Sillón de contrachapado de bricolaje

Una persona siempre lucha por la comodidad, a veces lo más simple de una casa se vuelve insustituible, como una silla. Para sentarse con un periódico o simplemente leer un libro, o tal vez junto a la chimenea, envuelto en una tela escocesa, mire el fuego, que puede ser más agradable. Si a veces esos momentos no son suficientes, es hora de pensar en comprar una silla o hacerlo usted mismo.

Hay muchas modificaciones de los sillones de madera contrachapada, pero todos los productos se dividen en dos tipos:

  • mecedora
  • Una silla, un taburete.

Al primero puede asignar todos los productos con un pie oscilante. Enumerarlos morar sin cesar en dos diseños.

Mecedora El invento más cómodo del hombre. Simplemente siéntate o recuéstate y disfruta de un ligero meneo.

Los productos como las heces, debido a los inventos creativos de los diseñadores, no siempre son duraderos y confiables. Como, por ejemplo, este diseño.

Puede verse hermoso, pero no lo haga usted mismo.

Todo comienza con una idea, desarrollando un proyecto de dibujo y preparando materiales con herramientas. En primer lugar, debe crear un diseño, abastecerse de cartón para diseñar un producto futuro.

ATENCION!Haga patrones de cartón, proporción 1: 1, luego use estos recortes para dibujar líneas de corte en hojas de madera contrachapada. Esto ahorrará tiempo, material y dinero.

Herramientas y materiales

Después de que el diseño de la silla esté listo, procedemos a la creación, para esto es necesario:

  1. Hoja de madera contrachapada (15-20 mm de espesor, seleccione tamaños de hoja basados ​​en el dibujo).
  2. Rompecabezas y carpintería.
  3. Cortadora o papel de lija.
  4. Pegamento (pegamento epoxi en este caso, la mejor opción).
  5. Pernos con tuercas de 6-8 mm. (Se puede reemplazar con pequeños tornillos autorroscantes, pero no de manera confiable).
  6. Un conjunto de papelería (lápiz, borrador, regla, etc.).
  7. Sustancias de pintura y barniz.
  8. Taladro o destornillador.
  9. Vise o abrazaderas.

¡IMPORTANTE! La madera contrachapada no le gusta la humedad, debe almacenarse en un área seca y ventilada. Con alta humedad, las láminas comenzarán a hincharse y deslaminarse.

Qué madera contrachapada elegir

Al elegir la madera contrachapada, es necesario tener en cuenta el tamaño del producto y la carga que puede soportar la silla:

  1. Inspeccione cuidadosamente cada hoja en la tienda por hinchazón o descamación debido al almacenamiento inadecuado.
  2. Los muebles para niños pueden estar hechos de láminas con un espesor de 5-7 mm.
  3. Para estructuras grandes, como un banco, use madera contrachapada con un espesor de 15-25 mm o, si es necesario, refuerce la estructura en 2 capas.
  4. Seleccione las dimensiones de la hoja de acuerdo con el dibujo. Esto ahorrará presupuesto y menos desperdicio.

Para la fabricación de 1 lámina de madera contrachapada de 2.5 m * 2.5 my un espesor de 15 mm. Es posible utilizar un tamaño de hoja más pequeño. El diseño de esta silla es bastante simple y no requiere habilidades especiales, todos los componentes están cortados y sujetos de acuerdo con el dibujo.

En primer lugar, creamos un diseño de cartón o papel grueso, a partir de cartón puede ensamblar el producto y ver cómo se verá en la versión terminada. Luego, transfiera la plantilla a una hoja de madera contrachapada, contornee y recórtela.

Serrar madera contrachapada es un proceso muy complicado, debido a su naturaleza fibrosa, la hoja puede deslaminarse y romperse, debe usar una sierra de calar o hacerlo manualmente.

¡IMPORTANTE! Diseñe la plantilla con detalles en una hoja de forma compacta. Esto ahorrará material y reducirá el desperdicio. Trabajar con una sierra eléctrica es muy polvoriento, póngase un respirador y proteja a los demás.

Después del corte, procese todas las secciones con una máquina o papel de lija. En los lugares donde se unen las piezas, taladre agujeros para los pernos. Trate todos los componentes con una sustancia de pintura y barniz y proceda con el ensamblaje. En las juntas sin necesidad de tornillos, haga una conexión con pegamento.

Al final del ensamblaje, selle todas las juntas y agujeros residuales con una masilla o vierta con pegamento para muebles, luego pinte el producto terminado en el color o barniz requerido.

La creación de una mecedora no es diferente de la anterior, solo cambia el pie, en lugar de una parada sólida, creamos una pendiente suave. Como con cualquier diseño, es necesario crear un dibujo del producto futuro. Para crear una silla necesitamos:

  1. Hoja de madera contrachapada (Parámetros según el dibujo original)
  2. El espesor mínimo de la lámina para este producto es de 15-20 mm.
  3. Barra 30 * 50 mm (longitud según el dibujo)
  4. Tornillos

Todo el dibujo se transfiere al patrón y se crea una plantilla. Además, según las muestras preparadas de piezas hechas de cartón o papel, los componentes se ciernen sobre una lámina de madera contrachapada. No olvide el corte correcto del material y el procesamiento minucioso de la sustancia de pintura.

ATENCION! Para una apariencia más estética del producto, taladre agujeros para tornillos autorroscantes para que las tapas no sobresalgan hacia afuera.

Todas las partes de la silla están unidas a 2 soportes con tornillos autorroscantes, en el futuro, los agujeros residuales se manchan y pintan.

Deja Tu Comentario