina para medir y marcar, y luego, dependiendo del material, pegamento o tornillos, un taladro, un destornillador o un martillo, una engrapadora de construcción, y no se olvide de los sujetadores para los cuales colgará el espejo terminado en la pared.

Tomar medidas

Antes de comenzar a trabajar, mida los lados del espejo y registre el resultado.

IMPORTANTE Es mejor volver a verificar los números de nuevo que cometer un error y obtener un marco en el que cuelgue el espejo, o peor aún, no encajará. Para que las esquinas salgan uniformes, use una regla especial o esquinas de construcción.

Si desea conectar las partes en un ángulo de 45 grados, la longitud del borde interno del marco o la parte en la que se insertará el espejo debe coincidir exactamente con el lado adyacente.

Si desea conectar las partes en un ángulo de 90 grados, corte dos tiras a lo largo del costado y dos del lado + ancho de las tiras.

Proceso de fabricación

AYUDA Antes de comenzar cualquier trabajo, cubra el espejo con una película para que no se raye ni manche accidentalmente en el proceso.

Considere tres opciones simples para un marco para un marco:

  • Desde el zócalo. Mida y perfile con la cinta métrica y la esquina de los cuatro lados del marco futuro. En el borde interior, deben corresponder a la longitud del espejo y sujetarse juntos en un ángulo de 45 grados.

PONGA ATENCIÓN. Si hay decoración en el zócalo, invente los detalles para que el patrón se mezcle perfectamente entre sí en las juntas.

Conecte las piezas con pegamento y apriete con una cuerda para que se presionen más firmemente una contra la otra. Cuando todo esté completamente seco, puede tratar ligeramente las articulaciones con masilla. Esto no solo les dará una apariencia más precisa, sino que también hará que toda la estructura sea más confiable. Inserte el espejo en el marco terminado, untando también sus bordes con una fina capa de pegamento. Coloque el soporte para colgar en el cristal y no en el marco, en caso de que el espejo se salga.

  • De los rieles. Tal marco constará de dos partes: el marco está decorado en el exterior, y desde el lado de la pared, el vidrio sostendrá un marco bien ajustado.

Haga ambos marcos: la parte posterior es exactamente del tamaño del vidrio y mida el frente para que sobresalga del borde interno aproximadamente un centímetro. Inserte el espejo en el marco de madera, restringiéndolo desde las esquinas de madera contrachapada hacia la parte posterior y ahora conéctelo al frente. El vidrio fijado en todos los lados no se caerá.

  • Sobre una base plana. Esta opción es adecuada para un espejo redondo pequeño. Tome una hoja de papel, madera contrachapada u otro material más grande que el vidrio. Córtalo para que haya espacio para la decoración en los bordes. En el centro, arregle el espejo con pegamento caliente. Ahora decora la superficie a tu gusto.

Liquidación

Es más simple decir que no es adecuado para la decoración: materiales tóxicos y peligrosos. De lo contrario, solo está limitado por su imaginación, presupuesto y tiempo libre.

Aquí hay algunas ideas para diseñar el marco:

  • Las conchas marinas nos recuerdan unas vacaciones en el mar. Puede combinarlos con un marco simple hecho de cuerda blanca, o colocarlos firmemente en la base, intercalando con piedras de colores, cuentas y piezas de nácar.
  • Para la cocina, puede organizar un espejo con la ayuda de productos alimenticios: café, pasta, granos de frijoles o frutas secas y barnizadas.
  • Decoupage es una forma de decorar objetos con servilletas especiales. Ya tienen un dibujo, por lo que no tiene que preocuparse por las habilidades del artista. Elija los adecuados para el diseño, transfiéralos al marco y barniz.
  • Los textiles ofrecen posibilidades simplemente ilimitadas para la creatividad. Puede rodear el espejo con encaje, yendo ligeramente sobre una superficie reflectante; tal espejo se verá bien en la habitación al lado del tocador. O use cintas e hilos brillantes para trenzar una estructura con figuras de otros materiales.
  • La naturaleza es la mejor diseñadora, toma prestadas de ella. El panel de corcho en sí se ve bonito, y los detalles adicionales son muy fáciles de adjuntar. Puede vencer la curva y la textura inusuales del árbol para el marco de la forma original. O use ramas, bellotas y castañas para decorar. El marco brillante en estilo oriental resultará de las ramas de bambú verde.
  • Un marco grande decorado con cuentas y lentejuelas llamará inmediatamente la atención. Puede colocarlos en una base textil o verter un desorden creativo sobre madera contrachapada engrasada con pegamento.
  • Puede dibujar un adorno floral con un pincel sobre un material liso, colocarlo con cuentas o doblar detalles de plástico o alambre según sea necesario.
  • ¡Puedes decorar un espejo sin usar un marco! Necesitará cinta adhesiva o película adhesiva y una lata de pintura en aerosol. Corte una plantilla con patrones, péguela en el centro del espejo y luego aplique pintura en los bordes. Después de secar, retire la película protectora y el espejo original está listo.

Si no confía en sus habilidades, comience con opciones más simples y, finalmente, aborde tareas más interesantes. No tenga miedo de experimentar, y su hogar lo deleitará con cada pequeña cosa.

Mira el video: Colocar un Espejo SIN TALADRAR y Marco Hecho a Medida. Bricolaje Tutorial (Abril 2024).

Deja Tu Comentario