Cómo quitar una tubería del horno a través de la pared

Es bien sabido que una chimenea de alta calidad proporciona un buen tiro. Este último actúa como uno de los principales elementos responsables de la ausencia de humo, un menor consumo de combustible y un calentamiento más rápido del aire en la habitación. Si la construcción de una casa y un baño está en marcha, debe comunicarse con el maestro para realizar una instalación profesional. En el caso de reparación o renovación del horno, la mejor opción es la salida de tuberías a través de la superficie de la pared. Trataremos este problema con más detalle.

La instalación del diseño del escape de humo es bastante complicada, por lo que la mayoría de los propietarios de viviendas suburbanas buscan los servicios profesionales de artesanos que practican en este campo. Pero, teniendo algunas habilidades, el trabajo se puede hacer de forma independiente. Además, hay muchas configuraciones modulares a la venta hoy en día, cuya instalación no es difícil.

AYUDA! Todas las chimeneas se pueden dividir en dos tipos: con un sistema interno y externo. La elección depende de la ubicación del dispositivo de calentamiento y su modificación.

El sistema interno de eliminación de humo permite utilizar combustible con la máxima eficiencia, ya que la energía térmica se distribuye a lo largo de toda la tubería. Pero su instalación es complicada por el hecho de que es necesario hacer agujeros adicionales en el techo y el techo. Todos los espacios libres en las uniones de los elementos estructurales deben sellarse cuidadosamente para evitar fugas y fallas estructurales.

El diseño externo es el más simple, por lo que cada propietario puede realizar personalmente todo el trabajo utilizando las recomendaciones a continuación. Una ventaja indudable es la reducción del riesgo de fugas. Para reducir la pérdida de calor, debe aislar la chimenea. El tamaño compacto le permite instalar aparatos de calefacción incluso en una habitación pequeña. El único inconveniente es el mayor consumo de combustible.

Antes de comenzar el trabajo de instalación, es importante familiarizarse con las reglas básicas:

  • la chimenea no se puede colocar en lugares donde pasan las principales vías de comunicación (alcantarillado, electricidad, etc.);
  • Para reducir el grado de pérdida de calor, se recomienda colocar la mayor parte de la tubería dentro del edificio e instalar un deflector sobre la tubería para que la precipitación no entre;
  • el paso del sujetador de la estructura debe ser de hasta 1 metro para evitar distorsiones y fallas, y al atravesar la pared, no se pueden hacer juntas;
  • es importante equipar la parte inferior de la tubería con tes especiales que son necesarios para eliminar el condensado; su formación puede complicar significativamente el procedimiento para encender la estufa;
  • La parte superior de la tubería debe ubicarse a unos 15-25 cm por encima del techo.

El proceso de instalación de la chimenea se divide en varias etapas sucesivas.Después de elaborar el proyecto, puede comenzar a trabajar en la instalación del sistema de escape de humo. Usando una herramienta especial, se perfora un agujero en la pared. Es importante usar las boquillas apropiadas, que evitarán la formación de grietas en la fachada del edificio. Después de crear un agujero, las paredes de concreto y ladrillo no necesitan ser procesadas por nada, solo reparadas con masilla para evitar la degradación de la pared en el futuro. Si tiene paredes de madera, primero deben protegerse contra el sobrecalentamiento y la ignición. Para esto, se pueden utilizar materiales aislantes resistentes al calor, lana de vidrio o mezclas cerámicas.

Una vez que todo esté listo, puede comenzar a ensamblar los elementos de la chimenea desde el exterior del edificio. Esto es fácil de lograr al elegir modelos de diseño moderno. A continuación se muestra un ejemplo de diagrama de ensamblaje de la chimenea.

En la etapa final, el sistema de escape de humo ensamblado debe probarse para asegurarse de que funcione correctamente y para evitar posibles problemas en el futuro.

¡IMPORTANTE! Antes de encender un fuego, asegúrese de que haya una corriente de aire. Hoy a la venta hay prácticos sistemas de escape de humo que eliminan casi por completo los errores cometidos durante el trabajo de instalación.

El procedimiento anterior tiene muchas ventajas:

  • se requiere un número mínimo de materiales para ensamblar la estructura;
  • el volumen de trabajo de construcción es mínimo, lo que le permite completar la instalación en ausencia de conocimientos y habilidades profesionales;
  • No es necesario deformar la superficie de las paredes del edificio.

Y finalmente, algunas recomendaciones de profesionales:

  • Al comprar elementos de chimenea, es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea el diámetro de las tuberías, más potentes serán los sistemas de escape de humo;
  • la altura óptima de la tubería es de 5 metros, pero en cada caso es individual;
  • la salida de la chimenea se hace mejor desde los frontones;
  • Si tiene paredes de madera, debe instalar una pantalla protectora para evitar incendios.

Con base en lo anterior, se puede observar que con nuestras propias fuerzas es muy posible quitar la tubería del horno a través de la pared. Pero para lograr un resultado más rápido y confianza en la confiabilidad del diseño, se recomienda que aún busque la ayuda calificada de los maestros que han estado practicando en esta área durante más de un año.

Deja Tu Comentario