Principio de funcionamiento de la caldera de vapor.

Por nombre, puede comprender que este dispositivo es una unidad que le permite producir vapor. Se puede operar tanto en la vida cotidiana como para fines industriales. Con la ayuda de la caldera, incluso las instalaciones más diversas pueden calentarse.

Tareas de una caldera de vapor

El diseño tiene muchos propósitos y todos se pueden dividir en industrias separadas:

  1. Energética. Muy a menudo en plantas de energía. Es allí donde el generador de vapor debe liberar energía eléctrica, que se convierte de vapor caliente. Debido a la rotación del eje incorporado, la capacidad se desarrolla realmente.
  2. Sistema de calefacción. Además de la generación, el dispositivo también puede ser un portador de energía. Solo que esta vez el vapor se mueve específicamente a través de los circuitos de calefacción. Por lo tanto, se hace posible calentar la habitación con calor. A diferencia de tecnologías similares, que también tienen la función de calentar el espacio, esta puede llenar de calor incluso objetos a gran escala. Sin embargo, vale la pena usar dispositivos más potentes.
  3. Y la última área para aplicar es industria. Convierta en energía mecánica del calor. Pueden y proporcionan el movimiento de los componentes más diversos del sistema.

¿Cómo se arregla la caldera de vapor?

A pesar de una amplia gama de variedades de potencias, cada caldera tiene un ensamblaje similar. Dado que la caldera convierte el agua en vapor, el diseño consiste en un tanque que está hecho de una tubería. Además de este elemento, la unidad está equipada con un horno: se quema combustible. Su estructura y características dependen directamente del tipo de material que se utiliza para encender. Por ejemplo, si la leña o el carbón juegan este papel, entonces puede notar la presencia de una rejilla, que está diseñada solo para la fuente de calor. En el caso de que el combustible o el gas actúen como portadores de energía, se introduce un quemador. Para que el tiro sea efectivo, una chimenea está especialmente construida.

De esto podemos concluir que los siguientes son siempre los elementos permanentes del sistema:

  • salida de humo;
  • tazón con agua.

Otros elementos pueden variar según el combustible consumido.

¿Cuál es el principio de funcionamiento de una caldera de vapor?

Después de haber descubierto el dispositivo en sí, puede continuar con el principio de funcionamiento del dispositivo. Este punto es bastante fácil de entender:

  • En primer lugar, se debe limpiar el agua. Esto sucede con una bomba eléctrica. Anteriormente, el líquido se envía al tanque ubicado en la parte superior de la caldera.
  • Luego se mueve de arriba a abajo a través de las tuberías hasta el colector.
  • Sin embargo, directamente desde allí, el agua fluye hacia atrás en la dirección, ya a través de la zona de calentamiento. Allí, de hecho, se produce la combustión de combustible.
  • Luego tiene lugar la conversión a vapor, que finalmente sube. Esto se debe a la diferencia de presión entre el gas y el líquido.
  • En la sección superior hay un separador. Está diseñado para separar el vapor del agua (el último de ellos va a la línea de vapor a los consumidores). El exceso que queda después de esta manipulación se devuelve nuevamente al tanque.
  • En cuanto al generador de vapor, todos estos pasos se repiten para lograr el resultado deseado.

¿Es segura la operación de la caldera de vapor?

Es posible garantizar una operación segura solo si el usuario observa las condiciones de uso seguro. La condición más importante es el mantenimiento de una temperatura dada de la estructura de calentamiento de metal. Para esto El funcionamiento continuo del refrigerante debe llevarse a cabo, ya que el producto en la salida tiene altos grados de calor.. De lo contrario, el resultado de los eventos será la pérdida de estabilidad del metal. Como resultado, es posible una emergencia.

Mira el video: CALDERA - INTERIOR DE UNA CALDERA EN OPERACION (Abril 2024).

Deja Tu Comentario