Decoración de la mesa de boda

La boda implica perfección en todo. La disposición de elementos decorativos en mesas y decoraciones se considera un evento tan importante como elegir el vestido de una novia o elegir un programa de entretenimiento y un pastel. Los invitados no podrán permanecer indiferentes a la decoración de la mesa, por lo que definitivamente debe considerar la opción de decorarla.

Reglas generales para decorar una mesa de boda

Hoy en día, hay agencias especiales que se encargan de preparar el día de la boda de principio a fin. La decoración del salón y la decoración de las mesas en el banquete también se incluyen en la lista de servicios de dichas agencias. Sin embargo, muchos recién casados ​​creen que enfrentarán independientemente una tarea similar y decidirán implementar una tarea similar por su cuenta. Para esto, hay reglas generalmente aceptadas que deben seguirse al decorar:

  • la forma de las mesas dicta las reglas para organizar la decoración (si hay mesas redondas y asientos para los invitados en grupos, son adecuadas las macetas o los floreros bajos en el centro, y en los muebles largos en forma de П o Г tales composiciones se colocan con un intervalo de 1-2 metros a lo largo);
  • todos los artículos, desde los utensilios hasta las servilletas, deben combinarse entre sí con estilo y también estar diseñados al estilo de una celebración de boda;
  • la decoración se realiza el día antes de la celebración, especialmente si se planea decorar con flores frescas o frutas frescas;
  • la elección debe recaer en flores bajas o velas, para que los invitados puedan ver libremente a los héroes de la ocasión y comunicarse con los vecinos;
  • Decoración a elegir sin acentos brillantes.

¡IMPORTANTE! Debe seleccionar los elementos decorativos de la mesa con gusto y minuciosidad. El estilo general de la celebración debe observarse incluso en los detalles más pequeños.

Cómo decorar la mesa de los novios: ideas con fotos

Los recién casados ​​y los testigos suelen estar sentados en una mesa separada, que está decorada más solemnemente que las mesas de invitados. Para el registro competente del lugar de los recién casados, es mejor recurrir a profesionales. Sin embargo, si esto no es posible, debe estimular toda su imaginación, así como buscar ayuda de familiares y amigos.

Para la decoración, es posible que necesite una pieza de tela translúcida ligera, cintas de raso multicolores, flores frescas, frutas frescas, cuentas, lentejuelas y otros elementos decorativos. Hay muchas ideas de diseño y el llamado vuelo de la fantasía solo puede estar limitado por las preferencias de los propios recién casados.

Se fija el mantel, luego se une una pequeña pieza de tela voladora, que se cubre hábilmente. Además, puede exhibir macetas con flores frescas o organizar una composición de bolas, así como hacer boutonnieres o tarjetas.

Decoración de flores frescas

Las macetas se ven muy elegantes y sofisticadas. No es necesario comprar obras maestras florísticas costosas; puede comprar flores frescas de bajo costo y hacer sus propias composiciones.

¡IMPORTANTE! Es mejor elegir brotes que sean neutros, inodoros, para que al final de la noche los invitados no sufran dolor de cabeza debido a la abundancia de aromas.

La decoración puede servir no solo flores decorativas, que sin duda son elegantes y enfatizan la creatividad del evento. Puede colocar flores silvestres en pequeños jarrones, hábilmente atados en la base con cintas de raso o recoger hermosas espiguillas de campo, también haciendo composiciones sofisticadas de ellos.

Además, pequeños ramos de perejil o menta pueden ser una hermosa decoración y un refrigerio adicional. Lo principal es diseñarlos correctamente y ponerlos junto a los platos a los que se adaptan y armonizar con éxito.

Composiciones con velas, piedras decorativas.

Se crea un aura de romance y misterio con la ayuda de luces tenues y velas encendidas. Los invitados no deberían lastimarlos al manipular la mesa. La decoración con velas flotantes se ve muy original.

Las piedras decorativas simplemente se pueden colocar de manera caótica. Crearán un resplandor suave y misterioso, dando a la casa de vacaciones confort y calidez. Este método de decoración se considera bastante inusual y atractivo para muchas parejas modernas.

Decoración de tela

Las telas son una de las formas más populares para decorar bodas. Las sillas bellamente drapeadas crean un aura de solemnidad, y las mesas decoradas con cortes de tela brillante se ven muy coloridas y elegantes.

Decoración de chocolate, frutas y verduras.

Los elementos decorativos comestibles no solo se ven hermosos, sino que también le dan un sabor a las vacaciones. Los especialistas que cortan varias formas de frutas ayudarán a agregar originalidad.

En los últimos años, las fuentes de chocolate se consideran una solución de decoración de mesa tópica. Siempre es hermoso y elegante, los invitados suelen estar encantados con tales delicias. Y en combinación con decoraciones de frutas, que siempre se pueden sumergir en una agradable masa dulce, la idea se ve muy atractiva y elegante.

Decoración de mesa de boda con globos

Los globos han sido una decoración popular para bodas durante muchos años seguidos. Hoy, los fabricantes ofrecen una gran cantidad de tonos y texturas de bolas que coinciden con el concepto general de las vacaciones y le dan originalidad. La belleza aireada se coloca en el salón y las mesas en una secuencia caótica o de acuerdo con cualquier patrón.

Reglas de configuración de la mesa de la boda

El servicio suele ser realizado por el personal del restaurante donde se celebra la celebración. Sin embargo, debe conocer las reglas básicas del diseño de los dispositivos y la creación de comodidad para seguir la corrección de las acciones de los camareros.

  • un plato grande de comedor debe estar presente;
  • a su derecha hay una copa, copas de vino, una copa para vino espumoso;
  • un plato de cena para guarniciones y bocadillos se mueve a 2 cm del borde, los platos profundos para primeros platos se sirven solo después de sentar a los invitados en lugares;
  • a la derecha del plato hay un cuchillo y un tenedor para bocadillos;
  • los dispositivos de postre se pueden colocar a la izquierda (pero con mayor frecuencia se sirven después).

¡IMPORTANTE! Las copas de vino de los recién casados ​​deben diferir necesariamente del conjunto general de copas de cristal.

Como regla general, los restaurantes no siempre respetan estrictamente estas reglas o hacen un seguimiento del menú ordenado por los recién casados, y los cubiertos ya están seleccionados. Los recién casados ​​deben controlar estrictamente las acciones de los camareros para que las vacaciones no se vean afectadas por las acciones incompetentes del personal del restaurante.

Errores en el diseño de la mesa de la boda.

Los especialistas involucrados en el diseño de bodas de manera continua han compilado durante mucho tiempo una lista de los principales errores en la decoración de las mesas y la celebración de unas vacaciones. Por ejemplo, no puede elegir demasiado fragante, con un olor picante a flores y velas para decorar mesas.

La decoración es mejor elegir tonos sobrios, sin acentos demasiado brillantes. Los manteles y las servilletas deben combinarse con estilo con el vestido de la novia, las composiciones de flores naturales deben estar compuestas de flores de color y textura similares en el ramo de la novia.

¡IMPORTANTE! Las servilletas se seleccionan de tela. Los productos de papel no corresponden a la solemnidad del evento.

Al decorar el salón y las mesas de boda, debe recordar la combinación estilística con otros detalles de las vacaciones y asegurarse de que el diseño no moleste. La decoración adecuada del salón y las mesas creará el ambiente adecuado y le permitirá disfrutar plenamente de las vacaciones.

Deja Tu Comentario