Otomana de bricolaje de botellas de plástico

Los productos plásticos han entrado firmemente en nuestras vidas y nos acompañan todos los días. Si lo desea, será un excelente material para la creatividad: ligero y confiable, y lo más importante, asequible. Funcionará incluso con una niña frágil. Intenta hacer una otomana con botellas de plástico. Este accesorio es útil si desea reunirse con invitados o convertirse en una excelente solución para la habitación de un niño, debido a la facilidad de movimiento, seguridad y durabilidad.

En este asunto, todo depende del modelo elegido y el tamaño del producto futuro. Puede hacer un asiento redondo pequeño o una versión rectangular alargada. Cada parte consta de dos botellas, por lo que necesitará 20 botellas de 2 litros.

¡IMPORTANTE! Las botellas texturizadas o acanaladas garantizan rigidez adicional a cada detalle.

El recipiente debe estar preparado: enjuague el resto de las bebidas y seque. La siguiente etapa es fortalecer la resistencia del plástico. Envuelva las tapas y coloque las botellas en el congelador o en el balcón, si la temperatura está afuera, déjelo toda la noche. Después, apriete las tapas en el frío, y solo entonces tráigalas a casa y déjelas debajo de la batería. Gracias a este truco, el aire dentro de las botellas se expande y fortalece el plástico.

ATENCION! Para hacer que el diseño sea más pesado y más estático, cada botella se puede llenar con arena, pero no más de 1/3.

Además de los envases de plástico, se necesitarán los siguientes materiales para la fabricación de otomanas:

  • cinta adhesiva y cinta de enmascarar (papel);
  • cartón grueso en varias capas, que corresponde a la forma del futuro asiento;
  • una lámina de espuma, con un espesor de 50 mm;
  • tela vieja (una sábana o camisetas innecesarias serán suficientes);
  • lápiz, papel, tijeras, hilo fuerte y aguja gitana;
  • tela o hilo para una cubierta decorativa;
  • cuchillo de papelería, grapadora de muebles.

Después de haber preparado todo lo que necesita, elija un trabajo. Una condición importante es la presencia de una superficie plana para mantener el nivel de fijación de las botellas.

Otomana de bricolaje de botellas de plástico

Cada botella debe estar preparada, para esto:

  1. Habiendo retirado 1/3 de la cubierta, pegue la cinta adhesiva en un círculo. Con un cuchillo de oficina, corte en el medio de la cinta.
  2. Separe el cuello e insértelo dentro, hasta el fondo. El diseño resultante se ajusta a una botella entera. La junta se pega con cinta adhesiva varias veces.
  3. Por lo tanto, es necesario hacer con todas las botellas. Pegue las partes recibidas de 3 piezas juntas con varias capas de cinta adhesiva.

ATENCION! La forma redonda del futuro puf se recoge de 1 botella central, y para hacer un óvalo, dos se encuentran en el centro.

Todas las partes triples se fijan nuevamente con cinta adhesiva y luego:

  1. Coloque el marco terminado en papel y circule el contorno, ayudará a cortar partes de espuma de goma y tela. Las piezas de cartón están unidas a los lados. Anteriormente, pega o "cose" una grapadora en varias capas.
  2. Es hora de la espuma. En un patrón de papel, corte el asiento de la forma requerida, así como una parte para el costado. Fije partes blandas a la base y cosa a lo largo del borde con un hilo fuerte.

¡IMPORTANTE! No apriete las puntadas con demasiada fuerza. Con el tiempo, el hilo puede cortar espuma delicada.

Para mayor practicidad, recorte la otomana resultante con una tela de punto vieja. No permitirá que el caucho de espuma se extravíe y se rompa. Para hacer esto, corte 3 partes: las partes superior, inferior y lateral de acuerdo con los patrones confeccionados para el caucho de espuma, agregando márgenes para las costuras de 1.5-2 cm. Además, no olvide tener en cuenta el grosor del caucho de espuma.

Primero, la parte lateral está cosida, y las partes superior e inferior ya están unidas a ella. La tapa está abierta y colocada sobre el puf, debe quedar lo suficientemente apretada. Tal cubierta "rugosa" puede hacerse no removible cosiendo la parte inferior con una grapadora para muebles.

¡La parte más creativa y divertida de crear una otomana a partir de botellas de plástico! El mueble terminado debe encajar en su interior, sea su detalle. Por lo tanto, no se apresure con la elección de la tela, sino estudie varias opciones:

  1. Una funda de tela es una opción clásica, lo principal es elegir un color que combine con la habitación. Es mejor elegir un tejido más denso, resistente a la abrasión. La tapicería de los muebles es genial.
  2. Cuero o pieles. sustituto Adecuado para diseños más formales y opciones de oficina. Tal puf encajará perfectamente en la oficina de su hogar o área de trabajo.
  3. Patchwork Dichas cubiertas harán que el puf sea acogedor y acogedor, se puede colocar en la guardería o en el dormitorio. Todo depende de las telas y los colores utilizados. Las fundas de jeans viejos se ven originales. ¡Son prácticos, modernos y no requieren costos adicionales! Para tal caso, puede coser un bolsillo para las pequeñas cosas necesarias, por ejemplo, un control remoto o una revista.
  4. Funda tejida de tejido de punto. Los artículos de interior que usan este hilo se pusieron de moda no hace mucho tiempo y se están volviendo cada vez más populares. Después de todo, son adecuados para casi cualquier interior gracias a una amplia gama de colores y presentabilidad externa. Puede conectar la carcasa con un hermoso degradado o usar tonos contrastantes.
  5. Caso "para la mascota". Habiendo cubierto un taburete acolchado con una tela de alfombra densa, puede obtener un excelente rascador para una mascota esponjosa, ¡preservando así los muebles más caros con seguridad!

ATENCION! Si tiene hijos, no dude en involucrarlos en la creación de creaciones de plástico. La visión de los niños es diferente de la de un adulto, por lo que los resultados serán impredecibles y la creación conjunta los cautivará a ambos.

Como resultado, después de pasar varias horas de tiempo libre y haber hecho un pequeño esfuerzo, puede crear algo muy práctico y necesario en la casa, y lo más importante, ¡será el único de su tipo, que con razón lo hace diseñador!

Deja Tu Comentario