Cómo instalar una puerta más cerca de un armario de cocina

Los muebles de cocina están sujetos a un uso activo diario, lo que requiere su facilidad de servicio y facilidad de uso. Para estos fines, se proporcionan cierres que aseguran el cierre suave de las puertas, evitan ruidos y golpes fuertes, prolongando así la vida útil de los armarios. Además, se evita la apertura arbitraria y el sesgo de las puertas, y lo más importante, el trabajo en su instalación se puede realizar de forma independiente. ¿Cómo instalar un cerrador en un mueble de cocina y qué se necesita para esto?

Tipos de cerradores para muebles de cocina.

Los cerradores se caracterizan por su alta confiabilidad y durabilidad, sujetos a una instalación competente y una actitud adecuada. Hay dos tipos de ellos:

  • Gas. Más asequibles, reducen la velocidad de cierre de la puerta al final del turno. La principal ventaja es que es casi imposible dañar dicho mecanismo.
  • Aceite Representado en un amplio rango de precios y proporciona un cierre suave de la puerta.

En cuanto al diseño del dispositivo, puede ser diferente, desde una elegante miniatura hasta una apariencia no muy atractiva. Ambas variedades soportan con confianza cargas significativas sin perder su rendimiento.

¿Cómo elegir la opción correcta?

Al elegir un cierrapuertas, debe prestar atención al fabricante del producto, su método de instalación y variedad. En cuanto a los fabricantes, hay muchos de ellos en el mercado, pero la mayoría produce productos bastante buenos, por lo que la elección puede basarse en las preferencias personales. Los productos más caros y de alta calidad, incluso si están rotos, no liberarán gas o petróleo y no dañarán sus muebles. La vida útil es mayor para los taponadores de petróleo, así como su costo. Junto con esto, dado que la viscosidad del aceite aumenta bajo la influencia de bajas temperaturas, vale la pena darles preferencia solo si la habitación se calienta adecuadamente.

Elegir bisagras de muebles

Los sujetadores deben seleccionarse según el grosor de las puertas, su peso y el material de las bisagras. Los más populares son los dispositivos superiores de 4 bisagras que son adecuados para cualquier mueble con fajas con bisagras. Hay varias variedades de ellos:

  • tacón
  • hojas de ruta;
  • galerías
  • medias hojas de ruta;
  • piano
  • recuadro y otros

La solución se selecciona de acuerdo con las dimensiones de los muebles, el material de su fabricación. También será aconsejable comprar bisagras apropiadas para el diseño del gabinete.

Autoinstalación de bisagras en el armario de la cocina.

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar un taladro con taladros, un destornillador, cinta métrica, lápiz, tornillos y tornillos (generalmente vienen con bucles). Los armarios de la cocina deben estar bien fijados.El método de fijación se selecciona en función del material de las puertas, así como de su peso: las piezas pesadas o cuya altura excede un metro, requieren al menos 3 bucles, mientras que generalmente se usan 2. El proceso es el siguiente:

  1. Se deposita una cinta métrica de al menos 10 cm desde los bordes superior e inferior de las puertas, lo que evitará la rápida apertura de la hoja.
  2. Las bisagras se aplican al lugar de la fijación futura y el marcado se aplica con un lápiz para una conexión más precisa.
  3. Se taladran los orificios para las tazas: 1,2 cm de profundidad suficiente, después de lo cual se insertan y se atornillan. Es importante mantener el destornillador estrictamente perpendicular para evitar una instalación desigual.
  4. La puerta está colgada en el cuerpo. Es mejor hacerlo en una superficie plana, mientras que el lado del mueble en el que se fija la barra articulada debe ser horizontal.

No es necesario tener miedo si las puertas de la primera abertura no se mueven fácilmente; después de un tiempo se desarrollarán las bisagras, lo que también contribuye a su lubricación con aceite para máquinas.

Alineamiento y ajuste

Al final de la instalación de los bucles, deben ajustarse en 3 planos:

  • horizontalmente: necesario para el movimiento normal de la puerta de derecha a izquierda o viceversa, para que no haya espacios entre ella y los muebles;
  • verticalmente: movimiento en posición vertical, que también se regula durante la operación, ya que las puertas se hunden con el tiempo;
  • en relación con la profundidad: se requiere para fortalecer o aflojar la presión contra el cuerpo.

Las bisagras modernas son muy fáciles de ajustar: tienen orificios ovalados que le permiten mover fácilmente el producto, aflojando ligeramente los tornillos con un destornillador.

Elevadores de gas: ¿qué son y cuáles son sus características?

Elevación de gas: un mecanismo de absorción de impactos, cuyo propósito es abrir las puertas y mantenerlas en esta posición. Gracias a él, esto no requiere mucho esfuerzo. El diseño es completamente hermético: se coloca nitrógeno durante la fabricación del producto y, si está dañado, ya no puede repararse. Las ventajas del elevador de gas incluyen:

  • fijación confiable y buen funcionamiento;
  • apertura fácil incluso en ausencia de un asa;
  • larga vida útil;
  • compatibilidad con cualquier material de puerta.

Le dan a los gabinetes de cocina un aspecto elegante, le permiten usarlos sin ruido, al tiempo que mantienen la integridad de los elementos y prolongan la vida útil de los muebles.

¿Cómo se instalan?

La instalación de un elevador de gas se lleva a cabo en estricta conformidad con las instrucciones, que es la clave para su funcionamiento ininterrumpido. Es importante entender:

  • para cada fachada, se requieren 2 elevadores de gas, lo que evita su distorsión;
  • El marcado 100N indica la necesidad de montar el gabinete en la pared y se usa solo para puertas pesadas y macizas;
  • La instalación de los productos se realiza al final, cuando otros accesorios ya están instalados.

El proceso de instalación es muy simple: debe fijar los soportes para el elevador de gas, luego colocar el producto sobre ellos y presionar hasta que hagan clic.

El ajuste es necesario para un funcionamiento cómodo y adecuado de la puerta, así como para evitar tocar el techo cuando se abre hacia arriba. Para hacer esto, se encuentra un tornillo especial en la carcasa del elevador de gas, que le permite variar la estanqueidad de la puerta a la carcasa, cerrándola debido a un cambio en la velocidad de movimiento del material de trabajo en la funda.

La instalación de cierres y bisagras de bricolaje no es particularmente difícil y solo requiere reglas simples. Su diseño es simple y junto con paciencia y precisión logrará rápidamente el resultado deseado.

Deja Tu Comentario