Cómo desmontar un enfriador de agua.

Los enfriadores de agua han ganado popularidad por una razón. Se utilizan convenientemente para beber agua por filtración. Son ampliamente utilizados tanto en oficinas y tiendas, como en el hogar.

Sin embargo, el agua tiene una serie de inconvenientes: tiene la propiedad de asentarse durante el almacenamiento a largo plazo, y también de formar escamas durante la ebullición. Si ignora esto y no limpia periódicamente el dispositivo, pronto quedará inutilizable. Un refrigerador puede fallar por varias razones.No se deshaga inmediatamente del dispositivo, en la mayoría de los casos puede repararse con la ayuda de los servicios de un asistente o de forma independiente si tiene ciertas habilidades.

Que para la limpieza preventiva, que para la reparación necesaria del enfriador será necesario desmontarlo. ¿No sabes cómo desmontar un enfriador de agua?No es difícil hacer esto, sin embargo, es necesario adherirse a un cierto algoritmo, de modo que después del reensamblaje el dispositivo continúe su operación inicial.

Algoritmo: cómo desmontar independientemente un enfriador de agua

Desmontar el dispositivo no es difícil. Lo principal es seguir claramente la secuencia establecida de acciones y no dispersar las partes, sino colocarlas cuidadosamente una al lado de la otra para que posteriormente no haya problemas durante el montaje.

Dado que el refrigerador es un electrodoméstico, antes que nada desarmarlo, debe asegurarse de que esté desconectado de la red.

IMPORTANTE Está estrictamente prohibido desmontar un dispositivo en vivo en casa.

Cualquier análisis comienza con la eliminación de la cubierta superior. Para hacer esto, quite los tornillos con un destornillador rizado. Es poco probable que necesite desmontar completamente el refrigerador, por lo tanto, primero diagnostique la razón por la que necesita hacer esto y, después, comience a trabajar de acuerdo con el algoritmo. Por lo general, el análisis debe llevarse a cabo con los siguientes fallos de funcionamiento o prevención:

  1. Descalcificación Para hacer esto, toda su atención debe dirigirse hacia el tanque para calentar agua, que generalmente se encuentra en la parte superior del dispositivo. Primero, se quitan los tapones de drenaje (según el modelo, su número varía de uno a dos) y se drena el agua restante. La clave número 15 retira el sello de goma, y ​​se aflojan cuatro tornillos por debajo con un destornillador pequeño y rizado. Luego se quitan los cables de alimentación y de tierra, y luego el sensor de temperatura. Además, ya puede desmontar el tanque para calentar agua. Para fines de prevención, se verifica la presencia de pasta térmica, en su ausencia, se aplica en una capa delgada. A menudo, el tanque para calentar el agua está envuelto en fibra de vidrio con fines de aislamiento; debe retirarse para continuar el trabajo. Después de eso, retiramos la tapa del contenedor (en este caso, puede ser necesario morder los clips de retención).
  2. Verificación o reparación del elemento calefactor. Exteriormente, es una espiral de metal. Se encuentra dentro del tanque para calentar el agua, por lo que se puede verificar durante el proceso de descalcificación preventiva. Para empezar, se retira y se somete a inspección visual para detectar microgrietas. En su ausencia, el multímetro verifica la resistencia operativa del calentador con los datos del pasaporte.

Si no hay desviaciones, o si la limpieza es exitosa, el enfriador se ensambla en el orden inverso.

¿Es posible desmontar el refrigerador usted mismo o es mejor llamar a un especialista?

Con el uso adecuado en modo normal, es casi imposible romper el enfriador.Las razones de su descomposición generalmente radican en la ausencia de limpieza preventiva. Y si la mayoría de los usuarios aún limpian el dispositivo de la báscula, entonces no todos generalmente llegan al polvo. Es necesario limpiar el refrigerador tanto por fuera como por dentro. Puede realizar estos trabajos de forma independiente y con la ayuda de un asistente. A este último generalmente se recurre cuando el refrigerador no se usa en casa. Sin embargo, si nunca ha recurrido a tal cosa y, de hecho, rara vez se comunica incluso con un destornillador, entonces la mejor opción sería abandonar la idea de desmontar el refrigerador usted mismo.Llamar al asistente le costará mucho menos que un reemplazo completo del dispositivo o la corrección de sus errores.

IMPORTANTE Aunque no existe una prohibición en el marco legislativo para desarmar un refrigerador con sus propias manos, debe tenerse en cuenta que si se detecta un fallo que usted mismo no puede solucionar, la compañía puede negarse a hacer reparaciones de garantía si detecta su intervención, incluso si no fue la causa del mal funcionamiento.

Medidas de seguridad para análisis más fríos.

Antes de continuar con el análisis del refrigerador, asegúrese de que esté desconectado de la red eléctrica.Un minuto de su tiempo puede costarle no solo salud sino también vida.

Además, al desmontar el dispositivo, es necesario prestar atención a que se drene toda el agua: del tanque con la ayuda de grifos y orificios de drenaje, así como de los grifos mismos.

El enfriador debe limpiarse a mano con cal. Está prohibido recurrir a las siguientes opciones para lavarlo:

  • limpiadores de vapor;
  • un lavavajillas
  • Productos abrasivos gruesos.

Una mejor opción sería hervirlo con ácido cítrico y luego cepillarlo con un cepillo de dientes o un cepillo especial.

Si durante el proceso de limpieza se humedecieron los elementos individuales del enfriador, entonces deben secarse antes del ensamblaje.

Deja Tu Comentario